Atención de desastres en 2017 cuesta a Semar 5 mdp

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 La aplicación del Plan Marina en 13 estados de la República para atender las emergencias suscitadas este año por los huracanes y los sismos de septiembre costó a la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) al menos 5 millones 526 mil pesos.

En información obtenida vía transparencia se detalla que el despliegue de la Armada de México y el Ejército mexicano por más de la mitad de las entidades del país fue de casi 30 mil elementos que se desplazaron para la atención de las víctimas de los fenómenos naturales del mes de septiembre.

Por lo que hace a la dependencia al mando del almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, se informó que desplegó un total de 8 mil 888 elementos navales en los estados de Veracruz, Tamaulipas, Baja California Sur, Campeche, Tabasco, Colima, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México.

Tan solo para atender las alertas por los huracanes "Katia", "Max" y la tormenta tropical "Lidia", registrados la primera quincena de septiembre pasado y que afectaron a Veracruz, Tamaulipas, Baja California Sur, Campeche, Tabasco, Colima, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, respectivamente, la Armada de México destinó 2 millones 646 mil pesos y movilizó a 2 mil 996 integrantes de su personal, entre almirantes, capitanes, clases y marinería.

En los temblores del 7 y 19 de septiembre, que sacudieron al sureste y centro del país, la Semar desplegó a 5 mil 892 elementos en Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México, por esta movilización erogó 2 millones 879 mil pesos.

En Oaxaca y la Ciudad de México se concentró el mayor número de elementos navales, con 3 mil 767 y mil 800, respectivamente, los cuales auxiliaron en la remoción de escombros en los inmuebles colapsados.

Los más de 5 millones de pesos fueron empleados por la Marina Armada de México en la compra de combustibles para ocho aeronaves, 212 vehículos, ocho buques, 13 cocinas móviles y nueve unidades médicas, utilizados para el traslado del personal y de la ayuda humanitaria para los habitantes que perdieron su casa en los temblores y en los huracanes.

En Veracruz, la Marina Armada movilizó a 564 elementos; en Tamaulipas, 290; Baja California Sur, 679; Campeche, 29; Tabasco, 10; Colima, 258; Nayarit, 52; Jalisco, 3; Michoacán, 437; Guerrero, 674; Oaxaca, 3 mil 767; Chiapas, 325; Ciudad de México, mil 800.

En Oaxaca y Chiapas, la Semar destinó el mayor número de recursos económicos para las labores de ayuda a la población en situación de desastre, con un gasto total de un millón 738 mil 698.10 pesos y un millón 80 mil 062. 56 pesos, respectivamente.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), encabezada por el general Salvador Cienfuegos Zepeda, informó que un total de 28 mil 331 militares de todos los rangos estuvieron auxiliando dentro del Plan DNIII-E a la población por los huracanes y sismos.

En atención a la solicitud de información con folio 0000700203217, la dependencia respondió "que no se cuenta con un presupuesto destinado al Plan DNIII-E; sin embargo, se le informa que las actividades del Plan son desarrolladas con el prepuesto anual asignado a esta secretaría".

La Sedena precisó que los efectivos estuvieron en los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Veracruz, Baja California Sur y Sonora.




Predicciones Tijuana 2021: SALUD, JUSTICIA, ESTAFAS Y DESASTRES NATURALES

Se eleva la ingesta de alcohol y estafas por endeudamiento

Compartir en:

Cadena Noticias - Keila Eben Ezer Bustos Hernández,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La Consultora espiritual, Docente y Licenciada en Administración, Elizabeth Abarca Cortés, brindó a CADENA NOTICIAS las predicciones que, de acuerdo a sus prácticas en la carta del año, se presagian para México y la ciudad de Tijuana en este 2021. 

En los próximos doce meses impera la atención de la salud, no por la pandemia, aunque es fundamental estar atentos, sino en el cuidado de enfermedades gastrointestinales, el insomnio, disminuir la ingesta de bebidas alcohólicas; ya que esta se eleva.

Además menciona que se debe tener precaución con los "productos milagrosos"; las estafas por endeudamiento y por cuestiones políticas, así como los desastres naturales que se pronostican según menciona Abarca Cortés, en el mes de abril. 

En cuestión social señaló que habrá un aumento en el desacato a las autoridades y desorden, así como en la parte legal y política de los estados en el país; se rompen convenios políticos que se hicieron el año pasado y se presenta inconformidad ante la misma, se harán violaciones a actos jurídicos. 

"Habrá mucha tensión política y se lanza de nuevo una persona que manifiesta el número 3 y va a ser de gran controversia, habrá mucha tensión en partidos" mencionó Abarca.

En Tijuana los actos de robo aumentarán así como la migración y el fallecimiento de los migrantes , desajustes económicos, endeudamiento y deformación moral, los valores se descuidan y la gente tiene que involucrarse más a formar los valores y principios en familia para que se puedan fortalecer y propagar de generación en generación. 

La consultora espiritual mencionó que "Entre las recomendaciones de lo que hay que hacer esta el respetar a la familia, vecinos y trabajo, la corrupción estará muy evidenciada pero para hacer justicia, evitar la promiscuidad y aumentar el aseo personal y de entornos, hacer conciencia, las personas buscarán cuestiones espirituales y seguir tradiciones y valores".

Elizabeth desea a todos los Tijuanenses un año lleno de espiritualidad y atender los cuidados de las predicciones, si desea tener un presagio más personal puede ponerse en contacto con ella en el número 664-355-56-10.



Declaran zona de ''Desastre Natural'' Vista Alarmar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El gobierno de Baja California, emitió la "Declaratoria estatal de Desastre Natural para la calle Vista Alamar de la colonia del mismo nombre en la delegación Otay - Centenario.

Derivado de esto, al menos trece predios se encuentran en zona de alto riesgo, por los deslizamientos de terreno registrados en el lugar.

En el documento publicado por el gobierno estatal, se establece que la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), en coordinación con el XXIII Ayuntamiento de Tijuana atenderán el problema que se registra.

Detalla que como consecuencia de los deslizamientos de terreno, se han dañado las tuberías de agua y drenaje, además que se ha afectado el equipamiento urbano municipal.

Sin embargo, lo más preocupante son las grietas en los cimientos de las viviendas, lo que pone en riesgo el patrimonio y la vida de las personas.

Para el señor Toño Gutiérrez, residente del lugar desde hace más de veinte años, existe un gran desconcierto por esta situación.

" No sabemos si nos van a poyar con un terreno para la reubicación o van a realizar trabajos para estabilizar el terreno", platicó.

Sería bueno que nos dijeran de una vez si nos van a poder ayudar, porque nosotros no tenemos los medios para irnos a otro sitio a vivir, añadió.

Así en esta misma situación hay varios vecinos de aquí, desconocemos si las autoridades nos van a ayudar, porque no nos han dicho lo que procede, subrayó.

Hasta el momento son doce viviendas etiquetadas con color rojo (zona de alto riesgo) y una en color amarillo (zona de riesgo), sin embargo, hay temor de que los deslizamientos continúen afectando a más viviendas.



🎥 Huracán Hanna derribó a tráiler de doble remolque ya está en Tamaulipas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Tamaulipas, Reynosa, 


Alrededor de 40 colonias inundadas, la carretera Reynosa-Monterrey cerrada, daños materiales de consideración en vehículos y viviendas, colonias enteras sin servicio de energía eléctrica y agua potable, así como familias resguardadas en albergues temporales, son el resultado del paso del huracán "Hanna" por Reynosa.

Personal del Hospital Materno Infantil, situado sobre la carretera Reynosa-Monterrey, informaron por medio de redes sociales de la inundación que sufre el hospital, por lo que fue necesario resguardar a los pacientes, colocar costales con arena y sobre todo, evitar que los contactos de energía eléctrica, así como los equipos médicos, provoquen descargas o cortos circuitos que pongan en riesgo al médicos o enfermeras.

Las autoridades se encuentran realizando recorridos de rescate por la ciudad, ya que existen familias que aún se encuentran atrapadas en sus viviendas luego de que sus colonias quedaran anegadas.



Propone CMIC fondo para desastres naturales

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada propondrán la creación de un Fondo para Desastres Naturales, el cual pudiera salir de un porcentaje de la obra que ganen los asociados en la cámara.

El presidente del organismo, Juan Robles Ibarra, dijo que se puede lograr un esquema mediante el cual los empresarios de la construcción firmen un acuerdo con el alcalde para que un porcentaje de la obra se vaya a un fideicomiso que pueda ser creado exclusivamente para atender al sector vulnerable o bien, para el fortalecimiento de grupos como Bomberos o Protección Civil.

“Sabemos de antemano que los embates de la naturaleza son impredecibles, por ello no se puede saber si llegarán cuando los gobiernos tienen dinero para hacerles frente ante los gastos que estos conllevan”, dijo.

Robles Ibarra, agregó, que a nivel nacional la CMIC ha puesto en marcha un esquema donde los constructores regresan un porcentaje de la obra y este es usado para la capacitación de los nuevos funcionarios federales, para tenerlos actualizados sobre nuevos esquemas de financiamientos y materiales usados en las obras.

Bajo ese mismo esquema, destacó, se puede formar el Fondo económico que sea administrado por funcionarios del Ayuntamiento.



Más de 1.000 muertos en dos meses por desastres naturales en la India

Compartir en:

EFE,  India, West Bengal, Calcuta, 

Más de un millar de personas murieron y otras 635 resultaron heridas en la India entre mayo y junio por desastres naturales y meteorológicos como inundaciones o caídas de rayos, informó hoy una fuente oficial.

El viceministro indio del Interior, Kiren Rijiju, situó en 1.006 el número de fallecidos por desastres naturales en una respuesta escrita presentada hoy ante el Parlamento, en la que identificó el estado norteño de Uttar Pradesh como el más afectado, según la agencia india PTI.

En esta región, la meteorología adversa causó 252 muertos y 360 heridos entre mayo y junio, seguida de los estados orientales de Odisha (97 fallecidos), Bengala y Bihar (74, respectivamente), y los sureños Andhra Pradesh (73), Karnataka y Kerala (71, respectivamente).

Kerala vuelve a sufrir estos días graves inundaciones por las precipitaciones asociadas al monzón, que comenzaron la semana pasada y han causado al menos doce muertos, seis desaparecidos y más de 34.000 evacuados en la región.

Sólo en el estado nororiental de Assam, las fuertes lluvias e inundaciones dejaron el pasado junio cerca de medio millón de afectados, según datos de la Autoridad Estatal de Gestión de Desastres de Assam (ASDMA, en inglés).

Estos incidentes meteorológicos son habituales en el Sur de Asia en la época de más intensidad de las lluvias monzónicas, entre julio y agosto, cuando suelen dejar centenares de muertos y millones de afectados en la región. 



Apuestas Deportivas en Linea Betway