Cabify regresa a Puebla

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que el gobierno del estado cancelara su operación por el feminicidio de la joven Mara Castilla, la Empresa de Redes de Transporte, Cabify, anunció que a partir de este viernes 10 de noviembre ofrecerá nuevamente su servicio en la entidad.

A través de un comunicado, la compañía explicó que la autoridad estatal autorizó su regreso luego de que cumpliera con las nuevas disposiciones de la Ley de Transporte, como no cobrar en efectivo, actualización de la carta de antecedentes no penales de conductores y que el gobierno pueda monitorear los viajes de la plataforma.

De igual forma, la firma indicó que desde que comenzaron sus actividades en Puebla, cumplieron con la norma, por lo que en su regreso acatarán sin objeción ante las nuevas reglas de operación con el fin de brindar un servicio de calidad.

Asimismo, al igual que en los demás estados en los que está disponible el servicio, Puebla también contará con las dos nuevas adiciones a la plataforma que se presentaron el pasado 10 de octubre: Botón de seguridad y Contacto de Confianza, como parte de las nuevas medidas propuestas para mejorar su servicio en términos de seguridad.




Transporte en plataformas digitales se dispara al triple por lluvias

Aunque las lluvias han sido moderadas en Tijuana las vialidades no están en óptimas condiciones

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las lluvias afectan severamente a quienes no cuentan con vehículo y tienen que trasladarse a pie o en transporte público para llegar a sus hogares.

Este jueves aunque las lluvias han sido moderadas en Tijuana, las vialidades no están en óptimas condiciones, el tránsito es lento y los servicios de transporte de diferentes plataformas subieron su tarifa tres veces más de lo usual.

Una señora que se traslada a diario a pie y en transporte público a su vivienda tuvo que optar por utilizar el servicio de Uber el cual tuvo un costo de 279 pesos, quiere decir mucho más del doble que es sin lluvias pues generalmente paga 70 pesos. 

El costo del servicio aleja aquellas que buscan regresar a sus hogares de una forma más segura y cómoda pues esperar en la parada del transporte público corren riesgo de no tomar un vehículo a tiempo o de ser mojados debido a los encharcamientos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Firman choferes de plataformas en busca de un amparo colectivo

Solicitarán protección federal para no ser encarcelados por trabajar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Choferes de Uber, Didi y Cabify acudieron en caravana desde la Plaza Paseo 2000 en la zona este de la ciudad hasta la Zona del Río, a fin de firmar un a petición de amparo que un grupo de abogados presentaran esta semana y donde solicitan la protección de la justicia federal para que no sean encarcelados por el incumplimiento de algunas disposiciones que establece la Ley de Movilidad que consideran excesivas.

El amparo que se presentará el próximo 3 de agosto, en caso de que los juzgados comiencen de nuevo a laborar, obedece llega a que los trabajadores del volante buscaron diálogo con las autoridades, sin éxito, ya que no lograron obtener disposición para revisar sus observaciones de parte del director del recientemente creado Instituto de Movilidad.


De acuerdo con uno de los líderes de este movimiento, Jesús Mercado, el gobierno ha olvidado su función de gobernar para todos, y con estas medidas muestra una clara tendencia electoral al beneficiar a un sector en específico, es decir el transporte público.


“Estamos cediendo a casi todos los requisitos, pero a los recaudatorios no; revisiones mecánicas que ellos les llaman, pero en realidad son revisiones estéticas, que tenga cinturón de seguridad, etcétera. O sea, no están viendo nada mecánico", expresó.


De acuerdo con Mercado, las autoridades pretenden detener un servicio que es bienvenido entre los ciudadanos para favorecer los compromisos que hizo durante la campaña.

Casi mil vehículos fueron los que marcharon en caravana para firmar un amparo colectivo en contra de disposiciones contenidas en la Ley de Movilidad.


El movimiento incluye a trabajadores del volante de Mexicali, Tijuana, Ensenada y Tecate, ya que en Playas de Rosarito no es posible prestar el servicio bajo esta modalidad debido a intereses ajenos de la alcaldesa Araceli Brown.



Cabify, accesible para personas ciegas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cabify, app de transporte, actualizó su tecnología para que sea 100% accesible para personas ciegas. "Cabify hace posible que las personas ciegas cuenten con una tecnología y también con un servicio completamente adaptado a sus necesidades para que puedan desplazarse por la ciudad de manera segura, fiable y eficiente", informó la plataforma en un comunicado.

Agustín Jiménez, director general de la empresa, comentó que en la movilidad queda mucho por crecer e innovar. "Estamos dando un paso más con el lanzamiento de una aplicación 100% accesible para ciegos; como empresa de movilidad queremos ser parte de la solución y ayudar en la superación de las barreras que existen hoy para muchos usuarios", destacó.

Los socios conductores y colaboradores de Cabify serán capacitados por los Topos Puebla F.C, un equipo de fútbol para ciegos el cual cuenta con un equipo infantil, femenil y varonil, que gracias a sus logros ha conseguido ser referente a nivel nacional, por sus procesos formativos y deportivos que contribuyen en el crecimiento personal de sus miembros para así lograr ser agentes del cambio social.

"Las modificaciones realizadas en la aplicación permiten que la función de lector de pantalla pueda leer la aplicación de Cabify, gracias a modificaciones semánticas y de programación que se reproducen por medio de la voz del contenido visual de los dispositivos móviles". A la fecha, más de 300 mil conductores utilizan la plataforma.



$1.070 .00 por registrar Uber, Didi y Cabify: Reglamento en vigor en Enero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Desde el primer día del próximo 2020 el Sistema Municipal del Transporte (SIMUTRA), empezará a aplicarse el nuevo reglamento dónde se incluyen ya las sanciones para quienes prestan el servicio de traslado particular y manejado por plataformas electrónicas con más de 42 mil a quien no se haya registrado su unidad ante la autoridad correspondiente.


Juan Domínguez Flores director de SIMUTRA puntualizó que la regularización de todas las plataformas que existen como Uber, Didi, Cabify deberán de estar inscritos a partir del 1ero. de enero, de no ser así se aplicarán multas que podrían alcanzar los 500 UMA (Unidad de Medida y Actualización) , lo cual corresponde a 42 mil 245 pesos.


Se estima que en Mexicali prestan sus servicios de transporte un poco más de cuatro mil taxis en esa modalidad, por tal razón la importancia que después de tanto tiempo ya se cuente con un padrón de regulación de estas plataformas.


Cabe mencionar que sólo se podrá registrar un sólo automóvil por persona para así evitar que sigan existiendo monopolios, como se presume existe con los táxis libres.



¿Por qué protestan los taxistas en la CDMX?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Integrantes del Movimiento Nacional Taxista (MNT) realizan este lunes bloqueos de los principales accesos y salidas carreteras de la Ciudad de México y las principales avenidas y calzadas de la capital.

El MNT suma a más de 20 mil transportistas en la Ciudad y a 200 mil a nivel nacional, por lo que sus dirigentes reiteraron que su principal demanda es el retiro de las empresas que trabajan con aplicaciones digitales, que no pagan lo que los taxistas "normales" están obligados a pagar, como concesiones por 40 mil pesos.

Argumentan, además, que se les cobra 713 pesos por el tarjetón y por la revista tienen que pagar mil 635 pesos, mientras que los conductores de plataformas como Uber, Cabify o Didi, entre otras, no tienen que liquidar ese concepto.

El MNT considera como una desventaja que sus agremiados deben pagar por una licencia y tomar un curso que cuesta 2 mil 565 pesos y sus contrapartes no.

"Los conductores de las aplicaciones tienen todo el año para tramitar su tarjeta sin costo alguno, al resto de los taxistas les cobran y, en caso de no lo hacerlo, son multados hasta por 10 mil pesos", denunció el dirigente de los taxistas en la capital, Ignacio Rodríguez Mejía.

Agregó que la cromática para sus vehículos les cuesta 2 mil 500 pesos, mientras que las plataformas no tienen que pintar sus autos.

A decir del dirigente, sus agremiados son tratados con discriminación e inequidad, por lo que considera que el Gobierno capitalino "es aliado de las aplicaciones".

Ante este panorama, este lunes iniciaron ya bloqueos a los accesos carreteros, como las autopistas a Querétaro, Pachuca y Toluca, la libre a Cuernavaca, así como Paseo de la Reforma, Insurgentes, calzada de Tlalpan y calzada Ignacio Zaragoza, entre otras, lo mismo que el Zócalo capitalino.