Cinépolis prohíbe la entrada a niños menores de 3 años

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Una imagen que circula en redes sociales, en la que la cadena Cinépolis informa que se prohíbe la venta de boletos para entrar al cine a personas que lleven a niños menores de tres años, provocó polémica entre usuarios ya que muchos criticaron la decisión, mientras que otros la aplaudieron.

En el letrero, al parecer colocado en un complejo VIP ubicado en Campeche, Cinépolis detalla que por “política” queda “prohibida la venta de boletos a personas que llevan consigo a niños menores de 3 años”.

En el mensaje, que acompaña a la imagen publicada en la cuenta de Facebook “Campechanidades”, se apunta que se desconoce “si la norma se está aplicando sólo en el área VIP y si también aplica también en películas infantiles”.

En redes sociales, los usuarios se pronunciaron respecto al tema con voces que están a favor y en contra.




Cinépolis territorio indigente en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Las instalaciones de Cinépolis en Centro Cívico de Mexicali se han convertido en una guarida de indigentes que en el día están bajo la sombra de los árboles del patio frontal del cine que está sobre la calle Paseo de los Héroes en Mexicali.


Al menos 40 indigentes viven dentro de las instalaciones del estacionamiento Cinépolis del Centro Cívico de Mexicali, que permanece cerrado por la contingencia sanitaria, las instalaciones que ya están en mal estado, parecen en abandono.


A los indigentes que están ahí nadie les dice nada, parece que nadie los viera, ni las autoridades.


Algunos están dormidos en el césped bajo las sombras de los árboles, otros le hacen al "viene, viene" y algunos, los menos se ponen a lavar carros.



Palomitas son más caras que la entrada al cine

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Durante el confinamiento por Coronavirus (COVID-19) la empresa Cinepolis optó por ofrecer la venta de dulcería y alimentos desde el mes de abril a través de la plataforma digital de Uber eats. 

Y a semanas de que había cerrado la cadena de cines en Tijuana, los fieles seguidores del cine extrañaban tanto acudir que decidieron comprarlo a pesar del alto costo. Pues unas palomitas de mantequilla chicas tienen un costo de 73 pesos más 30 pesos por el costo de envió, siendo un total de 103 pesos y el producto más económico de las opciones que ofrecen. Por otra parte el precio del combo de palomitas con dos sodas chicas tiene un costo de 127 pesos sin agregar el costo de envío que varía en la zona que se pide. 

Cabe mencionar que el precio regular de las entradas a la sala cinematográfica es de 69 pesos en la zona Centro y 55 pesos en la zona este de la ciudad, sin embargo el precio de los alimentos permanecen al mismo costo en cualquier área de la ciudad.



¡Adiós vaqueros! | Cinépolis y Cinemex cierran sus puertas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La crisis económica consecuencia de la pandemia por Covid-19 asestó un duro golpe en la industria cinematográfica, por lo que algunos complejos de Cinemex y Cinépolis se verán obligados a cerrar.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) precisó, en entrevista para un medio saltillense, que nueve “capitales” de Cinépolis y cinco de Cinemex cerrarán sus puertas de manera permanente.

La marca Cinépolis, reporta que se perdieron cerca de 83.5 millones de boletos, equivalente a 4 mil 175 millones de pesos a finales del mes pasado.

Mientras tanto para Cinemex, reporta una pérdida de 35 millones de entradas, equivalentes a mil 750 millones de pesos en los últimos meses.

Cabe señalar que alrededor de 80 personas laboran en cada complejo, por lo que a nivel nacional se estarían perdiendo alrededor de mil 120 empleos con los 14 cierres contemplados.


AQUÍ EL LISTADO DE ESTADOS AFECTADOS Y QUE DIRÁN ADIÓS A CINÉPOLIS Y CINEMEX

  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Saltillo
  • Durango
  • Nuevo León
  • Ciudad de México
  • Estado de México
  • Tamaulipas

Debido al cierre de estas sucursales, se calcula que se perderán cerca de mil 120 empleos.




Entregan alimentos a niños y jóvenes de BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Durante la contingencia sanitaria por Coronavirus (COVID-19) la empresa Cinépolis se ha sumado para apoyar con alimentos a la Fundación Manos Unidas por Rosarito AC, quienes destinan el apoyo a los niños de la Casa Hogar el Refugio de Tijuana y Casa Hogar de Playas de Rosarito. 

En esta ocasión la empresa también se solidarizó con la Policía Juvenil de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tijuana. 

Durante la entrega los policías de Rosarito y Tijuana apoyaron en la logística de entrega llevando a cabo el protocolo sanitario para evitar el contagio. Quienes además recibieron un kit de protección.



Cines ganan más con venta de comida que con películas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

El negocio de dulcería y alimentos de los cines en México es un fuerte generador de ingresos para las empresas del sector debido a sus altas cifras de ganancia. De acuerdo a Gabriel Reyes, Director de IDigital indicó que durante el confinamiento Cinépolis no cerró la cafetería y se mantuvieron por ventas a través de las plataformas.

Cabe mencionar que un combo de palomitas con dos sodas chicas cuestan 120 pesos mientras que un boleto alrededor de 50 pesos. 


Por otra parte el sector de la industria cinematográfica se ha tenido que adaptar a las restricciones de la nueva normalidad a causa del Coronavirus (COVID-19) y en algunas ciudades del país se establecieron autocinemas para que los ciudadanos puedan disfrutar de una película desde sus vehículos y sin riesgo de contagio.

"Es muy buena opción, muy viable y tecnológicamente es más barato. Incluso había una iniciativa antes de la pandemia que sería en Parque Morelos" señaló Gabriel Reyes.



Apuestas Deportivas en Linea Betway