Concluye obra de pavimentación en Sánchez Taboada
El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Alejandro Lomelín en representación del alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastélum, acompañado de decenas de vecinos de la Delegación Sánchez Taboada, entregó la obra de pavimentación con concreto hidráulico, reposiciones de red de agua potable y alcantarillado de la calle Venezolanos en la colonia Infonavit Latinos.
Esta obra concluida beneficiará a más de 1 mil 700 residentes de esta zona, con una inversión de más de 2 millones de pesos, y fue en parte gestionada con el apoyo de la diputada federal Jackie Nava.
"La Alcaldía de Tijuana regresa y cumple compromisos", reiteró el funcionario municipal, pues el realizar esta obra de construcción de manera integral fue una de las promesas de campaña realizadas por el presidente municipal Juan Manuel Gastélum, quien ha enfatizado en tener una administración de puertas abiertas, transparente y que cumple.
"Hemos recibido más de un millón y medio de metros cuadrados de baches en toda la ciudad, hasta esta semana DOIUM ha rehabilitado más de 300 mil metros cuadrados de bacheo, y se encuentran más de 200 mil en ejecución en este momento, lo que nos da un logro de 562 mil metros cuadrados", informó el secretario Lomelín.
La directora de DOIUM, Martha Lorenza García explicó que se trata de 1 mil 521 metros cuadrados que se pavimentaron con concreto hidráulico el cual tiene una duración mínima de 20 años, además de las reposiciones de redes de agua potable y alcantarillado, siendo estas realizadas con recurso propio del XXII Ayuntamiento de Tijuana, gracias a los ahorros al interior de la administración.
Delia Barraza, ama de casa beneficiada con esta obra, todos los días transita por la calle Venezolanos, y mencionó que fue la organización de los vecinos para ponerse de acuerdo, y el trabajo en conjunto con un buen gobierno lo que hace posible el llevar a cabo acciones a favor de la sociedad.
En el evento también se encontró presente el director de Servicios Públicos Municipales, Víctor López, y el delegado de Sánchez Taboada, Salvador Lujano quien exhortó a los residentes a cuidar esta obra que es para las mismas familias tijuanenses.