El Frente Cívico Mexicalense recibe al presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Mexicali con una manifestación: le exigen la tan ansiada nueva tarifa eléctrica, un solo precio por kilowatt y no por rango de consumo, que paren los recibos locos, y que detengan los ajustes hasta a diez años, así como la insensibilidad de los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad.
Sergio Tamai se apostó desde la madrugada con sus seguidores en la explanada del Centro Cívico.
Es un plantón para que el presidente los reciba, a fin de manifestarle de viva voz toda la problemática de las tarifas eléctricas.
“Es un tema que no se ha tratado. Ha venido a Mexicali y sus asistentes le dicen que el tema de las tarifas eléctricas es muy grave en Mexicali. Que las tarifas son obsoletas. Ya las temperaturas cambiaron en Mexicali. Traemos la tarifa 1F, para para 33 grados, traemos más de 40 grados centígrados. Que nos quiten los rangos de consumo.
“No nos miden, luego vienen y cobran todo. Los ajustes son que miden y determinan que el medidor marca de menos. Con esa justificación sacan cobros de 30, 20 mil pesos.
“Los que se roban la luz, que se cuelgan, te hacen un cálculo en base a diez años, por eso están saliendo recibos de 20, 30 y hasta cien mil pesos. El presidente no sabe, por eso queremos una reunión con él”.
Igualmente, se quejan del trato que los usuarios reciben por parte del personal de la CFE, ya que con el pretexto de la pandemia de Covid 19, incluso los dejan fuera del edificio de oficinas, expuestos a altas temperaturas.
La dependencia no accede últimamente a firmar convenios para que estas cantidades se paguen a plazos.
Por todo lo anterior, le piden al presidente López Obrador que haga lo que otros presidentes no han querido y que implemente cambios a favor de los 350 mil usuarios que la Comisión Federal de Electricidad tiene en Mexicali.