Expone rivera gas proyecto de planta Tecate

Compartir en:

El Universal,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Rivera Gas presentó este miércoles a integrantes de cámaras y organismos empresariales de la ciudad así como autoridades de gobierno, el proyecto de lo que será la planta de gas L.P en Tecate, la cual se desarrolla a 2 kilómetros de la carretera libre Tecate-Tijuana.

Marco Antonio Armenta Camarena, Director General de Empresas Unidad del Yaqui, explicó a detalle este ambicioso proyecto comercial que dejará de entrada una derrama económica de más de 45 millones de pesos en el municipio y ofrecerá más de 200 empleos para los residentes de Tecate.

Rivera Gas además de generar empleo con esta planta, es la empresa que viene eliminar el duopolio en la ciudad para la comercialización de gas L.P, Armenta Camarena señaló en la exposición que el compromiso con la sociedad es ofrecer litros de a litro a un precio atractivo para el consumidor.

A pesar de lo anterior la empresa tiene alrededor de 1 año de atraso con la construcción de la planta debido a que, a su decir, el Síndico Procurador Gerardo Sosa Minakata se opone a la instalación de esta empresa en la ciudad, sin embargo Rivera Gas cuenta con los permisos en regla.

A pesar de estos problemas, Marco Antonio Armenta asegura que la instalación de la planta va en buen camino y además manifestó que existe una excelente comunicación con la alcaldesa Nereida Fuentes para impulsar la inversión privada en el municipio.





Futuros ingenieros presentarán proyectos en beneficio de la comunidad

En la Expo Ingeniería 2018

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con la presentación de más de 30 proyectos por parte de los alumnos de las diferentes ingenierías que ofrece CETYS, así como diversas actividades como mesas de discusión, panel de egresados, networking, encuentro de egresados, encuentros deportivos y una reunión para festejar el Día del Ingeniero, se llevará a cabo la edición número 30 de la Expo Ingeniería en las instalaciones del CETYS.

El objetivo de la Expo Ingeniería es mostrar proyectos académicos, multimedia, de productividad y automatización, desarrollados por estudiantes de los diferentes semestres de todas las ingenierías que ofrece CETYS que evidencien la cultura de la investigación, sustentabilidad, innovación, emprendimiento y vinculación, elementos distintivos de los estudiantes de esta institución.

“Fundamentalmente se busca que los estudiantes puedan, a partir de una idea, generar un proyecto por y para la comunidad; son proyectos integradores, de conocimiento, que son desarrollados dentro de una empresa por alumnos que están desarrollando prácticas profesionales y hacen una propuesta para mejorar un proceso, o una idea nueva por la que ellos están apostando en el caso de los alumnos de primer a cuarto semestre”. Dijo la Mtra. Lucía Beltrán, Directora de la Escuela de Ingeniería.




Alumnos de la UTT ganadores del primer lugar en carrera de vehículos solares

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, reconoció a alumnas y alumnos de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) que obtuvieron el primer lugar en la categoría de Desempeño Técnico al participar en la 2da. Carrera de Vehículos Solares de la República Mexicana “Reto Solar Chihuahua 2017”, realizada en la Universidad del Valle de México, campus Chihuahua.

El Rector de la UTT, Othón Rogelio Casillas Ángel, manifestó que lo anterior es el resultado de las acciones que ha impulsado el Gobierno de Baja California para fomentar el desarrollo de una sociedad sustentable, ello a través de iniciativas y proyectos que estimulen el emprendimiento de jóvenes en áreas de energías renovables y cuidado del medio ambiente.

Informó que el equipo ganador estuvo integrado por los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica: Ángel Patiño Murillo, Edith Talía Xolocotzi Martínez, Luis Alberto Jacobo Medrano, Jhovani Isboset Monzón Gómez, Omar Antonio Oseguera Hernández, Joel Herrera Barrón, Jahel Jiménez Sánchez, Óscar Mario López Rodríguez, Ángel Antonio Camacho Ñieco, Jorge Alberto López Romero y Miguel Andrés Iván.

Cabe destacar que los jóvenes fueron asesorados por los profesores de tiempo completo de la Carrera de Ingeniería en Mecatrónica y Aeronáutica: Martha Cárdenas Maciel, Rogelio Serrano Zepeda, Jesús León Cames y Jesús Miguel Saldaña Méndez.

Casillas Ángel, expresó que en esta ocasión los alumnos participaron con el auto “Cuervo 2.0”, el cual es eléctrico y solar e impulsado a través de baterías y a su vez genera electricidad por medio de sus paneles solares, para cuya fabricación se contó con el apoyo de algunas empresas patrocinadoras como Posey, Sunpower, Plantronics y Mabamex.

Manifestó que el resultado obtenido en la competencia es producto del esfuerzo conjunto de los alumnos, maestros y de la dirección de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica de la UTT, ya que la búsqueda de vivir en un mundo en donde la tecnología va de la mano con la naturaleza representa un gran reto que se hace cada vez más visible, lo cual provoca que el apoyo constante en la creación y provisión de energía sea necesario para la sociedad actual.

El Rector agregó que para la UTT la participación y la obtención de dicho premio brinda a la planta docente y a los alumnos la pauta para continuar con un desempeño enfocado en las mejores prácticas, además de que los estudiantes y egresados conocen el gran valor de su participación en competencias.




Lady Gaga da pistas en Instagram sobre “intenso” y nuevo proyecto

Compartir en:

Siguiendo los pasos de Taylor Swift, la cantante Lady Gaga también ha dado nuevos adelantos de su próximo proyecto con una serie de extrañas imágenes en su Instagram el día jueves. Estas cuatro publicaciones son videos de lo que parece ser la experiencia de la cantautora hasta su presentación en el Super Bowl y más actuaciones. En una de ellas podemos observarla colgada de cables con su vestuario del Super Bowl, y otra en la clínica de un médico. “Intentemos sacar este dolor intenso de tu cara” dice la doctora a Gaga quien se muestra decaída por el dolor. En un tono más dramático, se puede ver a la cantante nadar a través de una piscina parcialmente iluminada mientras narra su experiencia con la soledad. “Estoy sola… cada noche” relata entre lágrimas “Toda esta gente me va a dejar… y estaré sola. Voy de gente tocándome todo el tiempo y hablándome, a un silencio total”. El último video confirma parcialmente la creación de un documental sobre la cantante y adelanta el título: “Gaga: Five Foot Two”, hashtag que acompaña cada una de las publicaciones. Lady Gaga aún no ha adelanto la fecha del estreno de este proyecto. Los fanáticos deben mantener los dedos cruzados.


Promete Narro dejar proyecto para nuevo Hospital General en Tijuana.

Compartir en:

Se compromete Secretario de Salud nacional a fortalecer el abasto de medicamentos en Baja california, Se pondrá especial énfasis en medicamentos oncológicos.

 

En rueda de prensa el Secretario de Salud Federal, José Narro Robles, se comprometió a fortalecer el abasto de medicamentos en Baja california poniendo especial énfasis en los medicamentos oncológicos.

 

El funcionario federal declaró que el tema del abasto fue uno de los primeros planteamientos que le hizo a su llegada a Baja California el Gobernador del Estado.

 

Narro Robles dijo que ante la necesidad que tiene Tijuana de contar con un Hospital General que pueda dar servicio a toda la población, trabajarán en un proyecto para construir un nuevo nosocomio en esta ciudad, para que la siguiente administración federal pueda darle seguimiento.



Continúa proyecto "Zócalo 11 de Julio"

Compartir en:

Carolina Aubanel, presidenta del patronato del proyecto “Zócalo 11 de Julio”, señaló esta tarde que “a pesar de los quejosos”, la construcción de este complejo continuará y para consolidar el mismo, se reunieron con el alcalde Juan Manuel Gastélum, quien apoyará facilitando los medios que sean necesario.

Tras un recorrido por las locaciones, que también comprender el Anfiteatro y las nuevas oficinas del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), la ex candidata a la presidencia municipal refirió que se cuentan con todos los permisos y estudios necesarios, por lo que ya solamente está esperando a que la parte jurídica se resuelva para continuar con el proyecto.

Al respecto, Ricardo Zamora Quiñones, quien representa la parte jurídica del proyecto, refirió que en relación al amparo que interpusieron los quejosos, el Tribunal de lo Contencioso en Mexicali encontró que no hay ningún impedimento  por el cual deba pararse  la construcción. 

En cuestión de inversión, Raymundo Arnais, encargado de la parte económica del patronato, destacó que se tiene planteada una inversión de mil 300 millones de pesos, de los cuales la federación ya aportó 300 millones, de los que ya se invirtieron 250 y los otros 50 están por ser “descongelados” e  invertidos una vez que se resuelva la parte jurídica. Para solventar el otro gasto, se recurrirá a las concesiones  que quieran invertir en el proyecto.

Detalló también, que en esta primera etapa de construcción,  se echó a andar lo que será la Plaza Cívica, el Anfiteatro y las oficinas del ICBC, con un avance del 70%, pero en el total de toda la obra apenas representa el 15%.

Finalmente, el alcalde de la ciudad vio con buenos ojos el proyecto y manifestó que “se queda” y lo va a apoyar, aunque precisó que no será con dinero, porque no lo hay para ello, pero sí con las facilidades y con los medios que sean necesarios para ello.