Firma convenio el IMPLAN con la Universidad Xochicalco
El Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana (IMPLAN) y Universidad Xochicalco, firmaron un convenio de colaboración para reiterar el compromiso de trabajo en conjunto en la implementación del modelo educativo de la universidad así como proyectos en beneficio de la ciudad.
"Gracias a la coparticipación con las instituciones académicas y diferentes organismos con el XXII Ayuntamiento de Tijuana es como hemos venido enriqueciendo los pilares de esta Alcaldía, llevando a cabo este tipo de vinculación", enfatizó el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín.
Indicó que Tijuana es una ciudad de cambios constantes, por lo cual se requiere de la colaboración de todos aquellos actores que quieren ver el progreso de la ciudad, para sumar sus conocimientos a proyectos que generen el desarrollo en la región.
En este convenio se tiene como objetivo lograr el máximo aprovechamiento brindando oportunidad de experiencia y conocimiento a miembros de la Universidad Xochicalco, además de los recursos materiales y financieros para el desarrollo de acciones de interés y beneficio mutuo, complementando esfuerzos y programas institucionales.
Lo anterior en materia de acuerdo a lo que se imparte en Xochicalco como el servicio social, residencias profesionales, investigación y asistencia técnica relacionadas con la actividad profesional de las licenciaturas en administración, arquitectura, comunicación, derecho y diseño.
Por su parte, la vicerrectora de la Universidad, Perla Verónica Galván mencionó que es importante que los alumnos que egresan o que están estudiando se preparen y puedan aportar a la ciudad, y así cumplir con la visión de convertirse en agentes de cambio.
"Sabemos que no solo se beneficiarán alumnos de arquitectura sino también de otras carreras, trabajando en conjunto es como los trabajos se van a plasmar y se van a llevar a cabo para lograr el hacer de Tijuana la mejor ciudad de México", enfatizo la vicerrectora.
El director de IMPLAN Daniel Rivera, hizo hincapié en que el objetivo de la Alcaldía es promover la participación ciudadana y fortalecer las futuras generaciones, en conjunto y buscando abrir puertas para ciudadanizar y alentar a los tijuanenses a formar parte de los proyectos de gobierno.