Funcionarios lamentan la muerte del padre de Ciro Gómez Leyva

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este sábado murió Ciro Gómez Villar, padre del periodista Ciro Gómez Leyva.

Durante las últimas horas, diversos gobernadores, ex gobernadores, funcionarios, políticos y otros personajes de la vida pública han expresado sus condolencias a través de Twitter por el deceso.

Entre los ex gobernadores que han lamentado la muerte de Gómez Villar se encuentran Eruviel Ávila y el ex jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y el ex mandatario poblano.

"Lamento mucho el fallecimiento de Ciro Gómez Villar, un abrazo a toda la familia", escribió Ebrard.

Mientras, los gobernadores Tony Gali, de Puebla, y Manuel Velasco, de Chiapas, también enviaron sus condolencias al conductor de radio y televisión.




Revelan nuevos videos del atentado contra Ciro Gómez Leyva

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

A un año del intento de asesinato contra el periodista Ciro Gómez Leyva, éste ha presentado en su noticiario una serie de videos inéditos que forman parte del expediente del caso. Las nuevas grabaciones ofrecen detalles adicionales del atentado y muestran la perspectiva desde diferentes cámaras, así como conversaciones de los presuntos implicados.

En una de las grabaciones se observa un nuevo ángulo del momento en que la motocicleta se acerca a la camioneta de Ciro Gómez Leyva. Otras imágenes, capturadas por una cámara ubicada al otro lado de Insurgentes, muestran el paso de la motocicleta y el automóvil que actuó como "muro". Además, dos videos adicionales registran el incidente desde distintos ángulos.

El periodista, que ha tenido acceso al expediente como víctima, ha compartido estos videos como parte de la conmemoración del aniversario del atentado. En el material se aprecia cómo la motocicleta con dos individuos intenta abrir fuego contra la camioneta de Gómez Leyva, sin éxito gracias al blindaje del vehículo.

En otro video, grabado desde un elevador media hora después del ataque, se escuchan conversaciones entre tres personas que presuntamente estaban en el automóvil que cerró el paso a la camioneta. En la conversación, los implicados expresan que "El Patrón" debe estar furioso porque no lograron su objetivo de asesinar al periodista.

Las nuevas revelaciones ofrecen una perspectiva más completa del atentado, arrojando luz sobre la planificación y ejecución del mismo. Ciro Gómez Leyva, conocido conductor de noticias en Imagen TV, sufrió el intento de asesinato el 15 de diciembre de 2022, cuando regresaba a casa después de su programa de noticias. El blindaje de su camioneta evitó consecuencias más graves.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Rechazan libertad condicional a responsable del ataque a Ciro Gómez Leyva

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Armando 'E', alias "El Patrón", presunto líder de la célula implicada en el ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva, permanecerá en prisión en Estados Unidos, según la decisión de la juez de la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de California.

En una audiencia reciente, la juez consideró los argumentos presentados por la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la peligrosidad y la presunta actividad delictiva de Armando "El Patrón", concluyendo que existe un riesgo significativo de liberarlo.

La FGR, a través de su Coordinación de Asuntos Internacionales y Agregadurías (CAIA) y de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos (FEMDH), contribuyó activamente para mantener al acusado en prisión. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) proporcionó toda la documentación relevante sobre la orden de extradición vigente.

La juez no solo denegó la libertad condicional a Armando "El Patrón" sino que también determinó que el juicio por el delito federal de Fraude Migratorio continuará en enero de 2024, con la fecha exacta aún por determinar.

La Coordinación de Asuntos Internacionales y Agregadurías está en constante comunicación con el Departamento de Justicia de EE. UU. para coordinar las acciones necesarias en este caso. La resolución judicial refleja la seriedad del caso y la cooperación entre ambas naciones para garantizar la rendición de cuentas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cae ‘El Patrón’, presunto líder del CJNG que atentó contra periodista

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

El periodista Ciro Gómez Leyva informó a través de sus redes sociales que Armando Escárcega, alias el ‘Patrón’, líder del CJNG que atentó en su contra, fue detenido en California, Estados Unidos.


“Autoridades mexicanas nos confirman que fue detenido en California, Armando Escárcega, “El Patrón”, supuesto jefe del grupo que atentó contra de mi vida. Me informan que en breve darán a conocer más detalles.”, señaló el conductor en la red social X.

Minutos después, la Fiscalía General de la República (FGR) emitió un comunicado en el que aseguraron se buscará la extradición de este líder criminal capturado por elementos de los Marshals de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), del Departamento de Justicia de EU.



FGR atraerá investigación del atentado contra Ciro Gómez Leyva

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de la República (FGR) ha decidido atraer la investigación del intento de asesinato contra el periodista Ciro Gómez Leyva, según anunció el propio comunicador. Este atentado ocurrió hace ocho meses mientras se dirigía a su casa, y Gómez Leyva ha estado buscando conocer el motivo detrás del ataque y la identidad de los responsables.

El periodista compareció ante el Ministerio Público Federal para solicitar la atracción del caso, y su solicitud fue aceptada por la FGR. A través de sus redes sociales, Ciro Gómez Leyva informó sobre esta decisión y mencionó que la FGR ejercitará la facultad de atracción en base al Código Nacional de Procedimientos Penales.

A pesar de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha llevado a proceso a 13 personas en relación con el atentado, Gómez Leyva ha expresado en repetidas ocasiones su interés en descubrir el móvil del ataque y quiénes están realmente involucrados. Agradeció el trabajo de las autoridades capitalinas en las investigaciones realizadas desde diciembre de 2022, pero señaló que la incertidumbre sobre quién intentó asesinarlo persiste.

El periodista buscará el apoyo de la Fiscalía de Delitos Contra la Libertad de Expresión de la FGR para avanzar en el esclarecimiento del caso y obtener respuestas sobre el atentado en su contra.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ciro Gómez-Leyva pedirá ayuda a la FGR para saber quién intentó asesinarlo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A casi ocho meses del atentado que sufrió Ciro Gómez-Leyva, el periodista informó que buscará el apoyo de la Fiscalía General de la República, en específico de la Fiscalía de Delitos Contra la Liberta de Expresión.

En un mensaje a través de la red social de X, antes Twitter, Gómez Leyva agradeció el trabajo de la Fiscalía General de la Ciudad de México, pero a ocho meses después de la agresión en su contra, se mantiene la incertidumbre sobre quién quiso asesinarlo.

“Agradezco el trabajo de la @FiscaliaCDMX, pero 8 meses después la incertidumbre sobre quién quiso matarme es total. Buscaré el apoyo de la Fiscalía de Delitos Contra la Libertad de Expresión de la @FGRMexico. CGL”, posteó el periodista en su red social.

Cabe recordar que el pasado 15 de diciembre del año pasado fue atacado a balazos cuando viajaba en su camioneta y gracias al blindaje del vehículo el periodista salió ileso.