Gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros en San Felipe

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Con una afluencia turística de visitantes nacionales y extranjeros que se realizaron este fin de semana en el puerto de San Felipe para asistir a diversas actividades recreativas y gastronómicas, se registró una ocupación hotelera del 100 por ciento en esta delegación, así lo dio a conocer el Presidente Municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez.


El Alcalde de Mexicali, destacó la participación de los organizadores de eventos como el Festival del Camarón y el Primer Maratón Acuático, así como los trabajos previos de la carrera fuera de camino “Baja 1000”, pero sobre todo la comunidad en general que permitieron realizar estas actividades de manera, segura, limpia y ordenada.


Agregó que desde el pasado viernes y hasta este domingo, un total de 110 expositores ofrecieron una variedad de platillos en la edición 25 del Festival del Camarón que se llevó a cabo en la zona del malecón, en donde la entrada fue gratuita para los más de 5 mil asistentes, lugar en donde pudieron disfrutar de espectáculos musicales destacando la actuacion del Rokero Javier Batis y culturales, además de la exposición de artesanías.


Actividades como esta, dijo, que se emprenden gracias a un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Turismo de Baja California (Secture) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), permiten continuar impulsando la promoción del puerto cachanilla y su actividad económica.


Destacó el plan de trabajo en el puerto de las distintas dependencias que integran su gabinete, como Servicios Públicos Municipales, la Coordinación de Desarrollo Rural y Delegaciones, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) y la coordinación de la propia Delegación Municipal de aquella zona tuvieron como prioridad que estos eventos se desarrollen en un ambiente sano y con un ambiente familiar.


Por otra parte, el Presidente Municipal informó que en el Primer Maratón Acuático se contó con la participación de 100 deportistas de ambos lados de la frontera, cuyas edades oscilaron entre los 9 y 67 años de edad en sus distintas categorías, mismo que fue organizado por el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física (Imdecuf), el cual se consideró todo un éxito.


Finalmente, informó que continuarán una serie de eventos durante el presente mes y el cierre del año en San Felipe, por lo hizo una invitación a la comunidad a acudir el próximo fin de semana a “La Caracola Fest”. En este evento que se realizará el próximo sábado 11 de noviembre, el Imacum, organizará un programa artístico de música y gastronomía.


Igualmente, Sánchez Vásquez recordó que la carrera de talla internacional fuera de camino Baja 1000 iniciará el jueves 16 de noviembre, por lo que hizo el llamado a los aficionados a asistir a este magno evento.




Todo listo para el Food Truck Fest 2019

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Con el objetivo de promover la oferta gastronómica de esta ciudad, los jóvenes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Tecate y los Food Truck afiliados, anunciaron la cuarta edición del festival gastronómico TKT Food Truck Fest 2019, un evento con toque familiar así lo comentó Salvador Segura, vicepresidente de Jóvenes CANIRAC quien dijo esperan alrededor de 3 mil asistentes.

Para esta edición los platillos serán de alrededor de 11 food truck, quienes ofrecerán una amplia gama de menús que van desde hamburguesas, mariscos, botanas y bebidas a precios accesibles, el evento estará amenizado por diversas bandas musicales de Tecate y Tijuana, las cuales aún pueden inscribirse para participar por medio de la página en Facebook Jóvenes CANIRAC Tecate.

A decir de Salvador Segura, este tipo de eventos demuestra el talento con el que cuenta la ciudad en el ramo gastronómico, el festival se llevará a cabo el 27 de Julio en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes a partir de las 2 de la tarde, el acceso no tendrá ningún costo y los asistentes pueden llevar a sus mascotas.




Gran festival en torno al yoga

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El próximo domingo 28 de abril se llevará a cabo en Ensenada el festival Holi Neucolors, una jornada que tiene como actividad principal la práctica del Yoga y la meditación, pero también con conferencias, talleres, arte circense y música.

Se trata de la celebración más grande de yoga en México, anunciaron los organizadores Romina Martínez y Miguel Castillo.

“Es un festival alegre, lleno de vida, armonía, donde la gente puede encontrar alternativas diferentes, sustentables y ecológicas para poder llevar un estilo de vida más saludable”, ponderaron.

Además de la práctica del yoga, a lo largo del día habrá talleres, conferencias, exposición de productos locales, artes circenses, música y actividades infantiles.

El objetivo principal del evento es dar a conocer los grandes beneficios que aporta esta actividad milenaria.

“El yoga significa conexión, cuando tu practicas yoga tienes en tu día mayor visión, mayor amplitud, te sientes mucho más motivado, mucho más fresco, ayuda muchísimo a poder tener más movilidad, a que llegue toda la circulación de tu cuerpo a cada una de tus extremidades, a cada uno de los músculos de tu cuerpo”, detalló Miguel Castillo.

Para la práctica del yoga no hay límite de edad, sexo o condición física.

El festival se llevará a cabo en el Deportivo Sullivan, de 11 de la mañana a 6 de la tarde.




Piden prohibir reguetón en festivales escolares

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Una diputada de Tabasco presentó este jueves una iniciativa de ley para prohibir el reguetón en los festivales escolares de la entidad debido a que provoca "incitación sexual" a través de sus letras y bailes.

Cristina Guzmán Fuentes, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fundado por el actual presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, pidió excluir este ritmo "a fin de resguardar la identidad cultural de los escolares".

La iniciativa que Guzmán Fuentes presentó al Congreso de Tabasco establece que en los bailables y en los desfiles artísticos, cívicos, culturales y deportivos de las escuelas se conserve la identidad y se promuevan las tradiciones del estado mediante el uso de trajes y música representativa de Tabasco y México.

Una prohibición de los trajes y de las músicas contrarias a estos objetivos también está incluida en la iniciativa de Guzmán Fuentes que está en poder de una comisión del Congreso de Tabasco para su revisión.

La legisladora mexicano señaló en tribuna del Congreso de Tabasco que "no todas las músicas son aceptables" y como ejemplo señaló al reguetón, el cual, apuntó, "se ha posicionado en el gusto de niños y adultos, pero es un género que trae un sin fin de criticas e inconformidades".

Según especialistas citados por la diputada local, las canciones de reguetón "contienen gran cantidad de incitación sexual a través de sus letras y bailes y quienes se ven más atraídos por este tipo de música son precisamente los adolescentes".

Guzmán Fuentes dijo que la iniciativa busca reforzar los valores de niños y adolescentes desde las aulas.

Actualmente, en las escuelas mexicanas son habituales los festivales en los que los niños cantan y bailan los ritmos de las diversas regiones del país.

A finales de 2017 una psicóloga infantil dijo a Efe que el reguetón angustia a los niños y provoca un "impacto negativo en su desarrollo cognitivo", sobre todo canciones "hipersexualizadas" para las que no están preparados para discernir.

Cuando menores de 12 años escuchan música hipersexualizada, "se vulnera su capacidad de desarrollo porque no comprenden el significado de las letras y las imágenes complejas, agresivas o sexuales", explicó la especialista. 



Inicia Festival del Día de Muertos número 18

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Arrancó el Festival del Día de Muertos en su edición número 18, el festejo organizado por Fundación la Puerta y que tiene como objetivo preservar y promover las tradiciones mexicanas, iniciaron las actividades culturales con la tradicional procesión de muertos, en donde desfilaron escuelas, organizaciones y comunidad en general vestidos de catrinas y catrines. 

El Festival del Día de Muertos a lo largo de los años se ha caracterizado por ser un evento familiar y este año no fue la excepción, por la avenida Juárez de Tecate, al caer la tarde, salieron disfrazados al recorrido niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, algunos en carros alegóricos, otros en bicicleta, el resto caminando y hubo quienes hasta a las mascotas llevaron.

La procesión terminó en el Centro Estatal de las Artes, ahí ya los esperaba una verbena el Fiestón de Calaveras, con música en vivo, muestra gastronómica y un tianguis cultural.

Asimismo se desarrolló la pasarela de Catrinas y Catrines, un concurso en donde los participantes hicieron gala de su imaginación para representar a este tradicional personaje mexicano.

Al día siguiente el festival se trasladó al Parque del Profesor, ahí se presentaron los altares de muertos y actividades culturales para niños así como presentaciones artísticas, así lo señaló Eréndira Cisneros coordinadora de Fundación La Puerta.

Pero si usted se perdió estas primeras actividades del Festival del Día de Muertos aún puede disfrutar de las presentaciones culturales y artísticas que se desarrollarán hasta el sábado 3 de noviembre.

Para conocer el programa completo visite el Facebook de California Medios así como del Centro Estatal de las Artes y Fundación La Puerta.




Invitan a festival de música Electrónica en Playas de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A fin de reforzar los trabajos de promoción turística en la entidad, el Gobierno estatal que encabeza el Mandatario Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo de Baja California (SECTURE) dio a conocer los pormenores del evento “Wild Weekend Festival”, en Playas de Rosarito.

En conferencia de prensa, el Delegado de Turismo en Playas de Rosarito, Fernando Toledo Sánchez, agradeció a los promotores de este Festival de Música Electrónica el hecho de seleccionar a Playas de Rosarito como la sede por primera ocasión de este evento, el cual se espera que se convierta en tradición y se replique cada año.

Explicó que Wild Weekend Festival es un evento de música que reunirá a los artistas de la escena electrónica más representativa del momento, durante el fin de semana del 21 y 22 de septiembre, en las instalaciones de San Fernando Fields o Plaza San Fernando, ubicada en la Zona Centro de Playas de Rosarito.

El funcionario estatal detalló que serán dos días de festival que incluye dos escenarios, 8 bandas de ska, reggae y rock, entre otros, con más de 20 artistas del género de música electrónica en el escenario principal; además de más de 30 bailarines y expositores de cerveza artesanal, a partir de las 13:00 horas, ambos días.

Señaló que con el Wild Weekend Festival, se espera una afluencia de más de 7 mil personas, que además se podrán hospedar en hoteles de Playas de Rosarito, disfrutando no solo de la música electrónica y las actividades que se tienen preparadas, sino de la amplia oferta gastronómica de este destino turístico.

Por su parte, representantes de Wild México como organizadores del evento, manifestaron estar convencidos de que este festival fungirá como nuevo punto turístico para la comunidad electrónica en México. A su vez, anunciaron que las próximas ediciones de este festival para 2019, se realizarán en Zapopan, Jalisco, Monterrey; Nuevo León, y Ciudad de México.

Los boletos estarán a la venta en diferentes comercios de la localidad, para obtener más información y horarios sobre estos y otros eventos, se recomienda visitar la página www.descubrebajacalifornia.com.

Participaron en la conferencia de prensa Leonardo Verdugo Contreras, Director del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Playas de Rosarito; Josué Tovar, Director de Wild Región Norte; Manuel Navarro Enasa, de Fabricación y montaje de escenario Wild Victory, así como Santiago Ávila, Director de Comunicación de Wild México.