Inaugura Viva Aerobus la ruta Culiacán-Tijuana

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, inauguró su nueva ruta Culiacán-Tijuana desde el Aeropuerto Internacional de Bachigualato.

Tijuana-Culiacán ofrece 6 vuelos semanales y tarifas que van desde los $648 pesos. Además, los vuelos son operados por aviones Airbus A320, que forman parte de una de las flotas más jóvenes de México y del mundo.

Este lanzamiento es resultado de la estrategia de negocios de Viva Aerobus, con enfoque en el servicio al cliente y en ofrecer los precios más competitivos del mercado; además tiene como eje rector el beneficiar a los mexicanos a partir del fomento a una mayor conectividad nacional que impulse el turismo y el desarrollo regional.  

La numerosa oferta de vuelos de Viva Aerobus es una respuesta a la creciente demanda de pasajeros que mantiene la aerolínea. En este sentido, en los primeros 6 meses de 2017, hubo un incremento del 54% en el número de pasajeros que viajaron desde y hacia Culiacán respecto al mismo periodo del 2016; así como un crecimiento del 56% en el número de pasajeros que viajaron desde y hacia Tijuana en el mismo periodo referido.

“Cada una de nuestras nuevas rutas fomenta la competencia al generar una caída en los precios de los boletos de avión. Así, Viva contribuye a generar ahorros reales para los pasajeros, quienes tienen la oportunidad de viajar más y de utilizar sus recursos en los destinos que visitan en beneficio de la economía local”, mencionó Alfonso Collantes, director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus.

Esta tendencia al alza en el tráfico de pasajeros es una constante en términos generales de la aerolínea. En el periodo enero-septiembre 2017, Viva Aerobus registró un aumento del 31% respecto al mismo periodo del 2016, habiendo transportado a más de 4.5 millones de personas. Ello ha favorecido al lanzamiento de 20 nuevas rutas en lo que va del año, sumando un total de 85 rutas a 36 destinos.

En palabras de Alfonso Collantes, esta continuada preferencia de los pasajeros es resultado del exitoso modelo de bajo costo de Viva Aerobus. A partir de una sólida eficiencia operativa y la posibilidad de que el pasajero elija las características de su vuelo para crear un viaje a la media, se mantienen los más altos estándares en materia de seguridad, servicio y calidad al mejor precio.

Los pasajeros pueden adquirir sus boletos en el sitio oficial de Viva: https://www.vivaaerobus.com/mx, en VivaTiendas, llamando al Call Center (LADA sin costo) 0181 82 150 150 o en los puntos de venta de las empresas de Grupo IAMSA como son Omnibus de México, ETN, TAP, Primera Plus, Aers, TMT Caminante, La Línea y Autovías.




México puede recuperar Categoría 1 de seguridad aérea en 2023

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobierno de México informó que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por su siglas en inglés) aceptó su plan de trabajo para recuperar la Categoría 1 de seguridad aérea y que la restitución del estatus podría tener lugar durante el verano de 2023.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el acuerdo, logrado por una delegación que viajó a la nación vecina, implica que las partes esperan concluir un plan de acción correctiva para la aviación civil mexicana a más tardar en diciembre. 

Durante una reunión en Washington, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la FAA coincidieron en señalar que es una prioridad de los gobiernos de México y Estados Unidos la pronta recuperación de la Categoría 1 del país, a fin de garantizar la seguridad aérea de 30 millones de pasajeros. 

Así lo manifestaron el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, el encargado de despacho de la SICT, Jorge Nuño Lara, así como Billy Nolen, administrador interino de la FAA, quien además reconoció las acciones correctivas emprendidas en materia de seguridad aérea por las autoridades mexicanas. 

En enero funcionarios de la FAA viajarán a México para presentar las conclusiones del plan y, entonces, la misión estadunidense definirá la fecha de una auditoría final para el restablecimiento de la categoría 1 antes de verano de 2023, agregó la cancillería. 

En mayo de 2021, la FAA anunció la rebaja de la calificación, que impide a las aerolíneas mexicanas sumar nuevos vuelos a Estados Unidos y limita su capacidad de sellar acuerdos comerciales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Uso de cubrebocas en aeropuertos y aviones ya no será obligatorio

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

La medida será para los tripulantes y trabajadores de las aerolíneas, quienes tendrán la opción de no portar cubrebocas durante la espera, abordaje, vuelo y desembarque.

Luego de la actualización de los lineamientos de seguridad sanitaria para la continuidad saludable de las actividades económicas ante el Covid-19 hecha por las secretarias de Salud, Economía y Trabajo y Previsión Social, así como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la medida también fue removida para los espacios de trabajo.

Aunque en este último se especifica que se recomienda el uso de cubrebocas en espacios cerrados que no cuenten con suficiente ventilación, los aeropuertos cuentan con zonas amplias y constantemente ventiladas.

Respecto a las aeronaves, en ellas se utiliza el sistema de filtración de alta eficiencia (HEPA), el cual "elimina el 99.9% de macroparticulas, bacterias y virus".

Sin embargo, la AFAC advierte que en caso de que se detecte a alguna persona o grupo de personas con algún síntoma relacionado con Covid-19 o de enfermedades respiratorias se les deberá recomendar el uso de cubrebocas para prevenir contagios.

Para esto, se les pide a las empresas siempre tener disponibles mascarillas para poder proporcionar a los pasajeros.

¿Qué medidas sanitarias permanecen durante un vuelo?

De acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, mantener algunas medidas para evitar la propagación del virus serán eficientes ante esta nueva norma.

El sistema de filtración de alta eficiencia (HEPA) renuevan el aire dentro de las aeronaves cada tres minutos capturando casi el 100% de bacterias y virus.

Además, segurán disponible el gel antibacterial y cubrebocas en todo momento, mientras que la aerolínea constantemente debe monitorear a pasajeros y pasajeras para detectar cualquier posible síntoma.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Motor de avión de Viva Aerobus arde en llamas tras despegar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En Twitter circula un video en donde un avión de Viva Aerobus presenta una falla en su motor después de despegar del aeropuerto de Guadalajara rumbo a Los Ángeles.

De acuerdo con la usuaria que compartió el video, en el vuelo VB518 los tripulantes no dieron indicaciones a los pasajeros.

Según información preliminar, el avión Airbus A320 aterrizó nuevamente en Guadalajara luego de 43 minutos en el aire.

En el video captado por pasajeros, se observa la llegada de bomberos para auxiliar a los tripulantes.

Al arribar el personal de emergencia, uno de los pasajeron menciona que están "asustados" después del incidente.

Hasta el momento, la aerolínea ni el Aeropuerto de Guadalajara, han hecho alguna declaración ante los hechos.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Volaris y Viva Aerobús sancionadas por cobrar equipaje de mano

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por negarse a cumplir la ley y no dejar de cobrar por el equipaje de mano, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión a Volaris y Viva Aerobús en las terminales de San Luis Potosí y Puerto Vallarta.

Desde la semana pasada, la autoridad alertó a usuarios y pidió a las aerolíneas que dejaran de cobrar por el equipaje de mano. Sólo Aeroméxico dejó de incurrir en esa práctica, aclaró.

La medida implica el inicio de un procedimiento de infracción a la ley, “pero no quiere decir que se suspenda la venta de boletos”.




Profeco coloca sellos de suspensión a Volaris y Viva Aerobús por cobrar equipaje

Desde la semana pasada se alertó a los usuarios y pidió a las aerolíneas que dejaran de cobrar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por negarse a cumplir con la ley y dejar de cobrar el equipaje de mano, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión a Volaris y Viva Aerobús, en aeropuertos de San Luis Potosí y Puerto Vallarta.

Desde la semana pasada la Profeco alertó a los usuarios y pidió a las aerolíneas que dejaran de cobrar indebidamente por el equipaje de mano, pero solamente AeroMéxico dejó de hacerlo.

Por ello “colocó sellos de suspensión a las aerolíneas Volaris y Viva Aerobús en los aeropuertos de San Luis Potosí y Puerto Vallarta, por cobro de tarifa básica sin incluir equipaje de mano”.

Mientras que la Procuraduría Federal del Consumidor concilió con Aeroméxico algunos reclamos de consumidores para que se les permitiera viajar con equipaje de mano sin cargo extra, aún con la tarifa más baja.

“Ante el llamado de la Profeco, la aerolínea reconsideró finalmente e incluirá en lo sucesivo, sin cargo extra, equipaje de mano de hasta 10 kilogramos aún en su tarifa más baja”.

Para Profeco el cobro es “abusivo”, “toda vez que el equipaje de mano resulta un elemento inherente al servicio de transportación aérea del pasajero, y su cobro como un servicio adicional es indebido, ya que el mismo no está sujeto a negociación.

La Procuraduría consideró que cobrar equipaje de mano “viola los derechos de los pasajeros reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Federal de Protección al Consumidor y la Ley de Aviación Civil”.

Ello porque en el artículo 47 Bis, fracción IX, tercer párrafo de la Ley de Aviación Civil, establece que: ... el pasajero podrá llevar en cabina hasta dos piezas de equipaje de mano. Las dimensiones de cada una serán de hasta 55 centímetros de largo por 40 centímetros de ancho por 25 centímetros de alto, y el peso de ambas no deberá exceder los diez kilogramos...”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |