Listo ayuntamiento para recibir visitas en panteones.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El Gobierno Municipal tiene listos ya los dos panteones públicos para quienes acudirán hoy a visitar a sus deudos, a lo largo de la semana la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales efectuó jornadas de limpieza en el Panteón Municipal no. 1 y no. 2, retirando grandes cantidades de basura, con el objetivo de ofrecer un espacio digno para las familias que visitarán a sus seres queridos en estas fechas.

Enrique Esquivel, titular de Obras Públicas, señaló que las jornadas de limpieza fueron enfocadas en tener un camposanto presentable, ya que son miles los tecatenses los que acuden principalmente durante este 2 de noviembre a visitar las tumbas de sus seres queridos.

Indicó que se atendieron las instalaciones con recolección de basura, removiendo hierba y pintando, demás habilitaron baños y agua así como contenedores de basura, haciendo un exhorto a la ciudadanía a conservar limpios estos espacios públicos.

Cabe resaltar que la policía municipal desplegará operativos de tránsito para agilizar el flujo vehicular sobre todo en las entradas a los dos panteones.





En 10 años, panteones de la CDMX se sobresaturaron: congresista

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En 10 años, los panteones de la Ciudad de México estarán sobresaturados ya que sólo hay cerca de 77 mil fosas disponibles de un millón 400 mil, alertó la congresista local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Evelyn Parra Álvarez.

Para dar solución a esta problemática, pidió a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la capital informe sobre los títulos de fosas a perpetuidad en cementerios públicos, en específico el número de regularización y cambio de titulares que se han registrado en esta administración que está a punto de culminar.

Además deberá proporcionar el número de títulos de fosas a perpetuidad que se han revocado y bajo qué supuestos.

La diputada local del PRD sostuvo que muchos de los titulares de las fosas en perpetuidad han fallecido y sus familiares se ven impedidos en mantenerlas por los costos y abusos de las autoridades.

Precisó que desde 1975 ya no se otorgaron fosas a perpetuidad ni se expidieron títulos a perpetuidad pero se siguieron realizando trámites relacionados con éstas, generándose una gran problemática.

"Se hicieron sin un marco normativo y a discrecionalidad de las autoridades, esto ha generado un gran problema".

La Ciudad de México tiene 118 panteones, de los cuales cinco son civiles generales, 14 civiles delegacionales, 83 vecinales o comunitarios, 14 concesionados y 2 históricos.

Parra Álvarez recordó que en diciembre de 2004 se publicó en la Gaceta Oficial del gobierno capitalino el acuerdo por el que se expide el Programa de Regularización de Títulos de Fosas a Perpetuidad en cementerios públicos, facultando a la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos para que en apoyo de los órganos político administrativos llevaran a cabo el Programa de Regularización de dichos títulos.

La legisladora federal señaló que el régimen de perpetuidades concluyó con la reforma a la Ley de Hacienda del Departamento del entonces Distrito Federal, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 24 de diciembre de 1974, entre otras razones por el alto índice de abandono y el agotamiento de espacios disponibles para inhumar, quedando únicamente el régimen de temporalidades mínimas y máximas.



Avanza limpieza de panteones municipales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Ante la proximidad de la celebración del Día de las Madres, el Gobierno Municipal de Tecate a través de la Dirección de Obras Públicas, ha registrado un avance importante de limpieza general en los Panteones Municipales 1 y 2, lo anterior bajo el programa permanente de mejoramiento de espacios públicos, y que viene plasmado en el plan de trabajo Tecate Innovador y Sustentable.

La Dirección de Obras Públicas Municipales reiteró el compromiso de brindar espacios dignos, seguros y limpios, estos trabajos se enfocan principalmente en el desmonte, así como recolección de basura voluminosa, manteniendo entornos saludables para quienes vayan a visitar a sus seres queridos durante la próxima celebración.

La propia dependencia exhorta a la comunidad a contribuir con el esfuerzo del Gobierno Municipal y evite arrojar basura a efecto de mantener una ciudad limpia, pues el principal objetivo de estas tareas es prevenir cualquier tipo de incidentes y disfrutar de esta festividad de una manera ordenada.




Panteón Rococó lleva calor a Europa

Compartir en:

 Para Panteón Rococó ya es un ritual el irse cada año a Europa. Con esta gira, que acaban de culminar hace unos días, ya son 18 años consecutivos en los que van a repartir un poco de calor al viejo continente.

Pero ésta no es una aventura sencilla, recuerda en entrevista Paco Barajas, trombonista de los "vendedores de caricias". Han sudado la camiseta, pasado hambres, dormido en donde sea como historia de película. 

Se trata de un sacrificio placentero que les ha dado tablas para afrontar retos mayúsculos, desde grabar un concierto en vivo en la Arena Ciudad de México con invitados estrella, hasta ser los cabezas de cartel de festivales como el Pepsi Ska Fest 2017 (a realizarse el próximo 2 de septiembre, en el Pepsi Center WTC).

-Paco, ya es toda una tradición para Panteón Rococó esta visita anual a Europa.

Paco Barajas (PB): Tenemos 18 años viajando constantemente a Europa, sobre todo a Alemania. Lo hacemos desde el 2000.

-En Europa, ¿tocan para público mexicano que radica allá o para alemanes?

(PB): Fíjate que son aproximadamente un 80% alemanes, aunque en esta ocasión vimos a muchos mexicanos, comienza a darse ese fenómeno de mexicanos viéndote en otros países.

-¿Qué le vende Rococó a los alemanes?

(PB): Mucho baile, mucha fiesta, el público alemán es muy receptivo a la música, la han pasado muy bien desde la primera vez que fuimos hace 18 años y por eso hemos regresado; supongo que las bandas de allá hacen música no tan bailable, nosotros les llevamos un poco de calor.

-¿Qué hace falta para que más bandas mexicanas crucen el "charco"?

(PB): Las bandas necesitan atreverse. Nosotros tuvimos la suerte de ser invitados a un festival y nos pegamos a todo lo demás, fue un trabajo muy duro, dormir donde sea, comer donde sea durante meses, las bandas necesitan foguearse en cualquier territorio; no como ahora, que creen que subir una rola a Facebook es tener una carrera, no, hay que conocer nuevos públicos y tomar experiencia de ello...



Niegan visa de trabajo a Panteón Rococó y Antidoping

Compartir en:

Luego de que Carlos Bonavides, Maribel Fernández “La Pelangocha”, Yared Licona “La Wanders Lover” y Nora Velázquez “Chabelita” fueran deportados a México por no contar con visa de trabajo, famosos se están poniendo las pilas para realizar el trámite y evitar la fea experiencia, pero debido a las nuevas normas migratorias las cosas no están saliendo como se desea. 

Los grupos Panteón Rococó y Antidoping acaban de verse afectados por lo que cancelaron su presentación en el Skanking Reggae Festival 2017, en Los Ángeles, California. 

A través de un video aclararon que “desde el año 2000 tenemos tramitando visas y haciendo los trámites correspondientes para poder trabajar en Estados Unidos, pero desgraciadamente bajo las nuevas normas migratorias pues nos ha sido imposible obtener las visas para poder estar presentes en esta ocasión… son cuestiones completamente gubernamentales la cual nos impide estar en este festival”, dice Dr. Shenka junto a Pedro Apodaca y Diego Alzacar. 

“Lamentamos profundamente este altercado, esta difícil situación, pero es algo completamente fuera de nuestras manos así que les mandamos saludos”, concluyen.