Madre atropella a su hija en Sonora

Compartir en:

El Universal,  Hermosillo, Sonora, Mexico, 

Una menor de dos años murió luego de ser atropellada por su madre, quien hacía maniobras en reversa con un vehículo afuera de su domicilio en el fraccionamiento Puerta Real, ubicado al norponiente de esta ciudad sonorense.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que el suceso ocurrió alrededor de las 09:50 horas, cuando la pequeña María Regina se encontraba detrás de un automóviles pick up Chrevrolet, cuando su madre, la señora América Graciela de 22 años de edad, dio reversa y la atropelló.

Al domicilio acudieron socorristas de la Cruz Roja, pero la niña murió en el lugar, por lo que la escena fue turnada a personal de Servicios Periciales y Médicos Forenses.

El accidente se atribuye a un descuido de la madre, ya que al momento del accidente se encontraba sobria.

Janneth Elena Pérez Morales, Directora del Departamento de Tránsito de Hermosillo, pidió a los conductores de vehículos extremar precauciones al momento de ponerse detrás de un volante, sobre todo en situaciones en las cuales implique garantizar la seguridad de los menores de edad.

Esto, a raíz del hecho de tránsito que costó la vida de la pequeña de dos años de edad, por lo que la funcionaria recalcó la importancia que tiene revisar siempre las condiciones y medidas de seguridad antes de poner en marcha cualquier vehículo.

Pidió a los conductores de vehículos, siempre llevar sentados en la silla especialmente diseñada para que viajen a los menores de seis años, que debe estar instalada en el asiento trasero del vehículo, nunca en el asiento delantero.

Revisar, antes de poner en marcha el auto, que no se encuentren niños alrededor de este, y si es así, suspender la marcha hasta que los menores queden bajo resguardo de un adulto o en una zona de seguridad.

Además, recomendó nunca dejar que menores de 6 años de edad viajen en asientos delanteros, aun cuando un adulto lo lleve en brazos o sujetos, ya que la Ley de Tránsito marca en su artículo 108 que el lugar indicado es en el asiento trasero, en la silla especialmente diseñada para su seguridad, la cual deberá estar sujeta con el cinturón del vehículo.

Evitar salir de reversa sin antes haberse asegurado de tener despejado el camino o la cochera de la casa. Si hay menores que vayan a viajar en el vehículo subirlos primero, asegurarlos y después sacar el carro del lugar.

Pérez Morales lamentó el hecho ocurrido, y pidió ser vigilantes de estas situaciones que pueden evitarse si se siguen estas medidas de seguridad en el hogar y la vía pública.





Piden extremar precauciones para evitar accidentes viales

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), exhorta a la derechohabiencia a extremar precauciones para evitar accidentes de tránsito y sus consecuencias.

El director del Hospital de Mexicali, Raúl Martínez Ramírez, comentó que durante las festividades decembrinas aumenta la movilidad por la ciudad, actividad turística y visitas familiares de otras zonas, en ocasiones manejando a exceso de velocidad provocando accidentes.

El ISSSTECALI hace un llamado a las y los afiliados automovilistas para que refuercen las medidas de seguridad al conducir, las acciones de prevención y no manejar en estado de ebriedad.

Martínez Ramírez agregó que entre las medidas de precaución al conducir, es importante usar el cinturón de seguridad, colocar a las y los niños en el asiento trasero y sujetarlos en sillas especiales de acuerdo a su edad; no consumir alcohol y respetar los límites de velocidad; en el caso de las personas que conducen motocicleta o bicicleta, es importante que utilicen casco y respeten las señales de tránsito.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Piden que no pasen camiones de carga pesada en Libramiento Rosas Magallón

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

La Recicladora "El Crucero" que se ha visto afectada en dos ocasiones por accidentes viales en el Bulevar Lázaro Cárdenas, hacen el llamado a las autoridades para evitar el paso de camiones de carga pesada en el Libramiento Rosas Magallón pues son los que ocasionan los terribles accidentes que han provocado el deceso de personas.

A pesar de que el comercio lleva doce años en el sitio han pensado cambiar de ubicación pues desde que ocurrió el primer accidente en el año 2012 donde un tráiler se quedó sin frenos e impactó en el negocio tuvieron que trasladar el área de trabajo a la parte trasera del edificio para no poner en riesgo la vida de los trabajadores.

En el accidente de este miércoles no se encontraban personas donde impactaron los vehículos gracias al cambio que realizaron hace años, sin embargo, sigue siendo un punto peligroso para el comercio.



38 siniestros de tránsito entre ellos 2 atropellados y 24 choques por la lluvia

Compartir en:

Cadena Noticias - Gustavo Suárez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Entre los accidentes de tránsito que se registraron durante la lluvia en Tijuana se encuentra la muerte de un persona por atropellamiento, otras más con lesiones también atropellada y 24 choques entre particulares. 


La mañana del 22 del febrero cuando arreciaba la lluvia en la ciudad fue atendido por elementos de tránsito la volcadura de un vehículo en el área de Pontevedra y corredor 2000, donde no hubo lesionados sólo daños materiales. 


Mientras que la única cifra negra tuvo lugar por la noche en la Zona Centro de Tijuana, donde una persona de la tercera edad perdió la vida tras ser atropellada por un taxi de ruta en la calle 10 y Madero. 


Cuando autoridades atendían el reporte de la persona atropellada en calles aledañas se registraron 2 choques de los 24 que se registraron durante la jornada, en ambos casos sólo fueron daños materiales y el arreglo quedó entre las respectivas aseguradoras.



Herido gravemente un hombre tras ser atropellado en la carretera libre Tecate

Más de 50 reportes atendió la Dirección de Bomberos en un lapso de 12 horas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Incendios en viviendas y un hombre atropellado fueron parte de los 54 reportes que atendieron elementos de Bomberos Tijuana durante la noche del viernes y madrugada de esté sábado. 

Entre los hechos más relevantes, destaca el incendio de un comercio ubicado en la colonia Ejido Francisco Villa donde lamentablemente se reportaron daños totales, más tarde se registró un incendio en una vivienda de madera ubicada en la colonia El Pípila, también con daños totales y sin personas lesionadas o víctimas que lamentar. 

Alrededor de las 7:00 pm se suscitó en la fabrica Skiva Sreen Printing ubicada en Industrial Pacífico, a este hecho acudió el inspector de Bomberos y Protección Civil, afortunadamente fue sofocado de inmediato y no hubo personas lesionadas. 

En la colonia Camino Verde de la Delegación Sánchez Taboada, ocurrieron dos incendios, el primer hecho ocurrió en una vivienda tipo picadero con datos totales y sin personas lesionadas, el segundo hecho fue en la calle Arquímedes donde una casa de tres pisos resultó con daños totales. 

Por último, a las 5:00 am se dio el reporte de un hombre que fue atropellado en la carretera libre a Tecate y fue trasladado en condición grave a la clínica 1 del IMSS.



Ocurrieron más de 22 mil accidentes de tránsito en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Durante el 2021, se registraron al Centro de Control, Comando Comunicación y Cómputo (C4), alrededor de 22 mil 745 accidentes en el municipio de Ensenada.


Ante ello, la Fiscalía General del Estado da a conocer los puntos carreteros de Ensenada y San Quintín, donde se han reportado más accidentes al número de emergencias 9-1-1, como son la Carretera Ensenada – Tecate, Valle de Guadalupe; Transpeninsular – Maneadero; Transpeninsular ejido Chapultepec (tramo en reparación); Ensenada – Tijuana/ El Sauzal; Ensenada – Tecate Ejido El Porvenir; rumbo a Ojos Negros y Transpeninsular, San Quintín.


Asimismo, se tiene mayor incidencia en la zona urbana, en lugares como la Calle Reforma con Delante, Diamante, Cortez, Águilas, Bronce, y demás cruces con la citada vialidad.


En caso de tener algún incidente en las carreteras escénicas de la entidad, se informa que aproximadamente a cada 3 kilómetros de distancia hay módulos de emergencia con línea telefónica, y se exhorta a manejar con precaución en el tramo de la Rumorosa, ya que por la época invernal suelen presentarse nevadas en esa zona.


La FGE hace un llamado a bajacalifornianos y visitantes a la entidad, para que tomen conciencia del riesgo de no acatar medidas preventivas, ya que algunas de las lamentables consecuencias se presentan a causa de la falta de precaución, exceso de velocidad en las carreteras, distracción en el celular, fallas mecánicas en los vehículos o el consumo de bebidas alcohólicas.


Accidente de tránsito sin lesionados: 14 mil 959 (113 en San Quintín).

Accidente de tránsito huye el responsable: 3 mil 970 (29 en San Quintín).

Accidente de motocicleta con lesionados: mil 862 (4 en San Quintín).

Volcadura sin heridos: 839 (20 en San Quintín).

Volcadura con heridos: 827 (16 en San Quintín).

Accidente de tránsito con fallecido: 194 (9 en San Quintín).

Accidente de vehículo con lesionados: 94 (51 en San Quintín).

Atropellamiento 13 en San Quintín.

Accidente acuático con lesionados: 2 en San Quintín.