Policía Municipal intensifica su labor; sigue deteniendo a gente armada
La Policía Municipal de Tijuana no baja la guardia, y continúa trabajando en la detención de personas armadas; durante el pasado fin de semana detuvo a OCHO individuos con armas de fuego, con lo que suman en diez meses 446 personas detenidas por posesión de armas de fuego, y más de 690 armas de diferentes calibres decomisadas.
Entre los hechos relevantes de fin de semana se encuentran, la detención en el Distrito La Presa Rural, de un hombre que había robado a una persona que traía la nómina de una empresa, a quien amenazó con un revolver calibre 38 especial. Se logró la detención y la recuperación del dinero robado.
En otro caso, en el Distrito Zona Centro, en la calle Primera y Constitución, fue detenido Gustavo "N", quien contaba con dos órdenes de aprehensión; por el delito de homicidio calificado y por el delito de robo de vehículo con violencia y quien resultó ser uno de los objetivos del Grupo de Coordinación.
En el Distrito Los Pinos, sobre la avenida 34 Sur y calle B, de la colonia Urías, fue detenido un individuo a bordo de una Chevrolet Astro, donde traía un fusil de asalto, Calibre 223, conocida como AR15, abastecida con 21 cartuchos útiles.
En total, durante el pasado fin de semana, además de las ocho personas detenidas por portación de armas, fueron detenidos 4 más por posesión de vehículos con reporte de robo y 8 detenciones relacionadas con narcomenudeo.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, indicó que tras el fortalecimiento de las estrategias, la policía municipal ha logrado la captura de 90 presuntos homicidas, la mayoría en flagrancia delictiva y otros que contaban con orden de aprehensión.
Destacó que han sido capturados por Municipales un total de 28 objetivos prioritarios para el Grupo de Coordinación Baja California, además de que se han detenido a 975 presuntos responsables de robos, en diez meses de trabajo.
Resaltó que los oficiales municipales han detenido a mil 268 personas con vehículos robados y han sido recuperados 3 mil 356 automóviles, 2 mil 148 personas han sido detenidas por delitos contra la salud y más de 32 mil dosis han sido decomisadas y sacadas de más calles.