Vinculan a proceso a presunto violador serial de Coyoacán

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, informó que el presunto violador serial de Coyoacán, de quien no se revelaron datos, fue vinculado a proceso y quedó interno en el Reclusorio Oriente.

En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México indicó que el sujeto está relacionado con cinco casos de agresión sexual, en los que utilizó violencia "exagerada".

Según la información de las autoridades locales, el sujeto fue detenido y ubicado en la colonia CTM Culhuacán.

"El modo de operar era interceptar a las víctimas, las sometía con violencia, robaba sus pertenencias y las agredía sexualmente", dijo Garrido, quien contó que el detenido incluso pateaba a las mujeres.

De acreditarse su responsabilidad en la violación contra cinco mujeres el imputado podría alcanzar 20 años de cárcel por cada violación.




Violadores seriales en la CDMX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las violaciones, los abusos y las agresiones sexuales de las que son víctimas la mujeres se incrementaron el último semestre, sobre todo a bordo de taxis; por estos delitos, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad detuvo en ese mismo periodo a cuatro choferes con el perfil de violadores seriales, entre ellos suman 21 víctimas que los denunciaron y reconocieron plenamente como sus agresores.

Los agentes de investigación identificaron el perfil de los taxistas violadores y de sus víctimas, así como el modus operandi: buscan a sus mujeres afuera de los antros o cuando salen de sus centros de trabajo, las tratan de manera amable, cuando se descuidan las amagan con un arma de fuego y dentro del taxi abusan de ellas.

Aunque abordan los taxis en sectores como La Roma, Condesa, Nápoles y Santa Fe son violentadas en las inmediaciones de la alcaldía Álvaro Obregón, debido a que las condiciones de esa demarcación son propicias para cometer el delito.

De acuerdo con María Concepción Prado, titular de la fiscalía, la falta de iluminación, de vigilancia y los múltiples callejones que existen en ese territorio facilitan la agresión de los conductores.

Las víctimas son jóvenes de entre 20 y 25 años, "divertidas, que salen de antro", de buen cuerpo y que regularmente utilizan este servicio solas, detalla de funcionaria.

"A través del trabajo de inteligencia de la Policía de Investigación (PDI) detectamos cuatro casos de violadores seriales, todos taxistas, quienes suman un total de 21 víctimas y seis carpetas de investigación, con un perfil definido, pues los abusos se cometan en la alcaldía Álvaro Obregón a pesar de que las víctimas abordaban los taxis en otros puntos", expuso.

"Los casos son diversos, a las víctimas luego de robarlas los taxistas las violentan. Tenemos uno, por ejemplo, que el abuso era equiparado; es decir; les introducía un objeto para luego abandonarlas. Con este modus operandi hay cuatro denuncias y se logró detener al agresor. A éste lo conocemos como el caballeroso, porque las mujeres declararon que en un principio era muy amable con ellas, incluso luego de atacarlas parecía disculparse", revela la funcionaria.

También se identificó y detuvo a Juan Carlos "N", el serial de la Condesa, un taxista de 35 años que operaba por las noches en las inmediaciones de esa colonia, éste tenía un perfil definido de sus víctimas: todas eran de tez morena clara, esbeltas y de clase media alta. A éste se le imputan seis ataques de febrero a la fecha y se espera que se sumen más denuncias por su manera de operar.

La investigación apunta a que los violadores no son dueños de los vehículos que manejan, aunque eso no exime a quienes los contratan, pues las unidades actualmente están fuera de circulación. Este problema es revisado por las autoridades, pues, a diferencia de los servicios de aplicación, en el transporte público ubicar a los agresores es más complicado y tardado.

Debido a que no hay un control de los concesionarios sobre el actuar de sus choferes, no tienen una dirección precisa de ellos y en todos los casos no cuentan con un perfil sicológico de ellos; entonces, un taxi lo puede manejar un alcohólico, un drogadicto, un asesino o un violador serial y nadie, ni si quiera los dueños de la unidad, sospechan de ellos.

"Tenemos pláticas con la Secretaría de Movilidad de manera constante, por eso se han logrado estas detenciones; sin embargo, el problema es que no hay un control total de quienes manejan los taxis, porque son muchos y en ocasiones una unidad la manejan dos o hasta tres personas, por eso en algunos casos tardamos un poco más, tenemos que rebuscar videos y hacer un rastreo importante.

De igual manera, el monitoreo es constante para que el trabajo de identificación del imputado sea de inmediato", detalló Prado García.

Aseguró que los protocolos de actuación en una denuncia de violación han mejorado. De principio, revela, la fiscalía ya no se revictimiza a la mujer agredida y, aunque son varias horas de revisión, se trabaja en hacer más ágil ese proceso, para que de inmediato se tengan las pruebas contundentes necesarias contra el responsable.



Vinculan a proceso a presunto violador

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Unidad de Investigación de Delitos contra la Libertad Sexual y la Familia cumplimentaron Orden de Aprehensión en contra de Dolores "N" por el delito de Violación. 

La hechos se registraron el pasado 04 de Julio , cuando Dolores "N" , obligo a su expareja a subir a su vehículo y la llevo hasta una parcela que se encuentra en la carretera Estatal #2 en el Ejido Michoacán de Ocampo y la agredió física y sexualmente. 

Por dichos hechos fue puesto a disposición del Juez de Control en las instalaciones de CENTRO DE Reinserción Social (CERESO) , donde en Audiencia Pública se le informaron los hechos que se le imputan y por los mismos fue vinculado a proceso, otorgándole a las partes un plazo de investigación complementaria de 3 meses e imponiéndosele la medida cautelar de Prisión Preventiva.



AMLO se manifiesta en contra de la castración química a violadores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció en contra de la castración química como medida para castigar a violadores y pederastas como lo propuso el senador de Morena, Alejandro Armenta.

En su conferencia matutina, el Ejecutivo federal dijo que ninguna medida de este tipo es la solución, sino se deben atender las causas.

- ¿Cuál es su opinión referente a la castración química? ¿Cree que sea la solución para evitar los delitos de violación, precisamente?

- No. Ninguna medida de ese tipo es solución. Hay que atender las causas.

Este jueves, el senador de Morena, Alejandro Armenta, anunció que presentará una iniciativa para castigar con castración química a violadores y pederastas, debido a que México es el primer lugar a nivel mundial en materia de abuso sexual, violencia física y homicidio en menores durante el año pasado.

Afirmó que hasta el día de hoy, alrededor de 4.5 millones de mexicanos han sido víctimas de este delito, pues tan solo en su estado natal Puebla, hay 800 casos de feminicidios, de los cuales en el 70% se registró que hubo violación sexual contra las mujeres.

El también presidente de la Comisión de Hacienda indicó que están buscando el acercamiento con grupos de derechos humanos y abogados para abordar la medida, a fin de evitar que la norma viole las garantías individuales.

"Estoy a favor de esa iniciativa y la voy a presentar. Es la hora de detener contundentemente la violación a las mujeres y a los niños. Soy padre de familia, tengo hijas, tengo esposa y debemos de tomar medidas drásticas. Esta iniciativa tiene como propósito desde luego la castración para violadores de menores y la violación que se hace a mujeres", refirió Armenta.



Plantean castigar con castración química a violadores y pederastas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El senador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta, anunció que presentará una iniciativa para castigar con castración química a violadores y pederastas, debido a que México es el primer lugar a nivel mundial en materia de abuso sexual, violencia física y homicidio en menores durante el año pasado.

Afirmó que hasta el día de hoy, alrededor de 4.5 millones de mexicanos han sido víctimas de este delito, pues tan solo en su estado natal Puebla, hay 800 casos de feminicidios, de los cuales en el 70% se registró que hubo violación sexual contra mujeres.

El también presidente de la Comisión de Hacienda dijo que están buscando el acercamiento con grupos de derechos humanos y abogados para abordar la medida, a fin de evitar que la norma viole las garantías individuales.

"Estoy a favor de esa iniciativa y la voy a presentar. Es la hora de detener contundentemente la violación a las mujeres y a los niños. Soy padre de familia, tengo hijas, tengo esposa y debemos de tomar medidas drásticas. Esta iniciativa tiene como propósito desde luego la castración para violadores de menores y la violación que se hace a mujeres", refirió.



Buscan crear registro de abusadores sexuales en B.C

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El diputado local Bernardo Padilla, busca que nuevamente se contemple para su análisis en el Congreso del Estado, la iniciativa que contempla la creación de un registro de abusadores sexuales en Baja California. Esto se da, después de que en días pasados, un menos de 9 años, fuera raptado por una persona que contaba con antecedentes de violación.

Esta iniciativa fue presentada en abril del 2017 por el diputado en mención, pero congelada, ya que los representantes del pueblo consideraban que violentaba los derechos humanos de los violadores, además fue impugnada en la Suprema Corte de Justicia y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Con la creación de este registro de abusadores sexuales, el diputado Padilla, busca que los bajacalifornianos puedan identificar a los abusadores ya sentenciados con este delito.

Para finalizar comento que no pueden pasar los derechos de las víctimas de los niños violados a segundo término y el derecho de un violador a primer término, lo cual es intolerable en Baja California.