Activan Plan DN-III en Reynosa y Nuevo Laredo por bajas temperaturas
El Ejército mexicano activó el Plan DN-III en los municipios de Reynosa y Nuevo Laredo, con el fin de proteger a la ciudadanía de los efectos de las bajas temperaturas por la temporada invernal.
En Reynosa, tropas del Ejército recorren las plazas públicas y hospitales para entregar bebidas calientes a las personas vulnerables, como se vio este jueves en la clínica del IMSS, ubicada sobre el bulevar Hidalgo, y en el Hospital General.
En estas zonas los militares dejaron sus armas y empuñaron jarras de café y vasos térmicos que ofrecieron a las personas que pasan la noche esperando a sus familiares enfermos, o los que no tienen un lugar para dormir, y resienten los efectos de la temporada invernal que inició el pasado 21 de diciembre.
En Nuevo Laredo, la comandancia del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizado estableció 6 puntos de distribución de bebidas calientes entre la población más vulnerable.
La repartición de café y otras bebidas las realiza el Ejército Mexicano en las diferentes colonias y puntos de la ciudad, como Soriana Carrizo, Soriana La Fe, Sector Centro y Viveros, entre otras.
Por su parte Protección Civil, instrumentó el Operativo Carrusel por el descenso de temperatura.
Con el operativo recorren plazas, parques, hospitales y puntos en los que regularmente se refugian las personas que carecen de vivienda, para invitarlos a los albergues municipales.
Los refugios municipales de Nuevo Laredo, están ubicados en Matamoros y Madero, donde se les brinda comida, bebidas calientes, cobijas y atención médica, en caso de ser necesario.