Aseguran un león a huachicoleros en toma clandestina en Hidalgo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 El procurador de justicia de Hidalgo, Javier Ramiro Lara Salinas, dio a conocer que elementos de la policía investigadora dependiente de la Procuraduría General de Justicia, ha logrado el decomiso de 137 mil 685 litros de combustible este año, así como un león que fue asegurado en una toma clandestina.

El funcionario precisó que, en las acciones de combate contra el robo de hidrocarburo, se aseguraron un total de 36 tomas clandestinas en municipios como Tula, Tepeapulco y Mineral de la Reforma, lugar donde a inicio de año se detectó una toma clandestina en un lugar conocido como Las Águilas, donde también encontraron a un león que los presuntos huachicoleros tenían de mascota.

El león se puso a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que el combustible decomisado este año se ha enviado a la PGR. En estos operativos se han dado cuatro enfrentamientos armados con los grupos delictivos donde no se han registrado policías lesionados; sin embargo, la cifra sólo corresponde a la policía investigadora, ya que, generalmente, han sido más de 25 enfrentamientos, según las distintas autoridades.

Ramiro Lara Salinas también indicó que se han puesto a 44 personas relacionadas con este delito a disposición de las autoridades y que se han asegurado 114 vehículos que eran utilizados para el robo del hidrocarburo.

Las unidades aseguradas, entre las cuales hay camionetas, vehículos tipo Torton y camionetas Van, cuentan con reporte de robo en su mayoría y se trata, en muchos casos, de unidades antiguas o con placas de otros estados.




Sheinbaum sobre el huachicol fiscal: ''sin de EU, vienen más detenciones''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó que las investigaciones en torno al llamado huachicol fiscal se realicen por presiones de Estados Unidos y aseguró que en los próximos días habrá nuevas detenciones.

Durante su conferencia, aclaró que el tema no se trató en su reunión con el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio. Explicó que la indagatoria se originó en marzo, cuando se detectó un buque que transportaba diésel de manera ilegal desde Estados Unidos.

De ese hallazgo, señaló, se derivaron cateos en bodegas, la detección de empresas involucradas y el rastreo de carros tanque en ferrocarril con permisos irregulares.

Sheinbaum indicó que la Marina solicitó la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) al descubrir la participación de algunos de sus propios elementos y de empresarios vinculados al contrabando de combustible.

“La fiscalía junta las investigaciones y a partir de ahí vienen las detenciones y otras detenciones que tienen que venir hacia adelante”, afirmó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Sentencian a 'El Marro', líder huachicolero, a 60 años de cárcel por secuestro

Un tribunal de juicio oral del Poder Judicial de Guanajuato lo encontró culpable a él

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

José Antonio “N” alias "El Marro" fue sentenciado a 60 años de cárcel en Guanajuato, según informa la Fiscalía General estatal.

Un tribunal de juicio oral del Poder Judicial de Guanajuato lo encontró culpable a él y a sus coautores por el delito de secuestro.

Lo anterior, se explica en un mensaje vía Twitter, con sustento en las pruebas presentadas por el Ministerio Público especializado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Federales atacan ''huachicoleo'' en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las autoridades federales cumplimentaron una orden de cateo en Tijuana, donde se aseguraron 84 mil 189 litros de combustible. 


Derivado de una denuncia anónima, elementos de la Policía Federal, realizaron una investigación de campo en las inmediaciones de la colonia Campestre Murua, ubicando un inmueble donde se almacenaba combustible. 


Al desahogar la diligencia, dichos elementos, localizaron en el domicilio 24 contenedores de plástico; 15 bidones de plástico; cinco cubetas; dos mangueras; más de 30 vehículos y detuvieron a 21 personas. 


Entre las personas detenidas, estaban 18 hombres y tres mujeres, quienes, junto con lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), de la delegación de esta FGR, en Baja California, por el delito en materia de hidrocarburos.





Sigue ''huachicoleo'' en Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Más allá de la vigilancia por parte de las autoridades federales, sigue el robo de combustible del oleoducto de Pemex, Rosarito-Mexicali.

Isaías Bertín, delegado de seguridad en el estado, dio a conocer que este fin de semana, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional encontró dos tomas clandestinas en Jacumé, del municipio de Tecate, mismas que fueron reportadas de inmediato a personal de Pemex, para su correcto sellamiento y garantizar la seguridad de las personas que pudieran acercarse al lugar.

En el reportero policiaco, Bertín agregó que hubo aseguramiento de drogas para su venta al menudeo: Juan y Pilar “N” fueron detenidos por con metanfetamina conocida como “cristal”, marihuana y cocaína empacada para su venta al menudeo.

También se cumplimentó una orden de aprehensión a Jesús “N”, un menor de edad, en posesión de metanfetamina, pero también relacionado a un grupo delictivo y a un homicidio.

En una empresa de paquetería del aeropuerto, la Guardia Nacional decomisó 20 envoltorios de marihuana, equivalentes a un kilo, oculto en un mueble de madera.

En la paquetería Estafeta encontraron medio kilo de marihuana procedente de Guadalajara, Jalisco.



Aseguran más de 800 litros de combustible ilegal en Chiapas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Chiapas, 

Un cargamento de más de 800 litros de combustible ilegal fue asegurado en la frontera sur de Chiapas, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Elementos de la Policía Federal Ministerial y Policía Municipal incautaron 822 litros de "huachicol" en la ciudad de Comitán de Domínguez.

Los uniformados acudieron a la calle Zaragoza, sin número de la colonia Miguel Alemán, donde ubicaron un vehículo que transportaba hidrocarburo ilegal.

En el operativo fueron asegurados seis tambos de plástico y 19 garrafas de diversas capacidades con gasolina. Detuvieron además a los presuntos involucrados Eliver "L", Marcos "V" y María "P".

Los imputados, el vehículo y el hidrocarburo quedaron a disposición del Ministerio Público federal.

La autoridad ministerial abrió una carpeta de investigación por la posesión y transporte de combustible previsto en la ley federal para prevenir y sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos.