Fallas en el parque hidalgo continúan, ahora con electricidad.
Los problemas derivados de la remodelación del Parque Hidalgo continúan, a más de tres años de que la SIDUE dirigida por Jorge Arredondo en aquellos años iniciara con esta ambiciosa obra parece que las fallas persisten ahora se han presentado debajo de la plancha de concreto lo que ha obligado a desbaratar lo que se construyó con alrededor de 20 millones de pesos.
Enrique Esquivel Rodríguez Director de Obras Públicas del Ayuntamiento explicó que durante el verano detectaron una falla en un cable principal que suministra de energía eléctrica a las oficinas de gobierno el problema aparentemente fue solucionado, sin embargo precisó el cable terminó por quemarse lo que ocasionó apagones en la presidencia municipal.
El problema vino cuando intentaron retirar el cable que iba por debajo de la plancha de concreto para instalar uno nuevo, se percataron que no había ductos instalados por lo que ahora tuvieron que romper el concreto para poder remover la unidad quemada, y ahora sí instalar los ductos requeridos para esta obra.
Estas fallas se suman a otras más que desde que la remodelación se concluyó han ido apareciendo poco a poco, vegetación seca, como las famosas palmeras, escalones y piso con concreto resquebrajado, postes de luminarias mal instalados, entre otros.
Enrique Esquivel manifestó que toda obra debe contar con un proyecto técnico el cuál debe ser autorizado para su ejecución, lo que evitaría este tipo de incidentes.