Presidida por Humberto Jaramillo, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial, y siete empresarios de Tijuana y San Diego, la asociación binacional “Pro Ambiente” fue dada a conocer el día de ayer, la cual tendrá como objetivo observar, gestionar y proponer medidas para el cuidado del medio ambiente en la región.
En entrevista, así lo dio a Carlos Gómez Flores, vice del Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales y presidente de la asociación Mundo Sustentable, quien destacó que fue conformada porque el tema del medio ambiente no solamente compete a los gobiernos, sino que incluye a la sociedad civil y el medio académico.
Destacó que esta asociación tendrá la responsabilidad de poder gestionar ante el poder legislativo y los gobiernos local y estatal este tipo de situaciones como el desperdicio de aguas y la contaminación constante.
Además de que podrán contribuir con aquellos grupos preocupados por temas como las desaladoras o los más serios de que se echa al mar los residuos que se manejan de otra manera, también en temas como el desperdicio del agua en las construcciones y demás.