Presenta gobierno municipal proyecto de ley de ingresos
La presidente municipal de Tecate, Nereida Fuentes González, presentó en su comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto, de la XXII Legislatura, la propuesta de ley de ingresos para el ejercicio 2018 con una proyección de recibir un total de 602 millones de pesos.
Fuentes González informó que actualmente el municipio tiene 64 mil cuentas activas, de las cuales solo 25 mil de estas están al corriente y solo 21 mil realizan el pago correspondiente, ya que 4 mil de ellas se encuentran en subvención. En ese sentido detalló que se contemplan aumentos hasta del 10 por ciento en el impuesto predial para quienes paguen después del primer trimestre.
Lo anterior, debido a que se otorgaran descuentos del 10 por ciento en el mes de enero, 8 por ciento para el mes de febrero y 6 por ciento para el mes de marzo: Precisó que con esto se estaría igualando al 2017 en algunos casos el monto a cubrir para aquellos que paguen puntualmente, explicó que más que un aumento es una actualización al valor catastral, en beneficio del patrimonio de los tecatenses.
Por otra parte, el tesorero municipal Juan Manuel Durán Morales; respondió que la deuda pública es de 157 millones de pesos y señaló que el próximo año se estará cumpliendo con el pago correspondiente.
En lo referente a la seguridad pública, la edil destacó que se trabaja día a día en disminuir el índice delictivo. Aseveró que se busca brindar mejores garantías a los integrantes de la corporación, por ello se efectuó la homologación salarial y se destinan anualmente más de 10 millones de pesos para su seguridad social.
Respecto a la situación que guarda el basurero municipal, agregó que se pondrá en funcionamiento una macro celda, que brindará mejores condiciones de salud a los ciudadanos y de forma paralela se establecerá programa de manejo integral de los residuos.
“Nuestro proyecto de Ley de Ingresos para 2018, orienta los ingresos públicos hacia la atención de las necesidades más grandes de la sociedad tecatense, en razón de que somos un gobierno de decisiones responsables, cuyo objetivo es permanecer muy cercano a la gente, atendiendo oportunamente las inquietudes y prioridades demandadas por la ciudadanía”, expresó la alcaldesa Nereida Fuentes González.