Realiza Alcaldía posada navideña para más de mil personas
Cientos de familias tijuanenses de la delegación La Presa ALR, entre donde destacó la participación de niñas y niños, gozaron de una tarde amena con música, juegos infantiles, comida, pastel, regalos, rifas y actividades artísticas, por motivo de las posadas navideñas que la Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), realizará durante el mes de Diciembre en cada una de las 9 delegaciones de la ciudad.
El titular de la SEDESOM Mario Osuna, resaltó la importancia de acercar durante estas fechas decembrinas, momentos de calidad y calidez entre las familias tijuanenses en estado de vulnerabilidad.
"Estas acciones nos brindan también la oportunidad de reflexionar sobre la relación que debe de existir entre nosotros como funcionarios y la ciudadanía, recordemos que las posadas son tradiciones mexicanas y qué mejor que vivirlas en un ambiente de sana convivencia", resaltó.
Uno de los mayores atractivos entre los asistentes fue la oportunidad de interactuar, tomarse la tradicional fotografía y entregar su lista de regalos navideños a Santa Claus; también el convivir con un payaso pinta carita.
Los hermanos José de 8 años, Alberto de 6 y Martín Ramos de 4 años, expresaron que entre sus deseos navideños se encontraba pasar más tiempo con sus papás, quienes trabajan arduamente para mantener a la familia.
"Veo poco a mi papá, a mi mamá un poco más pero también tiene que trabajar, hoy están aquí los dos, vamos a comer, bailar y abrazarnos mucho", resaltó el mayor de los tres hermanos Ramos.
Durante la posada, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Prevención del delito, realizó diversas actividades de juegos y botargas, a fin de concientizar a las niñas y niños sobre los riesgos a los que están expuestos y cómo actuar en cada caso.
El delegado de La Presa ALR, Juan Ramón López Medina, convivió con los asistentes y agradeció la confianza que cada uno de ellos, depositó en él durante este año.
"Qué mejor manera de agradecer que festejando en familia, no hay mayor satisfacción que ver el rostro de las y los niños que están aquí, agradecer también a los padres de familia que se dieron el tiempo de venir y pasar tiempo de calidad con sus hijos", expuso.
Los regalos entregados a niñas, niños, padres de familia y abuelos, fueron, juguetes, artículos electrodomésticos y cobijas entre otros; al finalizar la posada, cada uno de los pequeños recibieron una bolsa de dulces con un regalo sorpresa dentro.
Estuvieron presentes también el regidor, Rogelio Palomera; el coordinador de delegaciones, Alfredo Contreras y el director de Desarrollo Social Municipal, Manuel Figueroa.