Conocer el mar era el sueño de tres niñas de Guatemala, pero se convirtió en una pesadilla al cumplirse porque fueron absorbidas por las fuertes olas en la costa de Iztapa. Shirley, Jackelyn y Lesly Guadalupe Sequén se perdieron en el océano Pacífico el 2 de julio.
Esa misma tarde, el cuerpo sin vida de Shirley, la menor de 9 años, fue hallado por rescatistas y voluntarios cerca de la orilla; pero encontrar a las dos pequeñas de 12 años requirió al equipo de bomberos, las naves de la Guardia Costera e incluso aviones, en un trabajo coordinado que duró 48 horas.
Por desgracia, ambas fueron recuperadas con ausencia de signos vitales en el Sector Buenavista a unos 25 kilómetros de la playa. La familia Sequén Rodríguez había viajado desde la zona 10 de Mixco hasta la costa de Iztapa con el fin de satisfacer la ilusión de las infantes, informó el medio La Voz de Guate.
El viaje turístico de los Sequén transcurría con normalidad el 2 de julio, incluso lograron capturar algunos momentos alegres antes de la tragedia; pero cuando los padres de las víctimas estaban con ellas a la orilla del agua, una gran ola impactó la arena y se llevó a la familia consigo.
Los adultos fueron separados de sus hijas, pero lograron incorporarse y ser rescatados con vida para ser trasladados a un hospital. Desafortunadamente las pequeñas no corrieron con la misma suerte.
Tras la recuperación de los cuerpos, la familia organizó un funeral adecuado y programaron el entierro para las 10 de la mañana del día de hoy. A través de redes muchas personas han expresado sus condolencias por el caso desgarrador de las tres hermanas.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |
Un puente colgante en el oeste de la India colapsó mientras cientos de personas pasaban por la infraestructura abierta al público hace escasos cuatro días. Por el momento, se ha confirmado la muerte de al menos 32 personas, de acuerdo con BBC News.
El puente colgante de Morbi, en el occidental estado de Gujarat, se vino abajo la tarde de este domingo, dejando caer al río a varias decenas de personas que no lograron abandonar la estructura cuando comenzó a ceder. De acuerdo con medios locales, había en el puente unas 400 personas.
“Se ha pedido al ministro regional del Interior que llegue al lugar y dirija las operaciones de rescate. Se han movilizado tropas, incluida la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, para operaciones de rescate", informó en Twiter el jefe de gobierno de Gujarat, Bhupendra Patel.
El primer ministro indio, Narendra Modi, quien se encuentra en su estado natal de Gujarat para una visita de tres días, se declaró “profundamente entristecido por esta tragedia”.
El chofer de un autobús de pasaje de la empresa ADO murió aplastado por la suspensión del camión que conducía, cuando bajó a verificar la llanta, en Xpujil, Campeche.
El operador del camión metió su cabeza entre el neumático y la salpicadera, pero en ese momento se descargó la suspensión de aire y le cayó en la cabeza, por lo que quedó prensado.
Cuando el segundo conductor y pasajeros se dieron cuenta de lo que había pasado, ya era demasiado tarde, porque el conductor había fallecido.
El suceso ocurrió en la avenida Calakmul, en Xpujil, Campeche, cuando el autobús, procedente de Salina Cruz, Oaxaca, se dirigía hacia Cancún, Quintana Roo.
Elementos de la policía municipal y del Ejército Mexicano acordonaron el área y los pasajeros fueron subidos a otra unidad para llegar a su destino.
Tres niños murieron y su madre quedó gravemente herida durante un incendio en su vivienda ubicada en la zona montañosa central de Veracruz.
La conflagración ocurrió a las 07:00 horas de hoy en la colonia Nuevo Córdoba del municipio de Córdoba.
Los informes policiales señalaron que las llamas se propagaron rápidamente en una vivienda construida de madera y láminas de zinc, por lo que vecinos pidieron el apoyo de los bomberos.
Los colonos se organizaron para intentar sofocar el fuego y tras la llegada de los bomberos lograron sacar los cuerpos de tres menores de edad, quienes habían fallecido por intoxicación.
Un accidente en la carretera Tuxcueca-Citala, en Jalisco, dejó un saldo de 20 personas lesionadas y 14 fallecidas.
El percance involucró un autobús de transporte de personal que trasladaba trabajadores de una empresa productora de berries.
Según detalla la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco en su cuenta de Twitter, Protección Civil JAL, el chofer del vehículo murió en el hospital donde era atendido.
Hasta la noche del miércoles, rescatistas continuaban con la atención de la emergencia.