Arturito vende papas y sueña con un paseo en limusina

Compartir en:

Arturito es un niño de ocho años que se dedica a vender bolsas de papas fritas y el deseo que tiene para su próximo cumpleaños es subirse a una limusina y dar un paseo.

El menor vive en el poblado de Santo Tomás Ajusco, en la delegación Tlalpan, y todos los días toma un camión para bajar a la zona del hospital Ajusco Medio, cerca de la carretera Picacho-Ajusco, donde trabaja.

La historia fue transmitida a través de las redes sociales de Operaciones Especiales México, donde en un primer video se observa al menor que pregunta el precio de un viaje, a quien aparentemente es el dueño del vehículo.

¿Cuánto me cobras por darme un paseo para mi cumpleaños el primero de abril?", cuestiona el menor.

¿Es tu cumpleaños y deseas darte un paseo en la limosina a quién llevarías?, le interrogan.

A toda mi familia, pero debo de juntar dinero, de hoy hasta el primero de abril”, responde Arturito.

Ante la petición del niño, el conductor le promete que recibirá una sorpresa, pero antes debe proporcionar su dirección y un teléfono para localizar a un adulto. 

Horas más tarde, reporteros de Operaciones Especiales México buscaron a Arturito y le entregaron una tarjeta para que sus familiares puedan autorizar el paseo.

El menor asegura que busca novia y no tiene amigos. Le gustaría para ese día, un pastel de tres leches con la imagen de Michael Jackson y tacos de bistec con salsa de árbol.




Detienen a operador de limusinas tras siniestro con 20 víctimas en Nueva York

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

La Policía estatal de Nueva York anunció hoy que ha detenido al operador de la firma de limusinas Prestige Limo en relación con el siniestro que se cobró la vida de 20 personas el pasado sábado en un cruce de carreteras del municipio de Schoharie, al norte del estado.


Las autoridades, que darán una rueda de prensa a las 15.00 hora local (19.00 GMT), acusan de homicidio criminal negligente a Nauman Hussain, operador e hijo del propietario de la compañía, Shahed Hussain, que se encontraba en Pakistán en el momento del accidente, según medios locales.


Se trata del peor accidente de transporte en Estados Unidos desde 2009, cuando 50 personas murieron al estrellarse un avión en Buffalo (Nueva York), y han causado conmoción tanto los detalles personales de las víctimas, que celebraban una fiesta de cumpleaños, como los de las irregularidades técnicas del conductor y la compañía.


La limusina de Prestige Limo se saltó una señal de "stop" en una carretera rural y chocó con otro vehículo estacionado cerca de una tienda en un centro comercial de la localidad, situada 270 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York.


Murieron los 18 ocupantes de la limusina, entre ellos dos recién casados, cuatro hermanas de una misma familia, unos padres jóvenes y el conductor, así como dos transeúntes a los que arrolló tras el impacto el vehículo que estaba estacionado.


El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, adelantó el lunes sobre la investigación que el conductor, Scott Lisinicchia, no tenía la licencia adecuada y además la limusina no había superado una inspección física el mes pasado relativa a su sistema de suspensión, el chasis y el de frenado.


"El dueño de la compañía no tenía razones para poner un vehículo que no funcionaba en la carretera", expresó.


Las informaciones que se han ido conociendo sobre el propietario, Shahed Hussain, han generado también interés por su historia personal en las últimas dos décadas, ya que según The New York Times, ha sido solicitante de asilo, criminal e informante del FBI.


De acuerdo al Times, su trabajo contribuyó a condenar a dos líderes de una mezquita en la localidad de Albany en 2004, acusados de conspirar para importar un misil y asesinar a un diplomático paquistaní, y a otros cuatro hombres, en 2009, por conspirar para bombardear sinagogas en el distrito de El Bronx.


Lee Kindlon, el abogado de Shahed Hussain y de su firma de limusinas, que creó en 2008, indicó al diario que el padre del detenido lleva un tiempo en Pakistán por problemas de salud pero está dispuesto a volver a EE.UU. si lo requiere la investigación. 



Un accidente con una limusina causa 20 muertos en Nueva York

Compartir en:

EFE,  United States, New York, 

Una colisión entre dos vehículos, entre ellos una limusina que llevaba una fiesta de bodas, provocó la tarde del sábado la muerte de 20 personas en una carretera del municipio de Schoharie, en el norte del estado de Nueva York, informó hoy la policía de este estado de EE.UU.

La limusina implicada llevaba una fiesta de bodas cuando chocó con otro vehículo cerca de una tienda de Apple en un centro comercial de la localidad neoyorquina, a 250 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York y cerca de Albany.

La tienda publicó una nota en Facebook en la que aseguró: "Como saben, hubo un horrible accidente frente a nuestro negocio. Esperamos que compartan su amor, amistad y abrazos con nosotros".

La policía del Estado dijo en un comunicado que "los nombres de las víctimas no se darán a conocer en este momento, ya que se está notificando a los familiares", por lo que no se prevé que ofrezca más información hasta dentro de unas horas.

Numerosos miembros del personal de la policía del Estado de Nueva York, la oficina del Sheriff del Condado de Schoharie, así como múltiples agencias de bomberos y servicios de emergencias médicas respondieron a la escena del suceso, explicó en su nota la policía estatal.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte del estado de Nuevs York ha enviado un equipo para investigar. La policía estatal ha establecido asimismo una línea telefónica dedicada para ayudar a los familiares de las víctimas.