Localizan 3 cuerpos calcinados en Michoacán

Compartir en:

En menos de 24 horas, los cuerpos de tres personas ejecutadas y calcinadas fueron localizados en dos puntos diferentes del estado de Michoacán, informaron autoridades policiales.

El primer hallazgo tuvo lugar en el predio conocido como los Cuiniques del municipio de Apatzingán, donde fue abandonado el cuerpo de una persona aún en calidad de desconocida y la que le prendieron fuego en medio de un paraje de esa región de la Tierra Caliente Michoacana.

Horas más tarde, en el municipio de Tarímbaro, dos víctimas más fueron asesinadas y calcinadas a bordo de un vehículo compacto.

De acuerdo a los primeros informes, las víctimas se encontraban en los asientos delanteros de un automóvil VolksWagen tipo pointer, sobre la carretera Santana del Arco-Cotzio, de esta región colindante al municipio de Morelia.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investigaba para determinar los móviles de los homicidios y tratar de identificar a las víctimas de estos hechos criminales.




Volcadura de pipa cargada con amoniaco en Michoacán

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una pipa de doble tranque, cargada con amoniaco volcó esta mañana de viernes sobre la autopista Pátzcuaro-Cuitzeo, sin que se registre fuga de gas, ni personas fallecidas o lesionadas.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 6 de ese tramo carretero, donde quedó atravesada la pipa en ambos sentidos.

Al lugar han arribado los cuerpos de auxilio para apagar el incendio que se registra en las llantas y una parte de la cabina del vehículo de carga.

Protección Civil confirmó que hasta este momento los tanques llenos de amoniaco no registran fugas.

Sin embargo, ese tramo carretero permanecerá cerrado hasta que retiren la pipa del asfalto y aseguren los tanques de carga.

Atiende PC volcadura de pipa con amoniaco

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación de Protección Civil Estatal informó que atiende el accidente de una pipa ocurrido sobre la Autopista Siglo 21

Al corte de las 09:50 horas los cuerpos de auxilio ya se encontraban en la zona y se han tomado las medidas de precaución correspondiente debido a que el automotor de doble tanque transporta amoniaco.

Por ese motivo se cerró el tramo carreteo a la circulación vehicular.

La dependencia estatal señaló que en este momento todas las corporaciones de emergencia en coordinación con instancias federales, se encuentran en alerta.

La Secretaría de Gobierno pidió a la población del municipio de Copándaro, Michoacán y de Acumbaro, Guanajuato, extremar precauciones.

Al momento no se registra fuga del químico, confirmó el gobierno estatal, pero reiteró a pobladores y automovilistas extremar precauciones ante el suceso y evitar la zona.

Ante cualquier emergencia, la Secretaría de Gobierno pidió a la ciudadanía reportarlo a la brevedad 911 a fin de ser atendido con oportunidad.



Matan a 14 policías

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Al menos 14 elementos de la Policía Estatal murieron el lunes tras ser emboscados por un comando en Michoacán, uno de los más golpeados por la violencia del narcotráfico, dijeron autoridades.

El ataque ocurrió mientras los efectivos cumplían un mandato judicial en el municipio Aguililla, informó en su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

"Nos encontramos en comunicación y ponemos a disposición del gobierno del estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia", dijeron autoridades federales, tras condenar los hechos.

El atentado se lo adjudicó el Cartel Jalisco Nueva Generación, como se aprecia en las imágenes posteriores al ataque.

Los informes preliminares señalan que esta mañana sujetos fuertemente armados a bordo de varias camionetas, emboscaron a elementos de la Policía de Michoacán.

Los oficiales recibieron la orden del jefe regional de la Policía Michoacán en Apatzingán, de realizar un operativo en el municipio de Aguililla.

Al realizar su patrullaje y, mientras los policías circulaban por la comunidad de El Aguaje, de ese municipio de la Tierra Caliente, fueron atacados desde diferentes puntos por el grupo armado.

Un elemento que sobrevivió al ataque habla de muchos fallecidos y tres lesionados.

En otras grabaciones, se escuchan las llamadas de auxilio de los policías durante el ataque y resalta una voz que dice "me estoy muriendo", entre los estruendos de los fusiles de asalto con los que les dispararon.



Sujetos lanzan ácido a policía en Tepito

Compartir en:

Al ser descubiertos con un paquete con marihuana en Tepito, dos hombres le arrojaron ácido a un policía preventivo, quien sufrió quemaduras en el ojo izquierdo y desprendimiento de retina.

Aunque intentaron escapar, los dos sospechosos fueron sometidos y presentados ante el Ministerio Público.

De acuerdo con los reportes preliminares, los elementos del sector Morelos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaban un rondín de vigilancia por la calle Caridad, entre avenida del Trabajo y el Parque Obreros, cuando detectaron a dos hombres.

Los uniformados caminaron hacia los sujetos, pero el mismo tiempo ellos avanzaron en sentido opuesto, tratando de huir.

Los agentes corrieron tras ellos, pero al tratar de revisarlos fueron agredidos a golpes. Además, uno de los presuntos responsables abrió una botella que llevaba en la mano y le arrojó su contenido al policía Esteban Segura González.

Les fueron decomisados un paquete con unos 15 kilos de marihuana y una réplica de un arma tipo revólver.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llevaron al lesionado al hospital Mocel, donde se confirmó que fue atacado con ácido.

Los dos detenidos, identificados como Marco "N", de 27 años, y Ejahir Alejandro, de 21, fueron presentados en la Fiscalía contra el Narcomenudeo de la procuraduría capitalina.



Matan en Cancún a 2 agentes ministeriales y a su hijo

Compartir en:

 Un triple asesinato cimbró a Cancún, al ser asesinados dos policías ministeriales y un menor de edad, hijo de ambos, en el estacionamiento de una plaza comercial, localizada en esta ciudad.

Se trata del comandante Julio César Durán Cárdenas, la policía ministerial, Alia Shagreey Lugo Leal y un menor, hijo de la pareja, confirmó esta noche la Fiscalía General, al condenar el triple homicidio.

De acuerdo con información preliminar, la familia se encontraba disfrutando su día de descanso y presuntamente se dirigía al interior del centro comercial La Gran Plaza para ingresar al cine, cuando fueron atacados a tiros en el estacionamiento.

Las detonaciones de arma de fuego provocaron estupor y miedo entre la gente que se encontraba dentro y fuera de la plaza comercial.

“La Fiscalía General del Estado compromete a que estos hechos no quedaran impunes y se ha iniciado con la carpeta de investigación en total apego a la ley y la certidumbre que los asesinos de nuestros compañeros serán castigados con toda la fuerza de la ley”, indicó la institución, la noche de este sábado.

Por separado la Secretaria de Seguridad Pública informó que ha desplegado un operativo especial, en coordinación con la policía municipal y federal, para dar con los responsables del asesinato.

El nombre del comandante asesinado apareció días atrás en una manta con la que fue amenazado por presuntamente proteger a criminales.

El triple homicidio ocurre días después de que se registraran atracos a restaurantes del centro de la ciudad, como La Parrilla, el Cafe Andrade y Carls Junior. También luego de los homicidios de al menos cuatro personas durante la semana, hechos que en conjunto llevaron a la industria restaurantera a exigir acciones concretas y específicas para frenar la inseguridad y la violencia que, según el alcalde, Remberto Estrada, van a la baja.



Dan último adiós a policía de Juchitán que murió en el sismo

Compartir en:

 El policía municipal de Juchitán, quien falleció sepultado entre los escombros de Palacio Municipal, es despedido este domingo por familiares y amigos de la corporación a la que perteneció 18 años. 

Los más cercanos a Juan Jiménez Regalado le dan el último adiós como acostumbran en Juchitán, al ritmo de la tambora y con tragos de mezcal. Luego de haber sido velado en su domicilio, la mañana de este domingo salió el cortejo fúnebre recorriendo la carretera Asunción Ixtaltepec-Juchitán, pasando por la octava sección y hasta llegar al panteón "Miércoles santo".

Luego de más de 30 horas entre los escombros causados por el sismo de 8.2 grados Richter, el cuerpo de Juan Jiménez fue recuperado por equipos de rescate de la Secretaría de Marina, Defensa Nacional y Policía Federal para ser entregado a su esposa y familiares. 

Juan Jiménez deja a su esposa Irma, que se dedica al hogar y sus tres hijo es de 18, 17 y 12 años de edad, respectivamente. Por la mañana fue realizado un homenaje de cuerpo presente en las instalaciones de la Policía municipal.