Integrantes del Club de Droneros Tijuana se reunieron para localizar vía aérea en altamar el cuerpo de un adolescente que desapareció al entrar a nadar cerca de un acantilado.
El coordinador de la agrupación, Carlos Breitling explicó que es la primera vez que prestan este tipo de auxilio en coordinación con el Cuerpo de Bomberos.
El jueves pasado por la tarde Samuel, de 14 años de edad, entró con un primo a un acantilado, en donde una ola se lo llevó.
“Él se vino dos días acá con su tía y que se bajaron a jugar ahí entre las piedras”, explicó Yadira Guadalupe, esposa del papá de Samuel.
La señora, dijo, “nada más se alcanzó a llevar al niño, no han sabido nada de él”.
Con ayuda de ocho aparatos voladores los aficionados hurgaron durante más de tres horas, lamentablemente sin tener resultados positivos.
Encontraron basura y a los delfines que recorren parte de la costa del Océano Pacífico.
La noche del martes se revelaron nuevas imágenes de cámaras de seguridad, sobre el momento en que Diego “H” arrolló a Polly Olivares y Fernanda Cuadra, en calles de la alcaldía Iztacalco. En las grabaciones se ve que Diego “H”, el agresor, no hizo nada por auxiliar Polly a quien embistió y arrastró por varias calles la madrugada del 12 de junio.
El noticiero de Ciro Gómez Leyva dio a conocer nuevos videos a los que tuvo acceso, mismos que registran como Diego “H” circula en su auto blanco a alta velocidad sobre una avenida y lleva arrastrando a Polly.
Del mismo modo, las imágenes captan el momento en que Polly logra desengancharse de la unidad y queda sobre el pavimento. La joven de 26 años trata de reincorporarse, pero no lo logra. El flujo vehicular sigue sin contratiempos y nadie se detiene a ayudarla.
El momento en que Polly Olivares fue arrastrada varias calles por Diego Helguera quedó grabado en más cámaras de seguridad de #Iztacalco. #ImagenNoticias tuvo acceso a estos nuevos videos, donde se puede ver que el agresor nunca hizo nada por ayudarla: pic.twitter.com/HK4uOtrgbk
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) June 16, 2021
Así, las grabaciones de otra cámara de seguridad muestran que unos minutos después, el auto de Diego regresa al sitio donde permanece Polly, se queda a un costado de la joven unos segundos y parte sin ayudarla.
Posteriormente, un hombre se acerca al sitio, el carro acelera y el hombre va en su persecución sin éxito. Alrededor de medio minuto después el sujeto regresa para ayudar a Polly.
El responsable sigue prófugo, mientras que Polly Olivares se encuentra internada en el Hospital General de Xoco y Fernanda Cuadra en el Hospital Balbuena, ambas en estado crítico.
“El Mijis” ofrece recompensa
Sobre este caso, y ante la viralización de las imágenes del atropellamiento de Polly Olivares y Fernanda Cuadra, varios actores políticos se han pronunciado al respecto como la diputada federal Sol Merino, quien difundió el perfil del Diego “H” y el video del momento de la embestida; también el legislador potosino, Pedro César Carrizales, mejor conocido como "El Mijis", quien ofreció una recompensa a quien aporte información útil para localizar a Diego ”H”.
Y es que la tarde de este martes, “El Mijis” público en sus redes sociales un mensaje en el que ofrece una recompensa a cambio de información útil para dar con el paradero de Diego ”H”:
"Ofrezco $50,000 al que informe a las autoridades la ubicación del hijo de la chingada de este video", escribió el diputado morenista y señaló que si alguien conoce la localización de posible responsable le avise a las autoridades y le escriba un mensaje directo para realizar el pago acordado.
Cabe mencionar que, con base en información del padre de Polly, la vida de la joven pende de un hilo y se encuentra en terapia intensiva, tiene “quemaduras de tercer grado en uno de sus pechos, el estómago; tiene los brazos rotos y fractura de cráneo”.
Sobre el estado de salud de Fernanda Cuadra, se conoce que también es crítico y permanece ingresada en el Hospital Balbuena donde reportan que corre peligro de perder un ojo, tiene quemaduras y lesiones de gravedad en el rostro y el cuerpo.
Un joven que se metió al mar la tarde del sábado en Playas de Rosarito es buscado por rescatistas, sin localizarlo.
La dirección de protección ciudadana informó que Salvavidas implementaron un operativo de búsqueda y rescate, tras recibir el reporte de una persona desaparecida en la playa de esta ciudad.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que cerca de las 13:48 del día sábado 12 de junio, por medio de la central de radio se recibió el reporte sobre dos personas que tenían dificultad para salir del mar, a la altura de zona barbachano.
Al acudir al lugar, los salvavidas lograron el rescate de ambas personas, encontrándose estables, sin embargo manifestaron que se adentraron al mar para intentar rescatar a un hombre que tenía dificultades para salir del mar.
Por lo anterior, el cuerpo de salvavidas activaron la búsqueda y rescate para localizar a la tercera persona, de quien no se localizaron amigos ni familiares, al no encontrar el cuerpo, los salvavidas suspenden la búsqueda para seguir volando la zona costa ya que en la misma se encontraban cerca de 12,000 personas.
Más tarde, alrededor de las 20:40 horas, acudió Ángel A., quien manifestó ser amigo del joven Jahir G., de 18 años de edad, confirmando que su amigo se introdujo al mar y ya no logró salir, razón por la nuevamente se activó la búsqueda sin obtener éxito alguno.
Este domingo, 13 de junio, los salvavidas dieron continuidad con la búsqueda en la que utilizaron todas las herramientas a su alcance, sin embargo no se localizó a la persona.
Los dos menores fueron reportados a las autoridades como desaparecidos, sus allegados creyeron que habían sido arrastrados por las olas, por lo que se puso en marcha un fuerte operativo de rescate, sin que este tuviera resultados.
Horas más tarde los adolescentes fueron vistos en la playa.
Al parecer sólo estuvieron lejos de la vista de sus padres todo ese tiempo.
Las autoridades piden a los padres o tutores que mantengan siempre a la vista a los menores de quienes sean responsables; ya que este tipo de incidentes puede provocar un desvío de atención y recursos que podrían ser necesarios en otro lugar.
Afortunadamente los dos menores se encuentran en perfecto estado de salud.
Los rescatistas se encuentran realizando una ardua labor, pero hasta el momento se desconoce el paradero de los menores.