Resguardan camioneta en la Buena Vista

Compartir en:

Una camioneta tipo panel con un letrero de “frutas y legumbres” es resguardada por elementos de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con el Ejército, sobre la rampa que se ubica hacia la Colonia Buena Vista. La unidad salía de una casa en dicha rampa cuando fue interceptada por dichas autoridades; la camioneta contiene paquetes conteniendo al parecer droga.



VIDEO: Mujer logra sacar a su hijo de su camioneta antes de que sea robada

Los sucesos fueron captados por cámaras de vigilancia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En redes sociales circula el video del robo de una camioneta en la que circulaban una mujer y su pequeño hijo.

El periodista Carlos Jiménez difundió el video en sus redes sociales, en el cual se puede observar que, según las cámaras de vigilancia, el hecho sucedió el pasado 28 de abril de 2022, alrededor de las 7:20 de la mañana.

De acuerdo a la información compartida por Jiménez, el atraco fue llevado a cabo en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

En el video aparece la camioneta blanca estacionada, la mujer y el menor se encuentran dentro de ésta; luego, dos hombres -uno con sudadera azul marino y el otro con sudadera negra y gorra- llegan por el lado derecho de la calle. El individuo de sudadera azul marino lleva las manos dentro de la bolsa de la prenda, pero al aproximarse al asiento del piloto, saca un arma de fuego y la apunta hacia la ventana donde se encuentra la conductora. 

Mientras el segundo individuo se acerca a la escena de los hechos con un teléfono celular, con el que parece se está comunicando con alguien. Lo cuelga y se acerca a su cómplice.

La mujer sale de la camioneta mientras el primer sujeto le sigue apuntando con el arma. De inmediato, la mujer se apresura a abrir la puerta trasera del vehículo para sacar a su hijo. Los asaltantes aprovechan para subirse al auto y huir del lugar, pero la mujer les hace señas, al parecer, para que le den su teléfono, no obstante, los delincuentes se van haciendo caso omiso del pedimento. 

 Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre el caso.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sepultan a hombre dentro de su camioneta; fue su última voluntad

El ataúd del hombre fue colocado en la cajuela del vehículo y se utilizó una grúa para enterrarlo

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Baja California Sur, 

En Baja California Sur, Adán Arana fue enterrado en el interior de su camioneta, que recientemente le había regalado su hijo y poco pudo disfrutar por una enfermedad que padecía. 

El insólito sepelio fue la última voluntad de Adán y ocurrió ayer por la tarde en el panteón de la comunidad pesquera de Puerto San Carlos, ubicada en el municipio de Comondú. 

Comerciantes, cooperativistas del sector pesquero, amigos y familiares de don Adán Arana estuvieron presentes en el entierro. 

El hombre, pionero del sector pesquero, fue muy querido en el Puerto San Carlos. En los últimos meses enfrentó problemas de salud y uno de sus hijos le había regalado recientemente un vehículo, el cual, a raíz de su enfermedad poco disfruto. 

Para llevar a cabo el entierro, el hijo de Adán pidió cavar una fosa de gran tamaño, misma que fue construida por albañiles con cemento y block. El ataúd fue colocado en la cajuela del vehículo y se utilizó una grúa para bajar lentamente la unidad. 

Algunas de las personas que acudieron al sepelio filtraron imágenes en redes sociales. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Trata de impedir el robo de su auto; lo asesinan

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre fue asesinado esta madrugada de jueves en el Bulevar Las Fuentes, colonia Villa Flores de Los Pinos, en la Zona Este de Tijuana.

El informe preliminar de las autoridades indica que la víctima se percató que se robaban su vehículo, salió a impedirlo, ante lo cual los ladrones le hicieron varias detonaciones de arma de fuego, por lo que falleció en el sitio.

El vehículo fue encontrado a unas cuadras del lugar.



Sedena asegura "cóctel" de drogas

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En Baja California, Elementos del Ejército Mexicano, lograron el aseguramiento de una cantidad importante de drogas de diversos tipos, así como unidades tipo Pick - Up, todo ello perteneciente a un grupo criminal que buscaba ingresarla a los Estados Unidos.


El aseguramiento, ocurrió en la playa ubicada en el paraje de “Primo Tapia”, municipio de Ensenada, donde elementos del 67º Batallón de Infantería, cuando se realizaba un patrullaje.


Los agentes, apreciaron a lo lejos a un grupo de personas abordó de tres camionetas en las que ubicaron diversos paquetes.


Los presuntos sospechosos, al ver a los elementos castrenses emprendieron la hundirá y abandonar las unidades, así como los paquetes de droga.


En el lugar, fueron contabilizados 14 bultos ubicados de hierba verde y seca con características de la marihuana, con un peso aproximado de 30 kilos cada uno, lo que dio un estimado a los 420 kilos.


Así mismo, fueron ubicados 11 bultos de 40 kilos cada uno de diversos tipos de droga como lo es : cocaína, cristal y fentanilo con un total de 440 kilos.


La droga en su totalidad, sumó 860 kilogramos, además de que fueron aseguradas las siguientes unidades:


Una camioneta tipo pick up color negro, marca GMC Denali, modelo 2008, con placas de Baja California AN-16-196, con reporte de robo.


Una camioneta tipo sub, color gris, marca Dodge tipo Grand Caravan, modelo 2005 con placas americanas del estado de California 6AMB183, con reporte de robo.


Además de una camioneta tipo pick up color verde, marca Ford F250, modelo 1995, con placas americanas del estado de California 5C78733, sin reporte de robo.


Los delincuentes al notar la presencia del personal Militar acercándose en diferentes direcciones se dieron a la fuga, pese a ello los elementos continuaron con el patrullaje en la zona. 


La actuación, se apegó en todo momento al marco jurídico que regula el MANUAL DEL USO DE LA FUERZA común a las 3 FUERZAS ARMADAS.


La droga, fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República ( FGR ), en la plaza de Tijuana.



Incautan dos toneladas de marihuana en Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Aproximadamente dos toneladas de marihuana, un hombre y cinco vehículos asegurados es el resultado del trabajo efectuado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el marco de la operación “Tecate”.

El decomiso se hizo en las inmediaciones de la calle Francisco Márquez y Agustín Melgar, en la colonia VIII Ayuntamiento de Tecate; ahí elementos del ejército mexicano del 67 batallón de San Quintín, interceptaron a al conductor de un vehículo, que intentó evadir a los militares.

Al ser interrogado, el conductor, del cual omitieron el nombre, les informó que se encontraba cuidando unos vehículos estacionados en las inmediaciones de la zona. Fue al realizar una inspección ocular al auto del sujeto y a los que resguardaba que observaron bolsas de plástico color negro. 

Luego, al realizarse la revisión de las bolsas, se hallaron paquetes encintados con cinta plástica color canela, por lo que se aseguraron los cinco vehículos y al sujeto. En total se contabilizaron 204 paquetes de diferentes tamaños con un peso total de alrededor de dos toneladas.

De acuerdo con estimaciones de los castrenses, de la droga asegurada se obtendrían al menos veinte millones de dosis, cuyo valor en el mercado negro, podría alcanzar los 16 millones de pesos. La droga, los vehículos y el sujeto, fueron puestos a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de la República delegación Baja California.