Se deslava el cerro en Valle Sur
Silvia Aura, una de las personas afectadas en las casas del Fraccionamiento Valle Sur, indicó que ya son cuatro las casas desalojadas por cuarteaduras “etiquetadas con amarillo” y en los alrededores se sigue deslavando el cerro, lo que les llena de incertidumbre.
Expuso que sólo Protección Civil se ha acercado a ellos, pero hasta el momento no tienen resultados; prácticamente continúan en el abandono; “somos clase trabajadora, dijo, que se esfuerza para poder pagar sus casas, y estamos hablando de una inversión muy grande por lo que exigimos del gobierno su apoyo y solución al problema”.
El fraccionador que es el responsable, apuntó, solo puso un plástico negro como protección, acción insuficiente para evitar la catástrofe por la que están pasando los residentes del lugar; se supone que el miércoles iba a reunirse con una comitiva del fraccionamiento y no lo hizo.
Lo único que se ha visto, concluyó, son trabajadores del fraccionamiento, pero lo más preocupante es que PROMOS, no COP 84 siga trabajando; sigue habiendo movimiento de metros de camiones de gente trabajando, de dónde están sacando el agua si no tienen permiso, quien los autorizó para meter tubería dónde estamos nosotros?