Se suspenden clases educación básica en 4 Municipios Baja California

Compartir en:

A efecto de favorecer los trabajos de rehabilitación, limpieza y desazolve de vialidades de los cuatro municipios afectados por lluvias, el Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), informa a la comunidad en general la suspensión de clases y actividades docentes para el turno matutino de educación básica este martes 28 de febrero en Ensenada (incluyendo San Quintín), Playas de Rosarito, Tijuana y Tecate. 

Al respecto el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, mencionó que si bien los pronósticos meteorológicos arrojan una disminución considerable en las precipitaciones, se ha optado por dicha suspensión en turnos matutinos de preescolar, primaria y secundaria para facilitar los trabajos de las cuadrillas de limpieza, estando así en condiciones normales para el traslado de alumnos y maestros en vialidades despejadas. 

En lo que refiere al municipio de Mexicali, indicó que las clases se desarrollarán de manera normal en ambos turnos. 

Para mayor información, el SEE pone a disposición de la comunidad educativa y comunidad en general,  la línea educativa sin costo 01 (800) 788 73 22, el portal institucional del Sistema Educativo Estatal www.educacionbc.edu.mx y el  perfil de Facebook /EducacionBC. 

En Tijuana puede consultar a través de la línea telefónica (664) 633 5000, para mantenerse informado sobre la reanudación de clases. 

Por último, Mendoza González informó que mediante la Línea Educativa los bajacalifornianos podrán compartir reportes relacionados con incidentes en centros escolares por encharcamiento en los accesos a los planteles, impermeabilización de techos, goteras, inundaciones de plazas cívicas y salones, entre otras.




Golpea tormenta a la región, en Tecate no se registran daños

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Hasta este jueves por la tarde, cuando la ciudadanía ya había sentido la fuerza de la tormenta que pegó en la región, autoridades municipales no habían registrado incidentes graves donde se presentaran pérdidas materiales o humanas.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos, César Vitela Cervantes comentó que hasta ese momento se habían reportado a los números de emergencias 13 derrumbes, 8 reportes de alcantarillas obstruidas y 8 reportes de inundación.

 De igual forma manifestó que se presentó un deslave en la carretera Tecate – Ensenada a la altura de Carmen Serdán así como en la autopista Tijuana – Rumorosa a la altura de El Cóndor, sin embargo en ninguno de los casos la circulación fue detenida.

Vitela Cervantes indicó que hasta este jueves los albergues no habían sido utilizados y mantenían uno en operación, instalado en el DIF Municipal, asimismo indicó que solo se atendió un reporte de emergencia en donde se invitó a la familia a desalojar la vivienda.

Por su parte la Dirección de Seguridad Ciudadana reportaba una relativa tranquilidad, el director de la policía municipal Francisco Castro Trenti mencionó que se le dio atención a algunos accidentes vehiculares sin que se registraran lesionados y apoyaron a la Dirección de Obras Públicas con el cierre de vialidades.

Enrique Esquivel Rodríguez, Director de Obras Públicas, precisó que previo a la llegada de la tormenta personal a su cargo limpió los principales pluviales de la ciudad para evitar taponamientos, sin embargo manifestó que se presentaron los encharcamientos de siempre como en bulevar Encinos y Nuevo León además de que cerraron el cruce del rio en la calle Arturo Guerra a manera de precaución.

De acuerdo a información de Protección Civil la lluvia irá bajando su intensidad durante este viernes, sin embargo sábado y domingo se esperan precipitaciones acordes a la temporada acompañadas por un descenso en las temperaturas.