Vinculan a proceso a maestra por acoso sexual
Un juez vinculó a proceso a Adriana “N”, la profesora de una secundaria privada, acusada de acosar sexualmente a un alumno de 15 años, a quien presuntamente amenazaba con reprobar si no accedía a sus pretensiones, y dispuso orden de restricción. Tiene prohibido acercarse al menor y al testigo, aunque podrá seguir dando clases durante la indagatoria.
Se advierte que la docente no será condenada a prisión porque el delito que se le imputa no es grave y podría llegar a un acuerdo con el estudiante afectado quien, al parecer, se dio de baja en la escuela.
El administrador del juzgado, Javier Rangel, informó que en la audiencia de vinculación a proceso, efectuada este jueves, que el juez concedió un plazo de dos meses para que continúe la investigación, y que el Ministerio Público (MP) y el abogado de la maestra recaben pruebas.
“Tenemos otra posibilidad, que son las salidas alternas que puede consistir en una reparación del daño o en una suspensión a proceso con ciertas condiciones”, comentó.
Asimismo, dijo que la autoridad judicial no impuso ninguna restricción respecto a la cuestión laboral, por lo que la profesora puede seguir impartiendo clases.
Conocidos del afectado aseguran que tiene pruebas contundentes para demostrar que era víctima de hostigamiento de la maestra de 47 años.
El 23 de abril vencerá el plazo de dos meses para concluir las pesquisas. Rangel consideró que ambas partes en conflicto lleguen a un acuerdo y terminar el proceso sin tener que hacer un juicio oral.