Asaltos dejan como saldo 2 muertos Eje 6 Sur CDMX

Compartir en:

Un automovilista fue asesinado en un intento de asalto, mientras que otra persona falleció durante un robo en una unidad de transporte público en Eje 6 Sur, en la delegación Benito Juárez.

En el primer hecho, esta mañana un automovilista que conducía una camioneta tipo pick up fue asesinado en un intento de asalto cuando circulaba por Eje 6 Sur, a la altura de Circuito Interior.

De acuerdo con los primeros reportes, otra persona que fue testigo del atraco también fue baleada.

En tanto que la noche de ayer martes, en otro hecho, se registró un robo en una unidad de transporte público que avanzaba sobre la misma vialidad, a la altura de la calle de Bolívar. En el atraco una persona falleció por disparos, aunque se desconoce si era pasajero o asaltante, pues la víctima tenía una navaja en la mano.




VIDEO: En 10 segundos hombres armados asaltan a comensales de restaurante

Los detenidos cuentan con antecedentes delictivos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Dos hombres que se dedicaban al robo de habitantes fueron arrestados por elementos de la Policía de Nezahualcóyotl; uno de los atracos fue grabado por una videocámara y el video difundido en las redes sociales.

En ese asalto los dos sospechosos se acercaron a una pareja que se encontraba sentada en un restaurante y al cliente lo amagaron con una navaja para despojarlo de dinero, así como de un teléfono celular.

El director de Seguridad Pública de Ciudad Neza, Vicente Ramírez García, informó que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban su patrullaje en calles cuando un ciudadano los abordó para solicitarles apoyo, pues dos sujetos que viajaban en una camioneta blanca, marca Chevrolet Venture, modelo 1998 le quitaron dinero y su dispositivo móvil.

Los dos acusados lo amenazaron con una navaja y le robaron su teléfono celular marca Huawei color rosa con funda de color amarillo, así como 300 pesos en efectivo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Municipales detienen a asaltante que utilizaba una escopeta

Al ver las patrullas arrojó el arma e intentó huir

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Policías municipales lograron la detención de un hombre de 30 años y originario se Michoacán que se encontraba asaltando personas en la colonia Cañón del Padre, el cual utilizaba para despojar de sus víctimas una escopeta calibre 22. 

Fue el 3 de junio cuando los agentes adscritos a la delegación Cerró Colorado atendieron el llamado de auxilio de un ciudadano, quien les indicó que salía de su trabajo y un individuo con sudadera de capuchón negro, pantalón de mezclilla y un rifle lo había despojado de sus pertenecías.

Los oficiales implementaron rondín de patrullaje sobre el bulevar Héctor Terán Terán, donde lograron identificar a un sujeto con las características en mención, mismo que al ver la unidad tiro el arma el suelo y emprendió la huida pie tierra, no obstante los agentes lograron detenerlo. 

El asaltante les dijo a los oficiales llamarse Remigio, tener 30 años de edad y ser originario de Michoacán, quien traía consigo varias pertenecías, entre ello unos audífonos inalámbricos, una cartera, un teléfono celular, y un billete de 100 pesos. 

El arma contaba con 10 cartucho útiles, fue embalada y posteriormente presentada ante la autoridad correspondiente, al igual que el individuo, quien está detenido y en espera de que se defina su situación legal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



“Mi hijo sólo salió a asaltar, como siempre, y me lo mataron”: madre llora

Compartir en:

El Universal,  Guatemala, Guatemala, 

Un asalto a un autobús de pasajeros en Guatemala el fin de semana terminó con uno de los asaltantes muerto y el otro herido. Pero lo que más llamó la atención fue la reacción de la madre del fallecido, que exigió justicia, pues su hijo “sólo salió a asaltar”.

“Mi hijo se levantó temprano a asaltar los buses, como siempre, pero me lo mataron”, dijo la madre del joven asesinado, quien exigió justicia porque su hijo, identificado como Josué García, alias “El Tortolita”, “no le hacía daño a nadie”, “no le disparaba a nadie, sólo los asaltaba”.

García y Vidal Alfredo Barillas Herrera se subieron el sábado a un autobús de transportes Esmeraldas que provenía del municipio guatemalteco de Santa Lucía Cotzumalguapa, en el departamento de Escuintla, con rumbo a la Central de Mayoreo (CENMA). Pero cuando intentaron asaltar, uno de los pasajeros que iba armado disparó contra “El Tortolita”, quien murió en el acto. Barillas alcanzó a bajarse del autobús, pero al intentar escapar se le dobló el tobillo.

“Barillas Herrera, cuando bajaba del autobús observó las unidades de la Policía Nacional Civil y en su intento de huir sufrió un doblón de tobillo, por lo cual, fue necesario la atención médica, con su respectiva custodia policial”, explicó la policía a los medios.

En el interior del autobús la policía encontró el cuerpo de El Tortolita. El pasajero que repelió el asalto ya se había retirado.

La madre de El Tortolita se presentó en el lugar y fue allí donde se quejó de que hayan matado a su hijo que “sólo se dedicaba a asaltar”.

La policía confirmó a medios guatemaltecos como Soy502 que El Tortolita tenía antecedentes criminales y había sido detenido en el pasado por los delitos de robo, portación de droga para el consumo y extorsión.

Entre los objetos decomisados a Barillas se encuentra un arma calibre 38 especial con 5 municiones útiles y un cascabillo.



Muere un pasajero y un ladrón tras asalto a combi

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEJM) confirmó que dos personas murieron -un pasajero y un presunto ladrón- durante un asalto violento a bordo de una unidad de transporte público, ocurrido el sábado mientras circulaba sobre la autopista México-Puebla, en la colonia Ampliación Los Reyes.

La corporación mexiquense informó que lleva a cabo la la integración de la carpeta de investigación por los hechos registrados el fin de semana a la altura del kilómetro 18+500, que fueron grabados por la videocámara del vehículo concesionado y difundido en redes sociales.

Según la indagatoria, tres sujetos habrían amagado a los usuarios de una automotor tipo Urvan, a quienes despojaron de sus pertenencias. Los asaltantes habrían realizado detonaciones de arma de fuego e hirieron a dos de los usuarios.

Luego de cometer el atraco y al intentar huir, los probables partícipes se arrojaron de la unidad en movimiento. Uno de los supuestos delincuentes perdió la vida al caer en la cinta asfáltica, en tanto que un joven de 21 años, reconocido plenamente por las víctimas, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y el otro se escapó.

Las dos víctimas que resultaron heridas durante el asalto fueron trasladados a hospitales donde recibieron atención médica, no obstante, uno de ellos falleció a causa de las lesiones que presentaba.

La FGJEM integró la carpeta de investigación por el delito de robo a transporte público, pero una vez que se tuvo conocimiento sobre la muerte de una de las víctimas, fue reclasificado el ilícito por robo con la agravante de causar la muerte.

El sujeto detenido de 21 años resultó lesionado, por lo que recibe atención médica en un centro médico y está bajo custodia de elementos de la policía estatal y de la fiscalía estatal.

La corporación dio a conocer que continúa con las investigación para identificar al probable partícipe que huyó al momento del robo. 



🎥: Profesor de artes marciales frustra robo en su propio negocio en Perú

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En la ciudad de Moquegua, en Perú, unas cámaras de seguridad registraron cómo un profesor de artes marciales mixtas, identificado como Jonathan Alarcón, se defendió de unos ladrones que querían robar su local.

El hecho ocurrió el pasado 18 de marzo, alrededor de las 11 de la noche, cuando dos hombres entraron al local del señor Alarcón.

Los ladrones fingieron estar interesados en saber los costos y los horarios de las clases. Sin embargo, el profesor notó una actitud sospechosa en los sujetos.

En el noticiero ‘24 Horas’, de Perú, relató los momentos que vivió.

“Yo pude presagiar que me iban a atacar y uno de ellos mete la mano a su bolsillo para sacar un arma”, contó.

De repente, uno de los hombres sacó un cuchillo tratando de atacar al profesor, pero este le contestó con un puño en la cara que lo dejó tendido en el suelo.

El otro hombre sospechoso también atacó al señor Alarcón, pero este puso en práctica sus conocimientos en artes marciales.

“Lo reduje y traté de ahorcarlo, pero su amigo se levantó y cogió un cuchillo. Ahí decidió soltarlo y cogí una almohada para defenderme”, afirmó Alarcón en el medio ya mencionado.

Seguido a esto, los ladrones decidieron retirarse del local, amenazando de muerte al profesor.

La víctima le pidió a las autoridades que capturen a los delincuentes.