CANACO exige resultados tangibles ante ola de homicidios
Debido al incremento de los delitos de alto impacto, particularmente ejecuciones y asesinatos en Ensenada, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) exigió a las autoridades policíacas y de procuración e impartición de justicia una actuación eficiente que frene realmente a los criminales.
Rafael Chávez Montaño señaló que los 36 homicidios ocurridos en lo que va del año tanto en la zona rural como urbana de Ensenada, causan intranquilidad entre los habitantes del municipio y puede afectar también la imagen turística de la región.
Indicó que hasta el momento no existe un informe oficial de cuáles son las causas de ese repunte preocupante de la criminalidad y sobre todo no se observa una respuesta firme e inteligente de la autoridades para controlar la situación.
Agregó que aunque los funcionarios hacen declaraciones y convocan a reuniones de coordinación en los hechos, no se observa que los criminales sean detenidos o se intimiden para cometer sus actos, por el contrario, algunas de estas ejecuciones se han hecho a plena luz del día en sitios muy concurridos.
Chávez Montaño afirmó que si bien Ensenada era uno de los municipios con mejores índices de seguridad pública en la entidad, en unos meses esa situación ha sufrido un cambio drástico.
El presidente de la Canaco local reiteró el llamado a los responsables a que ofrezcan resultados tangibles y se logre la captura de los homicidas antes de que cobren mayor fuerza y reine la intranquilidad e impunidad en ese municipio.