Carga tu paraguas; Frente frío 34 causará lluvias en varios estados
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que el Frente Frío 34 se extenderá desde el norte de Veracruz hasta Chihuahua, por lo que se prevén vientos con posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En el reporte del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también se alerta por una masa de aire frío lo que provocará evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y descenso de temperatura en entidades del norte y noreste.
En su registro por regiones, el SMN establece que la Península de Baja California tendrá cielo medio nublado con viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.
En el Pacífico Norte habrá cielo medio nublado con lloviznas en Sinaloa. Además viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.
Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Michoacán y lloviznas escasas en Jalisco y Colima. Así como viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé este domingo en el Pacífico Centro.
Mientras en el Golfo de México persistirá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz y lluvias fuertes en Tamaulipas y Tabasco. Evento de "Norte" con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Cielo medio nublado con 40 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos en Campeche y lloviznas en Yucatán y Quintana Roo con viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora, es el clima que predominará en la Península de Yucatán.
En la Mesa del Norte prevalecerá cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas y lloviznas en Aguascalientes. Además, viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.