Denuncian que 24 perros murieron envenenados en Oaxaca

Compartir en:

La asociación civil Activistas de Protección Animal de Oaxaca (Apaoax) y usuarios de redes sociales denunciaron una matanza masiva por envenenamiento de al menos 24 perros, en el municipio de San Pedro y San Pablo Teposcolula, Oaxaca.

De acuerdo con un video posteado en YouTube, una pareja intenta reanimar a su perro, que agoniza tras ingerir una sustancia tóxica; el hombre intenta que el animal vomite y lo cuelga con una mano de las patas; luego lo toma de la cola y le da vueltas, a fin de marearlo.

El hecho ocurrió el pasado 24 de febrero y según las denuncias, fueron elementos de la Policía quienes recorrieron las calles para tirar veneno a fin de matar a los canes, lo que originó la inconformidad ciudadana.

Acusan que la causa es para limpiar dicho municipio, perteneciente a la región Mixteca del estado, en vísperas de su festividad religiosa anual.

Apaoax solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado y de los Servicios de Salud de Oaxaca; sin embargo, hasta el momento no ha habido respuesta ni acción en contra de los autores de la matanza.

Desde el 30 de septiembre de 2015, el estado de Oaxaca cuenta con una Ley de Protección Animal, que castiga hasta con cuatro años de cárcel a quien lastime, asesine o utilice con fines sexuales a los animales en el estado de Oaxaca.

La iniciativa fue presentada por los entonces diputados Leslie Jiménez Valencia, del PAN; Carlos Vera Vidal, del PVEM, y Adolfo García Morales, del PSD.




Ponía veneno para pulgas en comida de sus hijastros: una persona murió

Cíntia Mariano ponía veneno en los frijoles que les daba a los estudiantes de 22 y 16 años

Compartir en:

El Universal,  Brazil, Sao Paulo, 

Cíntia Mariano Dias Cabral, de 48 años, es sospechosa de la muerte de su hijastra, Fernanda Carvalho Cabral, de 22 años, y acusada de intentar matar a su hijastro con frijoles envenenados. En marzo, la joven presentó los mismos síntomas que su hermano, que se sintió mal el pasado domingo, y acabó sin resistir tras casi dos semanas en el hospital.

“Visitaba a mi hija en el hospital todos los días como si nada hubiera pasado. Y me abrazó en el funeral, aunque no parecía conmovida. Pero, hasta entonces, solo pensaba que era su manera —dice la empresaria Jane Carvalho Cabral, madre de las víctimas, quien denunció el caso a la policía e inició una campaña por la justicia en las redes sociales—. En cierto modo, esta prisión es una alivio, dice.

Fernanda vivió con su padre y su madrastra durante aproximadamente un año, en una casa en Padre Miguel, en la Zona Oeste de Río. Su hermano de 16 años también vivía allí. En la tarde del 15 de mayo, el estudiante ingresó en el Hospital Municipal Albert Schweitzer con mareos, lengua torcida, babeo y coloración blanca en la piel luego de comer un plato de frijoles elaborado y servido por Cíntia. En el domicilio de la familia, agentes de la 33ª DP (Realengo), que investiga los dos episodios, incautaron un vial de Butox, un tipo de veneno para pulgas.

Citada a declarar, la madrastra de las víctimas se presentó en la tarde del viernes en comisaría acompañada del abogado, incluso antes de que se decretara la detención provisional. Cíntia, sin embargo, se reservó el derecho constitucional de guardar silencio.

“Ella no confesó. Pero, por los testimonios de los hijos naturales, sabemos que ella les admitió que había envenenado a Fernanda y que intentó hacer lo mismo con su hijastro”, dijo el diputado Flávio Rodrigues.

Más temprano, en un video de casi media hora publicado en Instagram, Jane habló sobre la lucha por la justicia para sus hijos: "Hoy no hay lágrimas en los ojos. Hoy hay sangre en los ojos. Por la codicia. Por la justicia. Por la victoria". . Por mi familia.”. Narró que el hecho de que los dos jóvenes tuvieran exactamente los mismos síntomas “después de una comida en casa de su madrastra y su padre” generó sospechas de que Fernanda, cuya muerte hasta entonces se daba por natural, también podría haber sido envenenada.

“Gracias a Dios logré salvar a mi hijo. Y vino a probarlo, a quitarse esa máscara. A hacer justicia por él y su hermana”, dice Jane en la grabación. “No se llama (gente así) ser humano. Se llama monstruo”, completa la mujer.

— Mi hija siempre vivió conmigo, pero mi casa estaba en construcción y, como empezó a trabajar con su padre, terminó mudándose allí. Creo que todo esto tocó los celos de esta mujer”, dijo Jane a GLOBO.

Frijoles envenenados

Según los testimonios rendidos en el distrito, durante el almuerzo del pasado domingo, donde también se sirvió arroz, bistec y papas fritas, estuvieron presentes Cíntia, su esposo y su hijastro, así como una hija de otro matrimonio del padre de los jóvenes y dos hijos. y la nieta de una madrastra. En ese momento, el niño se quejó de que los frijoles tenían un sabor amargo y los colocó en la esquina de su plato. Luego, la madrastra llevó el plato a la cocina y puso más comida.

Luego de la comida, el estudiante fue dejado en casa de su madre, quien minutos después llamó a su exesposo contándole los síntomas de su hijo. Llevado a Albert Schweitzer, el joven se sometió a un lavado gástrico y el equipo médico le diagnosticó una intoxicación exógena. Permanece hospitalizado.

A la madre, la alumna relató haberse sentido enferma justo después de ingerir “unas piedras azules que estaban en los frijoles” y contó que, al servirle su plato, la madrastra habría apagado la luz de la cocina “como si escondiera algo”. . A la policía, la madrastra le dijo que las "piedras" eran un condimento de tocino que no se había disuelto en la comida.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arrestan a mujer que envenenó a su novio por hablar demasiado; 'no lo soportaba'

Le había dado una dosis suficiente como para que se callara, pero no como para que muriese

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Florida, 

Arrestaron a mujer de 54 años en Jacksonville al noreste de Florida, por envenenar la limonada que bebía su novio, quien no falleció. Dijo a la Policía que lo hizo porque este no paraba de hablar y ya no lo soportaba más, informaron medios locales.

Los hechos se produjeron la semana pasada, cuando, tras una llamada de emergencia, agentes de la oficina del alguacil de Jacksonville llegaron hasta el domicilio de la pareja.

A medida que los agentes se aproximaban a la casa, Alvis Parrish les gritó desde el porche que había envenenado a su novio porque no dejaba de hablar.

Dosis para que callara

"Sí, lo hice…porque no cerraba la boca", dijo Parrish a los agentes del orden en su vivienda, recogió First Coast News.

Mientras los agentes procedían a esposar a la mujer, esta continuó diciendo que le había dado una dosis suficiente como para que se callara, pero no como para que muriese.

"Hagan lo que quieran, pero, si no me llevan (arrestada), le mataré", expresó la mujer, que vertió en la bebida de su novio una fuerte dosis de Seroquel, un medicamento antipsicótico que se usa para el tratamiento de la esquizofrenia o el trastorno bipolar.

Limonada y envenenamiento

Cuando los policías preguntaron a la víctima, en visible estado de aletargamiento, cómo se encontraba, el hombre respondió que "no sabía por qué estaba tan cansado".

El hombre fue trasladado a un hospital de la zona, y explicó a los agentes que no se percató de que su limonada tenía un sabor extraño.

Los policías hicieron un registro de la casa y encontraron una botella de limonada con una sustancia en polvo en el fondo, que correspondía al citado medicamento.

Un juez impuso a Parrish, que se enfrenta ahora a cargos por envenenamiento con la intención de matar o herir, una fianza de más de 50 mil dólares.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mike Tyson revela que se dr0ga con veneno de sapo y cómo eso le cambio la vida

El histórico boxeador reveló una curiosa faceta de su vida

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

En las últimas horas en redes sociales corrió un rumor de que Mike Tyson había muerto, hecho que generó un gran revuelo por el peso que tiene dentro del deporte, pero todo fue una confusión debido a una sustancia, conocida como veneno de sapo, que ‘sí lo mató’ pero él revivió. Ahora se explica.

Mike Tyson ha vivido algunas experiencias que lo han golpeado anímicamente y él ha buscado un alivio por diversas vías, siendo las drogas una de ellas aunque al parecer este veneno de sapo lo ayudó a mejorar, pues reveló que le cambió la perspectiva de la vida. 

¿Cómo es que Mike Tyson murió y luego revivió? 

En una entrevista que Tyson dio a ‘New York Post’, el mítico exboxeador reveló que hace 4 años consumió una sustancia llamada veneno de sapo, que es considerada una droga, y supuestamente lo ayudaría a aliviar sus adicciones y problemas personales. 

Mike Tyson la consumió y confesó que en su primer ‘viaje’ murió, quizá no literalmente, pero que sí pudo ver cómo es estar muerto y que en realidad es algo hermoso, más allá de lo que suele decirse. 

"Yo me morí durante mi primer viaje. En mis viajes he visto que la muerte es hermosa. Tanto la vida como la muerte tienen que ser bellas, pero la muerte tiene mala reputación. El veneno de sapo me ha enseñado que no voy a estar aquí para siempre. Hay una fecha de vencimiento", dijo Mike Tyson. 

Ante esto, el exboxeador confesó que el rival más duro al que ha enfrentado siempre ha sido él, pues en muchas ocasiones sus problemas mentales y con las drogas lo llevaron a un extremo negativo, pero el veneno de sapo lo ayudó a superar todo eso. 

"Estaba consumiendo drogas pesadas como la cocaína, así que, ¿por qué no? Es otra dimensión. Antes de probar el veneno de sapo, era un desastre. El oponente más duro al que me he enfrentado era yo mismo. Tenía baja autoestima. Las personas con grandes egos suelen tener baja autoestima. Usamos nuestro ego para subsidiar eso. El sapo despoja al ego", dijo el boxeador. 

Mike Tyson es uno de tantos personajes que ha tenido que buscar un refugio en las drogas pero de los pocos que pudo superarlo como era debido, por lo que ahora busca ser la mejor persona posible y trata de hacer siempre lo correcto. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Envenenan con leche y agua a siete personas en universidad de Alemania

Compartir en:

Milenio,  Belgium, Bruxelles-Capitale, Bruselas, 

La fiscalía alemana abrió una investigación por un supuesto intento de asesinato, después de que siete personas de una universidad al oeste de Alemania presentaran síntomas de envenenamiento, las cuales ya recibieron atención médica, afirmaron autoridades.

 Los empleados de la Universidad Técnica de Darmstadt, al sur de Fráncfort, presentaban problemas médicos el lunes. Según la policía, los envases de leche y agua de uno de los edificios parecían haber sido contaminados con una sustancia peligrosa entre el viernes y el lunes. 

Por el momento se desconocía qué era, pero se dijo que el líquido contaminado desprendía un olor fuerte. 

La policía y la fiscalía dijeron el martes que habían registrado otros edificios de la universidad como precaución y no hallaron nada más relacionado con el presunto envenenamiento. Nadie más presentó síntomas, agregaron.

 Las autoridades explicaron en un comunicado que están haciendo todo lo posible para “identificar al culpable o culpables” y que, hasta donde saben, ya no hay riesgo de “peligro grave”.

 “Estamos impactados por el supuesto delito que ha ocurrido en nuestra universidad”, dijo la rectora, Tanja Bruehl, en un comunicado. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alertan por cobra 'cebra' venenosa suelta en Carolina del Norte

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Los residentes del vecindario de Raleigh, en Carolina del Norte, recibieron la alerta de que una cobra ‘cebra’ venenosa está suelta en sus calles.

La policía informó que fue vista por última vez en Sandringham Drive al noroeste de Raleigh. 

Vecinos dijeron en entrevista con WRAL-TV que ni siquiera tenían idea de que uno de sus vecinos poseía una serpiente de este tipo y ahora están preocupados por la seguridad de sus hijos y sus mascotas. 

“Parece una serpiente bastante peligrosa. A los perros les gusta olfatear la hierba y explorar. Es una preocupación extrema”, declaró Mark Pavlic al medio de comunicación estadounidense. 

¿Qué se sabe sobre la cobra ‘cebra’?

La cobra cebra no es autóctona de Carolina del Norte. De acuerdo con el African Snake Bite Institute, es originaria de Namibia y puede superar los 1.5 metros de longitud.

Es un animal nocturno que sale a la carretera o caminos asfaltados después de la lluvia. Muerde rápidamente si alguien intenta atraparla y su veneno es potencialmente citotóxico, causando dolor, hinchazón, ampollas y, en muchos casos, daño en la piel.

Es poco probable que una persona probable muera y recomiendan el antídoto sólo en casos de mordeduras graves.

¿Por qué hay tanta polémica en Raleigh?

Los registros de la policía indican que la cobra se vio por última vez cerca de una casa en el 6917 Chamonix Place. Esa dirección está asociada a una cuenta de Facebook que sube videos de serpientes exóticas, propiedad de Christopher Gifford.

“Está vinculada a otras cuentas de redes sociales con videos de serpientes exóticas, una de ellas publicó una foto hace menos de 24 horas de una cobra cebra”, indica WRAL-TV. 

Tener una serpiente venenosa no es ilegal en Carolina del Norte siempre y cuando se mantenga resguardada.

Pero será ilegal poseerlas, transportarlas o traficar un reptil venenoso cuando el recinto en el que esté alojado no sea seguro.

“En caso de escape de un reptil venenoso, el dueño o poseedor del reptil venenoso deberá notificar inmediatamente a la policía local”, señala la legislación