En distintos hechos asesinan a 4 hombres en el Edomex

Compartir en:

Dos hombres fueron asesinados con disparos de arma de fuego a bordo de un automóvil en la carretera Nicolás Romero-Atizapán; la unidad quedó atravesada en la vialidad y en su interior fue hallada un arma de fuego.

Fuentes locales informaron que a las 2:15 horas de este sábado policías detectaron un automóvil, con placas de circulación MEL-49-67, atravesado en dicha carretera, a la altura de la parada conocida como El Árbol, en cuyo interior estaban dos hombres.

Añadieron que los hombres, de entre 25 y 30 años de edad, ya no tenían signos vitales, quienes presentaban lesiones al parecer producidas por arma de fuego; en los pies del conductor fue hallado un revólver calibre 38.

Dijeron que la Fiscalía de Justicia del estado de México tomó conocimiento de los hechos.

En Naucalpan, el cuerpo de un hombre atado de pies y manos fue abandonado en la colonia La Cañada, en la zona popular de este municipio.

Pobladores alertaron a la policía la mañana de hoy sobre un hombre de unos 30 años de edad tirado en calle Olivos, en dicha comunidad, el cual tenía pies y manos atados, además de que sangraba de la cabeza.

En Coacalco, el conductor de un automóvil fue asesinado con disparos de arma de fuego en Parque Residencial Coacalco, quien trató de huir y volcó la unidad, en hechos ocurridos la tarde del pasado 17 de marzo.




Develan estatua de AMLO en Atlacomulco, considera como la cuna del PRI

Andrés Manuel López Obrador ha dicho que no le gustan este tipo de manifestaciones

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En el municipio de Atlacomulco, cuna del priismo, fue erigida una estatua de Andrés Manuel López Obrador. El presidente municipal, Roberto Téllez Monroy, afirmó que se trata de un homenaje al Ejecutivo Federal. 

La develación fue realizada días antes de que abandonara el cargo como alcalde, ya que perdió la justa por la presidencia municipal el pasado 6 de junio tras buscar la reelección por la coalición “Juntos Hacemos Historia” de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Solidario (PES).

A través de redes sociales se limitó a compartir una fotografías de la estatua con algunos invitados y acompañó con el mensaje “Honor a quien honor merece. El hombre honrado es el que mide su derecho por su deber. (Henri Lacordaire)”. 

Es de señalar que López Obrador ha mencionado en múltiples ocasiones estar en contra de este tipo de manifestaciones hacia su persona. El costo de la muestra no fue revelado por el edil saliente. 

Asimismo, en la placa de la estatua ubicada en la cabecera municipal, se aprecia un error ortográfico, ya que el nombre “Andrés” carece de acento, mas no “López”, hecho que también fue señalado en redes sociales. 

Atlacomulco, cuna del PRI Nacional 

El municipio de Atlacomulco está ubicado al norte del Estado de México y es considerado cuna del Partido Revolucionario Institucional (PRI). De ahí han emanado diversos gobernadores del Estado de México e incluso familia del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, posee propiedades. 

Ha sido cuna y bastión del tricolor a lo largo de la historia, además de que es sede del imaginario Grupo Atlacomulco, el cual estaría conformado por políticos de ese partido. 

Cabe señalar que en 2018 se perdió este municipio y pasó a manos de la oposición encabezada por Téllez Monroy; sin embargo, buscó la reelección y perdió en la urnas, por lo que a partir del primero de enero del 2022 Marisol Arias Flores será la alcaldesa, luego de haber ganado a través de la “Va por el Estado de México”, integrada por el PRI, Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD). 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cae sujeto que intentó asaltar combi y disparó contra chofer en Edomex

El chofer aceleró para impedir que los dos sujetos subieran a asaltar a un grupo de pasajeros

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Estado de México, Toluca, 

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, detuvieron a Orlando “N”, quien habría disparado contra el conductor de una combi que impidió el asalto a pasajeros en Naucalpan.

Según informó la dependencia mexiquense, el pasado 21 de agosto el imputado, identificado como Orlando Alberto “N”, de 19 años de edad, en compañía de otro sujeto, intentaron asaltar a los pasajeros de la unidad de transporte público sobre el Boulevard Luis Donaldo Colosio.

Al percatarse de que los sujetos sacaron armas de fuego, el chofer aceleró para impedir que dos sujetos subieran a asaltar; sin embargo, uno de los agresores le disparó y lo lesionó.

Cámaras de video colocadas en la camioneta de transporte público captaron los hechos, y posteriormente el material fue difundido a través de redes sociales y medios de comunicación. 

En Naucalpan iniciaron la “caza” de sujetos que balearon a chofer

Vecinos se organizaron para “cazar” a los dos sujetos que balearon al chofer de una combi de pasajeros la mañana del sábado, cuando el conductor decidió meter el acelerador de la unidad para evitar que subieran dos ladrones en el boulevard Luis Donaldo Colosio.

En el Estado de México se registraron 4 mil 93 robos, la mayoría con violencia a transporte público, de enero al 31 de julio pasado, cifra 8.6% superior a los 3 mil 767 asaltos a pasajeros reportados en el mismo lapso del año anterior, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El pasado fin de semana, el chofer de una camioneta Urban de pasajeros impidió que subieran dos ladrones, quienes alcanzaron a disparar una arma de fuego.

“Me dieron un balazo”, exclamó el conductor en hechos captados por una cámara de seguridad al transitar por el boulevard Luis Donaldo Colosio, donde se observa que el chofer aceleró al escuchar la frase “¡Bueno mi gente, ya se la saben…!”, para impedir que dos sujetos subieran a asaltar; sin embargo, uno de los agresores le disparó y lo lesionó.

“¡Párate, párate!”, le pidieron las pasajeras, mientras otra pidió a gritos una patrulla, en lo que fue un asalto frustrado por el chofer, quien es considerado un héroe sin capa por los naucalpenses.

El ataque se registró en la parada de El Zapote, en el boulevard Luis Donaldo Colosio, en San Rafael Chamapa, donde el conductor de 43 años resultó lesionado, por lo que fue atendido por paramédicos de Protección Civil de Naucalpan, informaron autoridades del municipio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen




'Grace' se debilita a baja presión remanente; ahora va por Estado de México

Conagua lo confirmó en su cuenta de Twitter

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Estado de México, 

La Conagua informó en su cuenta de Twitter que Grace se debilitó a baja presión remanente, se localiza en tierra a 20 kilómetro al suroeste de San Felipe del Progreso en el Estado de México, y a 105 kilómetros al oeste-noroeste de la Ciudad de México. 

Continuará generando lluvias en San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Colima, Michoacán y Guerrero. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen



CDMX será el primer escenario de los "Spotify Awards"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por primera vez en la historia se premiará a la música que se escucha en streaming, así lo dio a conocer la plataforma digital Spotify, que celebrará los "Spotify Awards" en el 2020 y México ha sido la cede seleccionada para la ceremonia de premiación.

"Gracias al streaming, los usuarios están en control como nunca antes. Decidimos celebrar esta revolución premiando la música que los fans aman, basándonos completamente en sus hábitos de escucha.

Elegimos México porque la escala de usuarios, sumada a la enorme diversidad de música y el tiempo que pasan en la plataforma, ofrece un reflejo de lo que se escucha hoy. De eso se tratan los 'Spotify Awards'. Queremos dar a todos los fans la oportunidad de ser parte del espectáculo", dijo Mia Nygren, managing director para Latinoamérica, en un comunicado de prensa.

Se tiene contemplado premiar a todos los géneros musicales, desde la cumbia hasta el rock y para ello, se usarán los datos de preferencia del streaming de los usuarios, que determinarán las categorías, los nominados y finalmente los ganadores.

De acuerdo a la plataforma creada en el 2008, cuenta con una comunidad de más de 248 millones de usuarios activos, incluidos 113 millones de suscriptores de Spotify Premium, en 79 mercados. Además, se dio a conocer que México es considerada la capital mundial del streaming musical, sobrepasando a ciudades como Nueva York, Londres y París.

El avance tecnológico y el surgimiento de nuevas generaciones, han contribuido al crecimiento de las plataformas digitales de música, que poco a poco han desbancado a los CD's.

La nueva forma de consumo musical que ofrecen las plataformas, ha hecho que también la industria de la música y los sellos discográficos, se vayan adaptando a las necesidades de un nuevo mercado y envés de apostar por el lanzamiento de un álbum de 12 canciones, ahora prefieren lanzar sólo un sencillo digital y ver la respuesta del público.

Son millones de personas alrededor del mundo que prefieren escuchar en streaming la música que les gusta, además que les ofrece la facilidad de conocer a músicos de diferentes partes del mundo, sólo basta un click para hacerlo.

Asociaciones como la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFOM), han tenido que modificar su manera de otorgar las certificaciones de discos de Diamante, Oro y Platino. Ahora también en su contabilización de ventas, tienen que incluir los streams de cada artista.

La premiación de los "Spotify Awards" se realizará el próximo 5 de marzo del 2020 y se transmitirá por el canal de paga TNT.



CDMX incauta 16 mil motos en 100 días

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó que de diciembre a la fecha ha detenido y enviado a corralones a más de 16 mil 300 motocicletas. De esta cifra, alrededor de 50% fueron abandonadas y en su mayoría están relacionadas con la comisión de un ilícito.

Según la dependencia, cerca de 150 unidades son detenidas diariamente, reveló la subsecretaria de Control de Tránsito, Cristina Domínguez, quien reconoció el incremento de la comisión de delitos a bordo de estas unidades.

Por lo anterior se reforzaron las revisiones a motociclistas en las alcaldías Iztapalapa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció la necesidad de regular el uso de las motocicletas y aseguró que ya se toman cartas en el asunto en el Congreso capitalino.