Interpol detiene a argentino que quemó a su ex suegra en Naucalpan

Compartir en:

La Interpol detuvo en Perú a un hombre de nacionalidad argentina, quien el pasado 8 de marzo presuntamente arrojó tres botellas de líquido destapacaños a su ex suegra, en un domicilio de la colonia Santiago Occipaco, en Naucalpan, Estado de México, a la que provocó quemaduras en 40% del cuerpo.

Leopoldo Millán, fiscal regional de Tlalnepantla, informó en conferencia de prensa que Mauro Germán "N", de doble nacionalidad, argentina e italiana, el pasado 8 de marzo pretendió agredir a su ex esposa mexicana en un domicilio de la colonia Santiago Occipaco, en Naucalpan.

Añadió que no encontró a la mujer y el hombre arrojó a su ex suegra tres botellas de ácido, al parecer destapacaños, lo que ocasionó quemaduras en 40% del cuerpo de la mujer.

Mencionó que la detención se logró con apoyo de la Cancillería mexicana, el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Interpol, que emitió ficha roja y finalmente logró la detención del hombre en Perú.

Dijo que Mauro Germán "N" el mismo 8 de marzo abordó un vuelo a El Salvador, de donde después viajó a Perú.

Leopoldo Millán detalló que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México solicitó orden de aprehensión en línea, que fue otorgada, lo que permitió la rápida detención del hombre, con apoyo del INM, la Cancillería y la Interpol.

Mencionó que el argentino, de 34 años de edad, estuvo casado dos años con una mexicana y hace dos años se divorciaron debido a presuntas agresiones hacia la mujer.

Afirmó que fue localizado el vehículo que rentó el hombre, en cuyo interior hallaron las tres botellas de material corrosivo y un pasaporte de nacionalidad argentina, ya que salió del país con su pasaporte italiano.

Agregó que el detenido fue ingresado al penal de Barrientos, en Tlalnepantla, donde fue presentado ante un juez de control.

 




Interpol deslumbra en el Zócalo de México en un concierto memorable

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En un escenario imponente, Interpol se presentó en el Zócalo de México en un concierto que quedará grabado en la memoria de más de 160 mil personas. Paul Banks lideró a la banda con su característico estilo elegante y sobrio, centrado en expresar emociones a través de la música.

Desde su primer discurso, Banks demostró el cariño de la banda hacia México, agradeciendo a los fans por su apoyo durante los últimos 20 años de giras. Con canciones como “C’mere”, “Say hello to the angels”, “Narc” y “My desire”, Interpol cautivó al público con un juego de luces envolvente que creaba un ambiente de ensueño entre los músicos y los fans.

La energía del público fue palpable, con una marea emocional que se reflejaba frente al escenario, donde no había espacio para uno más. Detrás, cerca del Palacio Nacional, algunos bailaban y otros disfrutaban de una cerveza, en un ambiente festivo marcado por la marcha por la legalización de la marihuana.

El concierto también fue una experiencia para todas las edades, desde jóvenes hasta familias completas. Los fans más fieles siguieron cada momento con precisión, aplaudiendo, gritando y guardando silencio en los momentos adecuados.

Con los edificios iluminados de rojo intenso y la bandera de México ondeando, Interpol se despidió de lo que consideran su segunda casa, dejando un recuerdo inolvidable para todos los presentes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Interpol causa furor en evento privado previo al concierto en el Zócalo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La banda Interpol causó revuelo en las redes sociales luego de que se difundiera el setlist de su presentación en un evento privado en la Ciudad de México, previo a su esperado concierto gratuito en el Zócalo capitalino. La lista de canciones, compartida a través de la plataforma X, incluyó un total de 20 temas que emocionaron a sus fanáticos mexicanos, entre los que se destacan éxitos como "Obstacle 1", "Evil" y "Slow Hands".

El setlist del evento privado en el Pabellón Cuervo constó de canciones emblemáticas de la banda estadounidense, ofreciendo a los asistentes una experiencia musical inolvidable. Este emocionante adelanto dejó a los seguidores de Interpol ansiosos por lo que les esperaba en el concierto masivo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Sin embargo, el concierto en el Zócalo estará resguardado por un importante despliegue de seguridad, según lo anunciado por el Jefe de Gobierno Martí Batres. Más de mil 200 elementos policiales, apoyados por personal de diversas dependencias gubernamentales, velarán por la seguridad y el orden durante el evento. Se implementarán medidas de control y vigilancia, así como cortes a la circulación en el primer cuadro de la ciudad, para garantizar la integridad de los asistentes.

Martí Batres expresó su compromiso de ofrecer un concierto seguro y protegido para todos los que acudan al Zócalo para disfrutar del espectáculo de Interpol. Este evento gratuito, que forma parte de las actividades culturales en el emblemático lugar, representa una oportunidad única para los fanáticos de la banda de vivir una experiencia musical memorable en un entorno histórico y emblemático de la Ciudad de México.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Interpol ofrecerá concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Interpol, la banda neoyorquina conocida por su influencia en la música alternativa y su exitoso álbum debut "Turn on the Bright Lights", se prepara para ofrecer un histórico concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México el sábado 20 de abril. Organizado por la Secretaría de Cultura, este concierto se espera que sea el mayor espectáculo de la carrera de la banda, con una capacidad estimada de 280,000 personas.

En un comunicado, la banda expresó su gratitud hacia su larga y dedicada base de fans mexicanos, destacando el apoyo incondicional que han recibido a lo largo de los años. Interpol ha tenido una relación especial con México, habiendo encabezado festivales como el Corona Capital Ciudad de México y el Corona Capital Guadalajara, así como eventos como el lanzamiento mundial de su álbum "Marauder" en el Palacio de los Deportes en 2022.

El concierto en el Zócalo no solo será una oportunidad para Interpol de agradecer a sus fans, sino que también se espera que rompa barreras sociales dentro de la población mexicana. Además, se proyecta como el evento musical más importante del año en el país, brindando a los asistentes una experiencia única y memorable en el corazón de la Ciudad de México.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



[ VIDEO] Shakira recibe maltrato de la mamá de Piqué

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El que Shakira haya mencionado a la mamá de su ex Gerard Piqué, Montserrat Bernabeu, en su nueva canción "Bizarrap Music Sessions #53", evidenció que la relación entre ellas no es buena, y ahora que circula en redes un video en el que Bernabeu maltratara a la cantante, las versiones sobre lo mal que la trataban han tomado más fuerza.

La bruja que la colombiana colocó hace unos días en su terraza de su casa con dirección a la casa de sus exsuegros, desató la polémica del verdadero significado, aunque todo parece indicar que con ello, la cantante busca protegerse de las malas vibras.

Y es que los padres de Piqué tratan desde hace tiempo con la nueva pareja de su hijo, Clara Chía, lo que tendría a la Shakira molesta, pues este acercamiento se habría dado desde antes de la separación entre la artista y el exfutobolista.

En el video que se ha vuelto viral, se observa en la escena a Shakira, Piqué y la madre de éste, Montserrat Bernabeu, quien luce enojada con su nuera, al grado de que en un momento le dice que ya no hable y la tomo del rostro en señal de que guarde silencio; la mirada de Bernabeu es de evidente hartazgo. 

Esto ocurre ante los ojos de Gerard Piqué, quien no interviene para calmar la tensa situación; aunque se desconoce de cuándo es ese video, se sabe que podría tratarse de una ocasión en la que Piqué fue premiado, y al parecer a su madre no le agradó el vestido que Shakira se había puesto para la ocasión; en dicho material también se observa que ante el llamado de atención de su exsuegra, la colombiana se cubre los brazos con una especie de saco.

En redes también circulan un par de videos en los que Shakira y Piqué aparecen juntos, en uno de ellos, él se muestra distante y hasta molesto cuando ella lo abraza y lo besa mientras están sentados en una premiación de él; en un segundo video Piqué se molesta con Shakira cuando ésta se divierte haciendo con sus manos la forma de un corazón.

Shakira se lanza contra su suegra

Aunque la traición de Piqué es el tema central de "Bizarrap Music Sessions #53", Shakira menciona tres "problemas" que le quedan por resolver sola: la deuda con Hacienda, la prensa afuera de su casa y la madre de Piqué como vecina.

"Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda", se escucha en el polémico tema que al parecer, no tomó de la mejor manera la madre del exintegrante del Barcelona.

De acuerdo a Europa Press, Shakira y Montserrat Bernabeu mostraron complicidad en diferentes apariciones públicas y la artista la llamaba "mi suegrita", sin embargo, esto terminó cuando tras terminar su relación con Piqué, su madre apoyó el nuevo romance con Clara Chía desde un principio e integró a la joven con los brazos abiertos.

Todo fluyó tan bien desde el inició que aseguran que la exsuegra de Shakira invitaba a Clara a bañarse en su piscina; esto habría sido un balde de agua fría para la intérprete de "Me enamoré".

Según ha revelado una amiga a la periodista Isabel Rábago, Montserrat Bernabeu está "destrozada y no entiende nada" tras conocer que fue mencionada en el nuevo tema de la madre de sus nietos.

Quien lo habría tomado con humor, es el padre de Gerard, Joan Piqué, quien cambió su foto de perfil y su estado de whats app: "bailando con lobas", acompañando esta reveladora frase con la que hace referencia a lo que Shakira canta.



Día Mundial de la Suegra

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El 26 de octubre se celebra el Día Mundial de la Suegra. Amada por unos, odiada por otros, el 26 de octubre se celebra el día del miembro de la familia que ha causado más disputas y polémicas desde hace varias generaciones, siendo objeto de mitos, bromas y chistes infundados: la suegra.

¿Sabías que la palabra suegra proviene del latín vulgar "socra" y del latín clásico "socrus"? Significa madre del marido o esposa, madre política.

La figura de la suegra ha generado controversias en el seno del grupo familiar, ya que se asocia generalmente con conflictos, chismes y sobre quien ejerce el poder en la familia. Es por ello que la creación de este día busca mejorar su imagen y enaltecer la importancia de su rol en las relaciones familiares, así como mantener unido al núcleo familiar.


¿Cómo se originó la celebración del Día de la Suegra?

No se ha determinado una fecha exacta del inicio de celebración de este día, aunque tuvo su origen en las redes sociales, mediante la publicación e intercambio de múltiples mensajes, fotos y memes sobre la suegra. El Día de la Suegra se celebra en unos pocos países del mundo, aunque cada vez es más generalizado.

En Argentina se agasajan a las suegras desde el 26 de octubre de 2018, a raíz de los chistes y memes en las redes sociales sobre este personaje tan querido y odiado al mismo tiempo. Esto tuvo tanto alcance en las personas, hasta el punto de tomarlo como una iniciativa para agasajar a las suegras en este día, con regalos incluidos. Es tan valorada la celebración de este día en Argentina que es tendencia en la red social Twitter.

En Estados Unidos surgió la idea de celebrar este día en el año 1935, por iniciativa del periodista Eugene "Gene" Howe. En la década de los años 70 la Sociedad Estadounidense de Floristas decidió que se celebraría el último domingo de octubre.

Más allá de las controversias, chistes y polémicas que se ha generado en torno a esta miembro de la familia se debe considerar su esfuerzo para mantener la unidad familiar, así como su doble rol como figura materna. En algunos casos su incidencia en la toma de decisiones de sus hijos o hijas se ha considerado una intromisión, lo cual puede ocasionar problemas familiares.


Consejos útiles para tener una relación de calidad con tu suegra

Simpático experimento social entre suegras y nueros/as

Uno de los grandes retos que se presentan al formar un nuevo hogar es sostener una relación armónica y estable con la familia de tu pareja, especialmente con su madre. A continuación te presentamos algunos tips y consejos útiles que puedes aplicar para que establezcas un vínculo cercano con tu suegra:


• Siendo la madre de tu pareja muéstrale respeto y consideración desde un primer momento.

• Se auténtico y genuino, sin falsas modestias o actitudes que no reflejen quien realmente eres.

• Establece desde un principio límites saludables, a fin de evitar interferencias en las actuaciones y decisiones que tomes con tu pareja.

• Genera un vínculo positivo, propicia encuentros de cercanía y comparte con ella, yendo de compras, llevándola a pasear o a comer.

• Ten algún gesto con ella en una fecha especial: en su cumpleaños, el día de la madre, en Navidad o cualquier otro día que sea importante para ella.

• Se agradecido, paciente y tolerante.

• No hagas críticas o comentarios negativos de tu pareja en frente de tu suegra, aunque tengas la razón. Ninguna madre aceptará reproches de sus hijos.


¿Qué tipo de suegra tienes?

Existen toda clase de suegras: simpáticas, desagradables, aburridas, modernas. Algunas de las clasificaciones jocosas que podemos encontrar en internet sobre las suegras como personaje central son las siguientes:

• Suegra madura: comparte en familia sin entrometerse y sabe cuáles son sus límites.

• Suegra detective: averigua todo lo que acontece en el matrimonio.

• Suegra sin rival: se cree la número uno en todo lo que hace.

• Suegra chef: pretende enseñar a cocinar en nuestra cocina.

• Suegra absorbente o madre pulpo: aquella que en ocasiones genera problemas matrimoniales.


Y en tu país ¿se celebra este día? Busca un regalo o agasaja a tu suegra con una rica comida, compartiendo en familia ¡Feliz día a todas las suegras!

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |