Japonés mata a su padre en vecindad de la CDMX

Compartir en:

Luego de una discusión, un hombre de origen japonés asesinó a su padre y confesó su crimen a los vecinos, en una vecindad de la colonia San Felipe de Jesús, en la colonia Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

Cuando fue detenido, el presunto homicida argumentó que padece esquizofrenia depresiva.

Según los primeros, reportes, una vecina escuchó al sospechoso, identificado como Kawai Daikichi, discutir con su padre en japonés, pero debido a que éstos peleaban con regularidad, no buscó ayuda.

Una vez cesados los gritos, contó la mujer, vio a Kawai en el patio de la vivienda con la ropa y las manos ensangrentadas.

Cuando el hombre, de 31 años de edad, dijo que había asesinado a su papá, habitantes de la vecindad se resguardaron en sus viviendas por el temor a ser atacados también.

Uno de los vecinos llamó al 911.

Policías preventivos acudieron al lugar y encontraron el cadáver del señor Hoshiro.

Kawai, además de informar del presunto fallecimiento, señaló que no era su intención acabar con la vida de su padre.

El sospechoso fue presentado ante el Ministerio Público en la Coordinación GAM-2, donde fue sometido a pruebas médicas para confirmar sus dichos acerca de la enfermedad que dijo padecer.




Tijuana, en serie japonesa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La historia del anime Mahou Shoujo Tokushusen Asuka que relata sucesos de un mundo habitado por poderosas bestias, leyendas, mitos y magia, ha llegado a otros lugares como la ciudad de Tijuana en México, pues parece que las batallas entre estos seres llegó a nuestro país.

Aunque no lo creas, el tercer episodio de la serie en el minuto 02:59, se observa un retrato de la ciudad fronteriza ente México y Estados Unidos, se volvió un mítico lugar en el que las guerreras mágicas intentarán detener una probable masacre.

En el episodio ” Una guerra más terrible”, vemos como una de las guerreras de nombre Mia Cyrus, llega a la ciudad de Tijuana, para enfrentarse a un cártel mexicano, a quienes podrá derrotar sin problemas por sus habilidad especiales.

Lo destacable entre algunas escenas es que algunos elementos típicos de la ciudad que se encuentra al norte de México, como edificios y monumentos que se encuentran en la localidad, entre ellos el arco-reloj que es muy famosos en la ciudad. Tijuana no fue representado como un desierto en tono sepia o como si fuera un lugar desolado, como comúnmente productoras creen que es.

Mahou Shoujo Tokushusen Asuka nos relata la historia de Asuka, una antigua líder de chicas mágicas que se encargan de defender a la Tierra de una poderosa fuerza alienígena, por lo que ella tendrá que volver para enfrentarse con los invasores, pero sin hacer uso de armas humanas que no sirven contra las bestias.

Lo curioso de este anime es que cuenta con 12 episodio y una sola temporada, pero nunca nos dimos cuenta que su estreno fue en 2019. Así que no pierdas más tiempo y ve a ver como estas chicas mágicas llegan a Tijuana para salvar al mundo. La serie está disponible en Crunchyroll.

Información de codigoespagueti.com

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El PIB de Japón se contrajo un 7,8 % en el segundo trimestre del año

Compartir en:

EFE,  Japan, Tokyo, 

El producto interior bruto (PIB) de Japón cayó un 7,8 por ciento entre abril y junio en comparación con el trimestre anterior, lo que supone su tercer retroceso consecutivo y se debe sobre todo al impacto de la pandemia, según informó hoy el Gobierno.

La contracción durante el segundo trimestre del año sucede a la del 0,6 % registrada entre enero y marzo, cuando la tercera economía mundial entró en recesión técnica.

En comparación con el segundo trimestre de 2019, el PIB de Japón retrocedió un 9,9 %, según la primera estimación publicada este lunes por la Oficina del Gabinete del país asiático.

El descenso trimestral supera al del 4,8 % que sufrió la economía nipona en el primer trimestre de 2009 en plena la crisis financiera global desencadenada por el colapso de Lehman Brothers, y es el mayor registrado desde 1955, según dijo un funcionario de la Oficina del Gabinete a los medios locales.

El PIB japonés volvió a resentirse así por las restricciones económicas aplicadas con motivo de la pandemia, y en particular por el estado de alerta sanitaria que fue declarado en todo el país entre mediados de abril y finales de mayo y que supuso en la práctica el cierre o reducción de actividades de numerosos negocios.

Durante ese período, además, las autoridades japonesas recomendaron a los ciudadanos quedarse en casa salvo para desplazamientos esenciales, lo que acarreó una acusada reducción del consumo doméstico.

El gasto de los hogares, que supone más de la mitad del PIB del país, se contrajo un 8,2 por ciento entre abril y junio en comparación con el trimestre anterior.

Las exportaciones de bienes y servicios, otro de los pilares de la economía japonesa, se desplomaron por su parte un 18,5 % en línea con la caída de la demanda global.

En este apartado también se incluye el gasto de los visitantes extranjeros, que a su vez se ha reducido hasta mínimos debido a las restricciones fronterizas que aplica Japón con motivo de la pandemia.

La inversión de capital corporativo disminuyó por su parte un 1,5 %, en el contexto de incertidumbre que afrontan las empresas japonesas por la coyuntura doméstica y global. 



Ponen en marcha el nuevo tren bala en Japón

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A principios de mes se puso en marcha un nuevo tren bala en Japón, el N700S. Este modelo se ha caracterizado por ser uno de los más rápidos del mundo y también por la comodidad y seguridad que proporciona al momento de viajar a bordo.

El N700S, donde la "S" significa "Supremo" puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 360 kilómetros por hora (a la cual logró llegar durante una prueba en 2019) pero, al transportar pasajeros su límite es de 285 kilómetros por hora.

El tren bala operará con la Central Japan Railway Company, una de las principales empresas de ferrocarril en el archipiélago asiático. La línea de tren donde estará en funcionamiento es Tokaido Shinkansen, la cual conecta a Tokio con la ciudad de Osaka.

Tokaido Shinkansen se llegó a convertir en la primera línea de alta velocidad en el mundo para los trenes bala y su función comenzó desde el 1 de octubre de 1964. Después de 13 años, esta línea no había incorporado trenes nuevos hasta la llegada del N700S.

Algunas de las peculiaridades que hacen tan especial a este nuevo modelo es el sistema de seguridad con el que cuenta. Dentro del tren se han integrado baterías de iones de litio recargables, mientras éste está en funcionamiento y que se pueden utilizar cuando se corte el suministro de energía de las vías.

Lo anterior permitirá que, en caso de algún desastre natural como un terremoto, el tren pueda moverse a un lugar más seguro y no quedarse varado en algún punto de mayor riesgo, como lo es un túnel o un puente. También cuenta con un nuevo sistema de frenado, el cual hace que este sea más rápido para utilizarlo en caso de emergencia.

En el interior del tren, cada uno de los asientos tiene tomas de corriente y mayor espacio, lo que permite que ahora sean reclinables.

Para evitar cualquier extravío, en cada parada los portaequipajes se iluminan para no olvidar nada. Cada vagón tiene de 4 a 6 cámaras de seguridad.

Además, el N700S no vibra y es más silencioso, en comparación con los modelos anteriores de la línea Tokaido Shinkansen, el N700 y N700A. Esta implementación hace el viaje aún más relajante.

La inauguración estaba planeada para que el tren comenzara a funcionar durante los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, mismos que se pospusieron para 2021.

Se espera que para el año 2021, la Central Japan Railway Company cuente con 12 trenes N700S y un año después tenga un total de 40 unidades de este modelo de tren bala.

Aunque el modelo de tren llego en un momento crítico por la pandemia del coronavirus y el número de pasajeros es bajo, se espera que en un futuro sea el transporte por excelencia Japón.




Ligas de béisbol y fútbol en Japón volverán a tener público

Compartir en:

AP,  Japan, Tokyo, Tokyo, 

Las ligas profesionales de béisbol y fútbol en Japón permitirán el ingreso de aficionados a los estadios a partir de esta semana, anunciaron el lunes los presidentes de ambas ligas.

Según los directivos, el primer día con público en las tribunas será el viernes. Al principio, la cantidad máxima será de 5.000 espectadores o el 50% de la capacidad del estadio, o lo que sea menor.

El plan es permitir que los estadios se llenen a la mitad de su aforo a partir del 1 de agosto.

“Vamos a estar muy pendientes a estos parámetros para ver si hay cambios significativos”, dijo Mitsuru Murai, el jefe de la J-League, la máxima división del fútbol japonés. “Si no se producen grandes cambios, procederemos con el plan original”. 

Mitsuo Kaku, profesor de la Universidad de Medicina y Ciencias Farmacéuticas de Tohoku, se expresó con optimismo en una rueda de prensa online con dirigentes de las ligas.

“Desde luego que tenemos que seguir de cerca los contagios, pero creo que es necesario tratar de intentarlo”, dijo. “Estamos en una situación en la que necesitamos dar continuidad a las actividades sociales y económicas mientras se mitiga el riesgo”. 

El béisbol japonés puso en marcha su temporada el 19 de junio, mientras que el fútbol reanudó la suya el sábado tras cuatro meses de paralización. La J-League había disputado la primera fecha antes que se ordenó la suspensión en febrero.

Hiroshige Mikamo, profesor de enfermedades infecciosas de la Universidad de Aichi, dijo que los fanáticos tendrán que ser responsables.

“Los equipos, empleados y jugadores han hecho un gran esfuerzo para poder tener una cultura deportiva sana”, dijo. “Ahora es el turno de la audiencia de cumplir con su parte”. 

Japón ha logrado mantener bajo raya la pandemia de coronavirus, con 1.000 decesos en un país de 126 millones de habitantes. En contraste, Estados Unidos ha reportado 130.000 fallecimientos con una población estimada de 330 millones.

Sin embargo, los nuevos casos han aumentado recientemente en Tokio. El domingo, los nuevos casos superaron los 100 en la capital japonesa por cuarto día seguido.



🤩Un video nos muestra el parque de Super Nintendo World en Japón

Compartir en:

Cadena Noticias,  Japan, Tokyo, 

A través de su cuenta de Twitter un usuario compartió un video en el que se puede mostrar la sección del parque de Universal Studios en Japón dedicado a Super Mario World.

En el video se logra apreciar parte de la gran aventura que promete vivir los míticos juegos del fontanero en la vida real.

La mala noticia es que a pesar de que la apertura de este parque estaba programada para este mes, el COVID19 hizo imposible su estreno, por lo que tuvo que posponerse de forma indefinida.