Niña murió en hospital de Ensenada

Compartir en:

Una menor de apenas 7 años que resultó lesionada la tarde del pasado jueves en un accidente automovilístico registrado en la carretera Transpeninsular, murió en las últimas horas en el hospital en el que era atendida de las graves heridas que presentaba en diferentes partes del cuerpo.

 

La menor cuyo nombre no fue hecho público, falleció en la clínica 69, después de que fue llevada por los técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja Mexicana a esta clínica, por las graves heridas sufridas como consecuencia del accidente.

 

La menor llegó con vida a esta institución médica, ubicada cerca de 15 kilómetros del lugar de los hechos, pero fue imposible salvarle la vida, ya que presentaba heridas de consideración en diferentes partes del cuerpo, producidas por el accidente automovilístico.

 

Este lamentable hecho ocurrió la mañana del pasado miércoles, cuando informaron al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C–4) que un vehículo tipo panel había impactado la parte trasera de un camión de pasajeros en la colonia La Militar, en Camalú.

 

Cuando llegaron los paramédicos, solicitaron la presencia de los Bomberos, ya que los ocupantes de la unidad se encontraban prensados en el interior del vehículo, por lo que se requirieron de las "quijadas de la vida” para rescatarlos.

 

De entre los fierros retorcidos sacaron tanto a la menor como a los dos adultos, uno de los cuales había muerto debido a la fuerza del impacto; los otros heridos fueron llevados a la clínica número 69 en la delegación de Vicente Guerrero.

 




Niño de 6 años sufre muerte cerebral tras ingerir bebida energética

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Tamaulipas, Matamoros, 

Francisco, un pequeño de seis años, murió tras consumir una bebida energética en esta frontera, luego que desde hace seis días se encontraba en estado de coma en el Hospital Alfredo Pumarejo.

Jessica Cervantes, madre del menor, se negaba a desconectarlo de las máquinas que lo mantenían con vida, tras quedar inconsciente.

El pasado sábado 16 de abril, el menor estaba de visita en la casa de su abuela cuando bebió de un vaso que se encontraba en la mesa que contenía bebida "Monster".

Se informó que el menor consumió esta bebida y de forma inmediata, comenzó con malestares.

Al ingresar al hospital, se diagnosticó al menor con intoxicación y posteriormente, muerte cerebral.

“Agradezco a todas las personas que se acercaron a ofrecernos su apoyo, desgraciadamente mi niño ya no aguantó más, ahorita pues vamos a ver lo de los gastos funerarios para darle su cristiana sepultura”, dijo la madre.



''No esperaba salir sin él'': Muere menor tras visita al dentista

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Lo que parecía una "inofensiva" visita al dentista, terminó en tragedia para una familia que perdió a su hijo de 3 años, luego de que el menor muriera tras una reacción alérgica al tratamiento.

Abiel Valenzuela Zapata, de 3 años de edad, acudió al dentista para curar una dolorsa infección en las encias, en la cual se requería retirar algunos de sus dientes. Ante esto, y después de varias opiniones, la familia acudió a Tiny Teeth Pediatrics Dentistry, sin embargo, nada salió como lo esperado.

Reportes policiales indican que luego de recibir la primera inyección el menor de edad lloró por unos largos minutos, por lo que debió ser calmado por su progenitora, Nancy Valenzuela.

Durante el procedimiento, mientras el profesional trabajaba con la mandíbula inferior, el pulso del menor comenzó a bajar y la mejilla se hinchó de forma excesiva.

Ante esto, el odontólogo procedió a realzarse reanimación cardiopulmonar, pero su estado de salud empeoró y tuvo que se trasladado hasta un centro hospitalario, donde falleció al cabo de unas horas.

''No esperábamos salir de allí sin un hijo. Como madre, sientes que le fallaste porque no hiciste nada para protegerlo'', comentó Nancy Valenzuela, madre del menor.

“Se cree que el niño tuvo una reacción inesperada a la medicina proporcionada durante el curso de sus procedimientos dentales”, indicó Trevor Macy, portavoz de la policía de Wichita.

Por su parte, la familia señaló iniciará proceso legal contra el consultorio, acusando fallas en los protocolos. Sin embargo, desde el lugar aseguraron que las sustancias para sedar están en regla y son utilizadas en decenas de niños a diario, añadiendo que una posible alergia debió haber sido advertida de antemano por la madre.



Niña de 5 años consumió pólvora creyendo que eran dulces y perdió la vida

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

En la época decembrina, desafortunadamente es común que existan accidentes relacionado con el uso de pirotecnia, especialmente en los niños.

En la ciudad de Cartagena, Colombia, una pequeña de tan solo 5 años de edad, confundió un cohete 'traqui traqui' (popular en la región) con un dulce, lo que le provocó que se intoxicara, además de un intenso daño hepático y por consiguiente, su muerte.

El pediatra intersivista de la clínica Blas de Lezo de Cartagena, Germán Pérez, instituto en donde fue remitida la menor a la ciudad de Cali, expresó que la niña requería un trasplante de hígado, pues sus complicaciones hepáticas eran ya bastante avanzadas.

“El día martes la niña se trasladó a Cali, pero ya estaba con mucho compromiso hepático, y con compromiso de órganos, cerebro, corazón, riñón y se va intubada y con ventilación mecánica", explicó el especialista.

La niña tuvo daños gastrointestinales y, además, una insuficiencia en su hígado y riñones. Aunque el personal de salud de la entidad hospitalaria en Cali hizo esfuerzos por salvarla, falleció por la grave afectación que le provocó la pólvora.

Tras el fallecimiento de la pequeña, su cuerpo fue trasladado a Cartagena.



Niña de dos años muere por maltrato y abuso sexual

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una menor de tan sólo dos años de edad falleció en las instalaciones del Hospital General de Tijuana. De acuerdo con las autoridades de salud, la menor presento signos del síndrome de niño maltratado. 


El caso se registró pasadas las 4 de la tarde de ayer miércoles. La menor fue llevada por su padre, quien dijo a las autoridades que la menor había caído a una pila de agua. 


Sin embargo, luego de una revisión médica, la doctora en turno de revisar a la menor informó que la niña presentaba el síndrome de niño maltratado y de abuso sexual. 


Por lo anterior las autoridades aplicaron el protocolo de feminicidio. La menor fue identificada como Alison Angélica.



Muere niña en guardería de Zacatecas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una menor de un año falleció en la estancia infantil Colorines, ubicada en el municipio de Sombrerete, Zacatecas. La niña presuntamente llegó enferma al lugar y al empeorar su situación fue llevada al hospital donde perdió la vida.

La delegada estatal de programas integrales de desarrollo, Verónica Díaz Robles, confirmó el deceso en Twitter. Indicó que será la Fiscalía General del Estado la instancia que realice la investigación correspondiente y determine las causas del deceso.

En redes sociales se difundió el caso y personas que aseguran estuvieron en el lugar coinciden en que se desconocen los motivos del fallecimiento.

Al sitio, ubicado en la calle de 5 de Mayo, llegaron servicios periciales para iniciar las investigaciones correspondientes.