Playas mexicanas favoritas para vacacionar en Semana Santa

Compartir en:

Al aproximarse las vacaciones de Semana Santa, Trivago realizó un estudio por medio del buscador de hoteles trivago.com.mx., información que arrojó lo siguiente: 5 de los destinos más buscados en América a nivel mundial son mexicanos, 8 de los 10 destinos más buscados en México son de playa; Acapulco es la playa más económica y Nuevo Vallarta, la más costosa. 

El estudio reveló que la mayoría de los mexicanos apuestan por destinos nacionales para pasar estas próximas vacaciones. México ocupa el primer lugar de las búsquedas con un 77%, Estados Unidos se encuentra en segundo lugar con un 11% y Cuba en tercero con un 2%. 

Entre los destinos nacionales más buscados, los tres primeros lugares son ocupados por Puerto Vallarta, Cancún y Acapulco, siendo éstos mismos tres destinos mexicanos, los más populares en el extranjero. Guadalajara y la Ciudad de México, presentaron los precios promedio más bajos por noche de habitación de hotel.

Durante esta temporada, los mexicanos buscan hospedaje por cuatro y cinco días en promedio. Un 27% lo hacen en hoteles de cinco estrellas; 58% en alojamientos de cuatro y tres, y el restante en hoteles de una y dos estrellas.

El análisis reveló también que los visitantes internacionales están dispuestos a pagar en promedio 2% más por una noche de hotel en México que los mexicanos, llegando a alcanzar hasta un 7% en destinos como Playa del Carmen, Cancún y la Ciudad de México.

Igualmente mexicanos y estadounidenses, planean sus vacaciones de Semana Santa con 40 días de anticipación, posicionándose arriba del promedio del continente que resultó ser de 37 días.

 




Semana Santa: consejos para tomar las mejores fotos con tu móvil

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La diferencia de estar en un viaje fotográfico y estar de vacaciones es que éstas últimas son para conocer y disfrutar a tope cualquier destino; la cereza del pastel viene con las conversaciones al regreso, que nacen de las fotos que tomamos, y que muchas veces nos hacen mentalmente volver a viajar.

Tener buenas fotografías de los viajes que hacemos nos ayudan a no sólo recordarlos más fácil y vívidamente, sino a volver a vivirlos. Alberto Alcocer, embajador de Sigma en México nos comparte estos consejos que gradualmente serán el inicio de un camino que mejorará tu fotografía de viaje:

Tómate un segundo antes de disparar.

El chiste no es ponerse a tomar fotos de cualquier lugar; hay que detenerse un segundo. Cuando veas algo que te llame la atención, antes de tomar la cámara piensa "¿qué quiero tomar?, ¿qué quiero transmitir?, ¿cómo tomo esa foto?" Tal vez te das cuenta que el foco queda mejor en los detalles; y entonces sí, prepara la cámara de tu móvil, mide y dispara. ¡Magia!

Usa a las personas

Uno de los errores más comunes en cualquier fotografía es que ésta no presente claramente las proporciones, lo que hace que el espectador se pierda en lo que está viendo, y se vaya. Te recomiendo incluir referencias humanas en el cuadro para que la imagen tenga siempre una referencia clara y rápida. Hay que ser cuidadosos y respetar a quien fotografiemos.

Salte del camino común

Todos los destinos tienen puntos icónicos, rutas obligadas, pero al final, siempre hay más. Un recurrente mantra viajero dice: “busca más allá de lo de siempre”, y tiene mucha razón. Después te darás cuenta que estas experiencias y fotos de lugares son las que abren conversaciones increíbles que muchas veces nos hacen volver a viajar.

A veces es bueno regresar

¿Cómo se verá este lugar al atardecer? ¿Se notará mucho la diferencia con menos (o más) gente en la plaza? La respuesta está allí mismo, si es posible, vuelve. Imaginar la foto que resultaría en una situación diferente como ejercicio fotográfico durante el viaje (o en el día a día) trae increíbles resultados.

Las selfies llegaron para quedarse, son divertidas, fáciles y rápidas. Pero muchas veces no son suficiente para transmitir lo que queremos de nuestro viaje. Busca emitir lo que se siente en ese lugar, invitando al espectador a percibir algo similar al mirar tu fotografía. Cuando esto se logra es que ESE es un gran trabajo fotográfico. 

Viaja ligero

Para quienes usan lentes en sus celulares y tenemos varios opciones de objetivos, empacar la maleta de la cámara con todos los filtros y aditamentos que tenemos, puede ser incómodo y poco práctico. Dependiendo cuál sea el destino de tu viaje, lo mejor es escoger el lente u objetivo que más provecho le puede sacar al destino. 



Llegan decenas de feligreses acuden a la Catedral de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde muy temprano decenas de personas llegaron a la Catedral de Tijuana, para asistir a la misa de "Domingo de Ramos", con lo que da Inicio la celebración de Semana Santa.

Elizabeth Mayo Márquez, católica por convicción, comentó que desde pequeña sus padres le inculcaron acudir a las celebraciones eucarísticas, por lo que cada año no se pierde la celebración de "Domingo de Ramos". 

Al igual que Elizabeth, demás personas hicieron una fila alrededor de la Catedral de Tijuana, para poder entrar con orden a las instalaciones y escuchar la misa que el padre de la parroquia ofrece. 

Al final de la misa el padre bendice los ramos que las personas compraron previamente afuera de la Catedral, incluso algunas personas acuden con alguna planta de su casa.



Reabren estacionamientos en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Debido a la fuerte afluencia de ciudadanos y turistas a las playas Rosarito diversos estacionamientos que se encontraba cerrados reabrieron sus puertas, ya que mencionan los colaboradores de estos lugares, los estacionamientos aledaños registraban un lleno total.


"" mencionó Adán Gómez colaborador de estacionamiento.


Gómez se mostraba optimista y mencionó que están brindando el servicio a un precio justo ya que algunos estacionamientos ofrecen el servicio por 7 dólares u 8 dólares hasta las diez de la noche y señaló que a diferencia de otras temporadas se han multado a muchos ciudadanos que han dejado sus vehículos en otros establecimientos de la avenida principal como restaurantes y oxxos.


"Ahora tienen tiempo para comer como de una hora y se mueven y si dejan los carros ahí los restauranteros llaman para que los quiten" apuntó Gómez.



¿Cuánto me deben pagar por trabajar jueves y viernes santo?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Ningún día de la "semana santa" está contemplado en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, por lo tanto tu patrón puede decidir si darte esos días o no.

En caso de que te toque laborar el pago será el habitual, no hay ninguna compensación ni bono con motivo de estas celebraciones eclesiásticas.


@princesagodin

Dias santos #princesagodin #godinez #trabajo

♬ sonido original - Lucy Her


CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE SEGURIDAD VIAL DE SEMANA SANTA

También se presentó la Campaña Nacional contra el Secuestro y la Extorsión

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana de Tijuana presentaron el operativo de prevención ¡Seguro llegas!, que tiene como finalidad que en el actual periodo vacacional de Semana Santa se reduzca el número de accidentes en las carreteras y vialidades de Baja California.

Estos operativos de seguridad contemplan la difusión de una campaña tendiente a evitar accidentes durante los días de más afluencia vehicular en la Semana Mayor, del jueves 1 al domingo 4 de abril, de la misma forma se hace un llamado a los conductores para que extremen sus precauciones.

El Fiscal General del Estado, Lic. Juan Guillermo Ruiz Hernández, y el Secretario de Seguridad Municipal, Pedro Cruz Camarena, consideraron el crecimiento en la incidencia de accidentes de tránsito en la ciudad. En consecuencia se analizó diseñar una campaña preventiva de concientización para los conductores, durante el actual periodo vacacional de Semana Santa.

Pero Cruz Camarena señaló que, desde un enfoque positivo, la campaña tiene como objetivo persuadir a los conductores vacacionistas respecto a la importancia que tiene extremar las medidas de seguridad vial mientras conduce. 

El Fiscal Ruiz Hernández, mencionó que las vialidades con mayor incidencia de accidentes en Tijuana son Cuesta Blanca, tramo carretero entre Tijuana y Playas de Rosarito, y el bulevar 2000, por lo que se prestará especial atención a estos sitios. 

Asimismo, el Fiscal General del Estado mostró su interés en crear la Policía Metropolitana, pues en estos casos se pueden coordinar con los municipios de Tecate, Playas de Rosarito y Tijuana, con la finalidad de prevenir no solo accidentes, sino delitos en esta área conurbada.

 “Ya no podemos hablar de una zona independiente, estamos en una zona metropolitana, Rosarito, Tecate, Tijuana, más en la parte Este, que está muy unida, y está unida territorialmente por los pobladores, pero también por la delincuencia”, señaló Ruiz Hernández.

Asimismo, para las personas que durante la época vacacional se quedan en casa, se presentó la Campaña Nacional contra el Secuestro y Extorsión, para evitar que la gente sea víctima de la extorsión telefónica, que ocurre a través de llamadas hechas desde penales de otros estados del país.

En el evento también participaron, el Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora, y el Director de Prevención del Delito y la Violencia de la Fiscalía, Alfredo Pérez Hernández, y el Director de Policía de Tijuana, Héctor Villegas Barquero.