"Probable" aumento al SITT
Fausto Armenta, Director del Sistema Integral del Transporte de Tijuana (SITT) informó esta mañana que "es probable" que se aumente la tarifa del servicio, aunque aclaró que "todavía no está determinado ese dato", ello ante el incremento en los precios de los combustibles en el país.
Sin más detalles sobre el tema, el director del SITT reiteró que seguramente se analizará, aunque de momento están enfocados en los pendientes que todavía tienen con la concreción de la primera etapa de la Ruta Troncal.
Esperan que en próximas semanas lleguen 18 camiones, para completar los 30 que alimentarán la Ruta Troncal, de los otros 30 pendientes, aún no tienen fecha de arribo, pero esperan completar los 60 y que a final de año ya estén todos los de la primera etapa funcionando al 100% explicó Armenta.
Detalló además que las tarjetas inteligentes estarán listas para mayo, y serán cuatro tipos diferentes: la general, para toda la ciudadanía, que la podrán encontrar en las mismas estaciones a lo largo de toda la Ruta y de la de estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, de las cuales determinarán la forma de entrega, ya que serán personalizadas y para ello se requerirá de algunos trámites.
Sobre la situación que se presentó hace un par de días entre conductores de la Ruta y choferes de la empresa Altisa, refirió que el SITT ya está dando el servicio sin ningún problema, explicó que había una situación "muy añeja" en ese sitio, por la situación de los estudiantes.
Resaltó que el Secretario de Gobierno determinó que ellos le tienen que dar servicio a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y Altisa a los residentes de Valle de las Palmas.
Finalmente dijo que sobre el carril confinado, de momento no hay una señalética que prohíba transitar por el mismo, pero que seguramente la próxima semana sea instalado ya eso, por lo tanto, resaltó que una vez que se instale, los automovilistas que transiten por ahí serán sancionados por personal de Vialidad y Transporte.