Rompen récord de boda colectiva; casan a más de 3 mil en CDMX

Compartir en:

La Ciudad de México rompió su propio récord de más parejas que contraen matrimonio al mismo tiempo.

Este sábado por la mañana, 3 mil 400 parejas se casaron en la plancha del Zócalo capitalino; el año pasado la cifra se situó 2 mil 16 parejas.

Las parejas provinieron tanto de la Ciudad de México, como de todos los estados de la República, y de los países Argentina, Bolivia, Chile, China, Colombia, Honduras, Guatemala, España, Ucrania, Somalia, Libia, República Dominicana, El Salvador y Paquistán.

Cerca de las 10:30 horas, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales (Consejur), Manuel Granados, pronunció unas palabras para casar, por la vía civil, a todas las parejas reunidas en el primer cuadro de la ciudad.

Con un beso, todas las parejas sellaron su compromiso matrimonial; el testigo fue el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Durante su discurso, el mandatario capitalino aconsejó a las parejas que eviten conflictos, hablar con sinceridad y quererse mucho. Al tiempo, meseros repartieron vino espumoso en copas de plástico.

Mancera Espinosa solicitó levantar las copas y decir “¡salud!” por el casamiento colectivo.

Posteriormente, el mandatario local llevó a cabo la rifa de cinco créditos para mejoramiento de vivienda de 25 mil y 50 mil pesos; y viajes a la Riviera Maya, Huatulco, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Cancún, Los Cabos y Taxco.




Hombre cumple 100 años de edad y rompe récord trabajando en una misma empresa

Walter Orthmann ha entrado en el libro de los Récords Guinness

Compartir en:

Reuters,  Brazil, Rio de Janeiro, Rio de Janeiro, 

Un hombre de 100 años de la ciudad de Brusque, en el sur de Brasil, ha entrado en el libro Guinness de los Récords por ser el que más tiempo ha trabajado en la misma empresa: 84 años. 

A pesar de su extraordinario logro, los consejos de Walter Orthmann para quienes buscan una vida profesional larga y satisfactoria son sorprendentemente rutinarios: haz lo que te gusta y aléjate de la comida basura. 

"Te tiene que gustar trabajar. Yo empecé a trabajar con esa voluntad y espíritu de lucha", dijo en una entrevista esta semana. 

"No puedes hacer cualquier trabajo para decir que estás trabajando. Eso no funciona. No vas a poder aguantar". 

Según los medios de comunicación locales, Orthmann empezó en la planta de una empresa conocida ahora como RenauxView, que produce tejidos. Poco después, pasó a la administración, y acabó convirtiéndose en director de ventas. 

Para mantenerse en forma, elonga a diario y vigila su dieta. "Evito la sal y el azúcar", dice. 

"Evito las cosas que dañan los intestinos. Evito la Coca-Cola y otros refrescos. Sólo consumo cosas que son buenas para ti. Eso realmente ayuda a tu cuerpo a ser fuerte para siempre". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El hombre más longevo del mundo muere a los 112 años de edad

Recibió su título el pasado mes de septiembre

Compartir en:

Cadena Noticias,  España, Madrid, Madrid, 

Saturnino de la Fuente, español que poseía el Récord Guinness del hombre más longevo del mundo, falleció este día a los 112 años de edad.

Medios españoles reportaron que murió en su hogar en una ciudad al norte de la Madre Patria.

En el pasado mes de septiembre, la famosa organización que otorga reconocimientos por récord conseguidos, entregó el documento donde se le notificaba que De La Fuente era el hombre con más años cumplidos en el mundo.

Esta mención la recibió después de que Emilio Flores falleciera en el mes de agosto, pues era quien tenía el título del "hombre más longevo del mundo".

El próximo mes de febrero estaría cumpliendo los 113 años de edad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



María Antonieta de las Nieves rompe récord Guinness por 'La Chilindrina'

"Me siento orgullosa, es un reconocimiento grande que jamás pensé que me iban a dar"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves entró en los Guinness World Records por la longevidad de su personaje infantil "La Chilindrina", encarnado durante 48 años, informó este miércoles la institución.

"Me siento orgullosa, es un reconocimiento grande que jamás pensé que me iban a dar. Estos años han sido maravillosos, haber recorrido el mundo con este personaje es algo único", dijo De las Nieves, de 70 años.

De las Nieves recibió el reconocimiento por su trayectoria como la actriz con la carrera profesional más larga interpretando el mismo personaje infantil, el de la niña traviesa de "El Chavo del Ocho", que encarnó durante 48 años y 261 días.

"La Chilindrina es un personaje muy reconocido en diversos países de Latinoamérica y el mundo. La experiencia y amplia trayectoria es incuestionable ya que, durante décadas, generaciones tras generaciones crecieron y disfrutaron de su personaje", señaló Carlos Tapia, adjudicador de los Guinness World Records. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Tiene el Récord Guinness! Así es la piscina más profunda del mundo

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

Además de tener el edificio más alto del mundo (Burj Khalifa), la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, registró esta semana un nuevo récord con el objetivo de atraer nuevos turistas en medio de una pandemia: la piscina de buceo más profunda del mundo, "Es una piscina de 60 metros de profundidad, 15 metros más que cualquier otra piscina del mundo y el doble de grande", dijo Jarrod Jablonski, director de Deep Dive Dubái, que gestiona el proyecto. 

La piscina, que abrió al público el miércoles y "tiene por tema una ciudad hundida", contiene un volumen de agua equivalente a seis piscinas olímpicas, es decir, 14,6 millones de litros, agregó. 

La academia de los Guinness confirmó este nuevo récord. 

Con luces y música de ambiente, la atracción abriga dos "hábitats submarinos". Los buceadores pueden explorar las profundidades de una ciudad perdida reconstruida, llena de objetos de la vida cotidiana y cubierta de abundante vegetación. 

"Queríamos recordar la herencia del buceo en los Emiratos" y la "pesca de perlas", de ahí la forma de ostra de la estructura exterior, explicó el director, de origen estadunidense. Una sesión de una hora cuesta entre 500 y mil 500 dirhams (alrededor de 140 a 400 dólares). 

En 2019, Dubái recibió más de 16 millones de turistas. Con el lanzamiento en octubre de la exposición universal, el emirato espera llenarse de visitantes tras un año y medio marcado por la crisis sanitaria. 





Pareja gana Récord Guinness por ser el matrimonio más longevo del mundo

Compartir en:

Multimedios,  Ecuador, Guayas, Quito, 

El amor no siempre dura y cuando sí perdura sorprende por su historia. Algunos deciden unirse en matrimonio para demostrar su compromiso al mundo y quizá logren cumplir récords a nivel mundial. 

Tal es el caso de una pareja ecuatoriana que ingresó al récord Guinness como la pareja de casados más longeva de todo el mundo. Llevan 79 años en compromiso. Se trata de Julio César Mora Tapia, quien tiene 110 años y Waldramina Maclovia Quinteros Reyes, de 104 años. La pareja vive en la ciudad de Quito.

 Se unieron en matrimonio un 7 de febrero de 1941 por medio de una celebración secreta, pues la familia de ambos no estaban de acuerdo con su relación. 


Julio César Mora Tapia nació un 10 de marzo de 1910, mientras que Waldramina Maclovia Quinteros nació un 16 de octubre de 1915. Vivían en el mismo barrio “Quiteño”. A pesar de ser del mismo lugar su relación amorosa inició cuando cursaban la universidad. 

De acuerdo con el portal Récord Guinness, ambos se sienten felices por el reconocimiento a su amor, pues aseguraron su matrimonio siempre ha sido lleno de felicidad: “Para nosotros Julio Cesar y Waldramina es un gran honor y motivo de sano orgullo tener un título de Guinness World Records, pues es el máximo galardón que reconoce el mundo, al AS, al primero, es una expresión de conquista que satisface sobremanera”, comentaron. 


¿Cuál fue su receta secreta para que el matrimonio dure mucho?

 Para la pareja premiada es importante lo siguiente:

“El amor y madurez que tuvimos como pareja desde el inicio del matrimonio nos permitió conocernos y crecer emocionalmente para definir nuestro futuro. No fue fácil porque las familias no tenían buena relación de amistad, más con el tiempo y paciencia pudimos unirlas y pasamos a ser ejemplo y el mejor referente para las generaciones más jóvenes”, indicaron. La pareja longeva que tiene cinco hijos, 11 nietos, 21 bisnietos y nueve tataranietos, la pandemia los ha orillado a ser más cuidadosos y disciplinados. Además de que son auxiliados por una enfermera que vive con ellos.