Secuestran a mujer con engaños vía telefónica

Compartir en:

Después de publicar en redes sociales la búsqueda de un vehículo que le habían robado, una joven de 20 años fue apartada de su domicilio con engaños vía telefónica, mientras les exigían a sus familiares el pago de 11 mil dólares para liberarla.

El depósito del supuesto rescate fue frustrado por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes hallaron a la víctima poniéndola a  salvo de regreso con su familia.

Dieron a conocer que el hecho fue registrado el pasado lunes, cuando la afectada salió de su vivienda en la colonia Esperanza, rumbo a una plaza comercial. A versión de la joven, le hablaron por teléfono diciéndole que le entregarían los documentos de un carro que recientemente le robaron y habían recuperado.

Posteriormente se comunicó con ella un sujeto que dijo llamarse comandante Melvis del cártel de Sinaloa, exigiéndole los datos de sus consanguíneos, hasta que dio el número de teléfono celular de su hermano menor de edad.

Los familiares recibieron la llamada de un individuo pidiéndoles 11 mil dólares a cambio de la libertad de su hija y al no contar con esa cantidad de dinero, inmediatamente acudieron ante el Ministerio Público para denunciar lo que ocurría.

Por lo anterior, elementos de la Agencia Investigadora de Delitos Contra la Vida y la Salud, lograron comunicarse con la víctima para acudir al sitio donde se encontraba y resguardarla. 

Se inició una investigación por intento de extorsión, informó personal de la Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada.

 




Éstas son las marcas de pastelitos que Profeco retirará del mercado

Te decimos por qué y cuáles son las marcas de pastelitos empacados que serán retiradas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que retirará algunas marcas de pastelitos que se comercializan en México, ya que halló en un estudio diversas irregularidades, ya sea referentes al cumplimiento de la NOM-051 o derivadas de su importación. 

Las irregularidades fueron detectadas en un análisis de laboratorio que Profeco realizó a 25 marcas de pastelitos empacados, en donde a pesar de que la gran mayoría logró cumplir con la norma de etiquetado de alimentos, se encontró un producto que arrojó resultados negativos. 

Aunque los resultados y detalles de dicho análisis serán revelados en la Revista del Consumidor de febrero, aquí te adelantamos cuáles son las marcas que serán retiradas en el país. 

Marcas de pastelitos que retirarán del mercado 

  • Vualá Swich (presentación de pastel y en forma de rollo) 

De acuerdo con la Profeco, dicha marca se comercializa por lo regular en tiendas Oxxo y en Walmart, aunque puede encontrarse en más comercios del país. 

La dependencia detecto que el producto Vualá Swich, tanto en su presentación de pastel como en forma de rollo, está mal etiquetado en cuanto a su contenido de azúcares, además de que encontró irregularidades sobre su importación al país. 

Por estas razones, la Profeco indicó que este producto será retirado en los próximos días, una vez que se haya cumplido con el procedimiento debido. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mujer va a dejarle comida a su marido y lo encuentra con otro hombre

La fotografía se hizo viral en redes sociales y se alcanza a ver a los hombres muy acaramelados

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

En redes sociales se hizo viral la fotografía que tomó una mujer cuando le llevó comida a su marido, llevándose una sorpresa al verlo muy cariñoso abrazando a su amigo; los hechos ocurrieron en Tijuana.

La historia fue compartida en Facebook y menciona que la mujer iba a dejarle la comida a su esposo en la tienda en la que trabaja, sin embargo, al llegar lo encontró con un compañero en una dudosa situación.

“Una señora encontró a su marido en el almacén de la tienda del Florido -ahhh que baratoo!! en una situación muy sospechosa con su compañero de carnicería mientras ella iba a dejarle lonche, le dijo que solo le estaba dando el abrazo de navidad, pero ella desconfía y quiere pedir su opinión”, se lee en la publicación.

Usuarios comentaron la publicación y han hecho sus suposiciones al respecto, entre ellas se encuentra que el hombre le es infiel con su amigo.

En la foto se ve a los hombres vestidos con una especie de bata azul en un almacén, uno de ellos tiene la cara en el cuello del otro como si se estuvieran besando, mientras que el otro lo toma de la cintura.

“Hay gente que prefiere los abrazos por la espalda, no veo lo dramático del asunto”, “Señora, no se haga porfavor! ¡Honestamente, pienso que la vieja se quería comer a su marido! Huacala, y luego va y manosea la carne sin lavarse las manos, después de que habrá tentado!”, “Creo que le estaba dando un infarto y lo abrazó para que no se cayera”, “Que asco. A tu vato le gusta el chile mandalo ala goma valorese y amese mucho para que no permita ese tipo de burlas por parte de ese vato que esta en closet”, son algunos de los comentarios.

Hasta el momento se desconoce si se trata de una historia verdadera o es solo una broma en la que la mujer decidió participar.

Tú qué opinas, ¿el hombre sí le es infiel con su amigo o solo es una broma?

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Acudió a comprar un auto que vio en redes sociales y fue brutalmente asesinado

Fue engañado para ser asaltado

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre fue asesinado en calles del municipio de Metepec, luego de acudir a comprar un vehículo con personas que había contactado a través de redes sociales; sin embargo, al llegar al encuentro habría sido asaltado y asesinado a balazos. 

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la tarde de este domingo cinco de diciembre en el cruce de las calles Flor de Loto y Margaritas, en la colonia Izcalli Cuauhtémoc ll, donde fue atacado por hombres que lograron escapar tras la agresión. 

Las primeras versiones señalan que la víctima habría contactado por Facebook a unas personas para comprar un vehículo y quedaron de verse en dicho punto, pero ahí los supuestos vendedores lo habrían asaltado y matado. 

La zona fue acordonada por policías municipales, mientras que agentes de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca para iniciar las investigaciones y dar con los responsables. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



📹 VIDEO: Frente a sus hijos, padres ponen cabello en comida para no pagarla

Meseras señalan que no es la primera vez que lo hacen

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de redes sociales se difundió un video exhibiendo a una familia que engañó a los meseros de un restaurante de la Ciudad de México al hacerles creer que los platos de comida tenían cabello, sin embargo ellos mismos fueron quienes colocaron el pelo en los alimentos para recibir la cuenta gratis.

Las empleadas del establecimiento son quienes hacen la denuncia, ya que aseguran que está no es la primera vez que la familia decide hacer este procedimiento con tal de poder comer gratis.

Las jóvenes relatan que trabajaran como meseras y que en una ocasión anterior, una de ella debió pagar con su propio dinero, específicamente el recaudado con las propinas, las comidas "echadas a perder" de los farsantes, pues no quería que se fueran del lugar con una mala impresión.

En el clip de más de dos minutos, se exhibe el modus operandi de dicha familia, esto a través de las cámaras de vigilancia del negocio, aquí se puede ver como un mesero entrega la comida a los 4 miembros, una mujer y un hombre mayores de edad junto a dos niños.

En las imágenes se observa como la mujer se rasca el cabello y logra sacar algunos mechones, de manera disimulada se lo pasa al hombre que la acompañaba, posteriormente el sujeto abre su hamburguesa e inserta el pelo, en ese momento se ve que uno de los niños también maniobra en su plato.

Las chicas que difunden el video advierten a quienes también laboren en restaurantes de la Ciudad de México sobre la llegada de esta familia.

*Con información obtenida de Excélsior 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Verdugo iraní es traído con engaños a Suecia para que sea enjuiciado

Hasta 2022 se dictaminará si es culpable o no

Compartir en:

Cadena Noticias,  Sweden, Stockholm, 

Hamid Noury fue llevado con engaños a Suecia para que pudiera ser arrestado y enjuiciado por una ejecución en masa que sucedió en 1988 dentro de una prisión en Irán.


De acuerdo RFI, el ex-funcionario público fue invitado a recorre el país nórdico en 2019, viaje que tendría todos los gastos cubiertos, sin embargo solo se trataba de un engaño por parte de un grupo de iraníes que buscaba que Noury pagara por sus crímenes.


Este grupo está conformado por refugiados que realizaban un documental sobre las masacres de la década de los 80 en Irán, además de un joven sueco de origen iraní que fue el yerno del implicado.

Las autoridades suecas se añadieron al grupo de denunciantes para ayudarlos a detener a Noury cuando pise suelo europeo. Dicha hazaña sucedió en 2019 en el aeropuerto de Estocolmo.

Sin embargo el veredicto final se realizará hasta abril de 2022 donde se enjuiciará por asesinar a más de 30 personas, dicho caso fue prolongado ya que el acusado se pronunció como inocente.

* Con información de RFI

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |