Secuestran a mujer con engaños vía telefónica
Después de publicar en redes sociales la búsqueda de un vehículo que le habían robado, una joven de 20 años fue apartada de su domicilio con engaños vía telefónica, mientras les exigían a sus familiares el pago de 11 mil dólares para liberarla.
El depósito del supuesto rescate fue frustrado por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes hallaron a la víctima poniéndola a salvo de regreso con su familia.
Dieron a conocer que el hecho fue registrado el pasado lunes, cuando la afectada salió de su vivienda en la colonia Esperanza, rumbo a una plaza comercial. A versión de la joven, le hablaron por teléfono diciéndole que le entregarían los documentos de un carro que recientemente le robaron y habían recuperado.
Posteriormente se comunicó con ella un sujeto que dijo llamarse comandante Melvis del cártel de Sinaloa, exigiéndole los datos de sus consanguíneos, hasta que dio el número de teléfono celular de su hermano menor de edad.
Los familiares recibieron la llamada de un individuo pidiéndoles 11 mil dólares a cambio de la libertad de su hija y al no contar con esa cantidad de dinero, inmediatamente acudieron ante el Ministerio Público para denunciar lo que ocurría.
Por lo anterior, elementos de la Agencia Investigadora de Delitos Contra la Vida y la Salud, lograron comunicarse con la víctima para acudir al sitio donde se encontraba y resguardarla.
Se inició una investigación por intento de extorsión, informó personal de la Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada.