Señales de que estás en una relación tóxica

Compartir en:

Todos hemos estado en una relación tóxica que expiró hace muuuuuucho tiempo. Varios logramos salir sin heridas, pero la verdad es que la mayoría, si es que sale, lo hace muy mal.

Nos quedamos en esa relación hasta que eventualmente nos perdemos en el vacío y dejamos de ver más allá de lo que tenemos. Y con “tóxica” no necesariamente nos referimos a abuso físico, sino también a mental y emocional.

Parece que no puedes hacer nada bien

Esta persona siempre te hace sentir insuficiente. Se burla de tu personalidad y casi siempre te sientes avergonzada. Lo que hace es hacerte sentir pequeña para que él se sienta superior.

Sólo cuando están de acuerdo la relación va bien. Y cuando entran a un desacuerdo, la relación se desmorona. Hazte las siguientes preguntas:

¿Te gusta esta persona? 

¿Es buena para ti? 

¿Saca lo bueno de ti? 

¿Sientes que te vuelves más negativa en su presencia? 

¿Cuáles son los sentimientos que experimentas cuando estás con él? 

¿Hay más crítica que compasión? 

Todo es sobre él, nunca sobre ti

Tú también tienes sentimientos, pero esa persona nunca los escucha. Eres incapaz de tener una conversación mutua donde tu opinión importa. En lugar de hacer caso de tus sentimientos, esta persona siempre se pone en tu contra.

No puedes disfrutar de buenos momentos al lado de esta persona

Cada día es un nuevo reto. Pareciera como si siempre estuviera intentando algo. Sus intentos por controlar tu actitud es en realidad un intento por controlar tu felicidad. Lo peor del caso es que se concentran en lo negativo para mantenerte donde estás: en un lugar infeliz y miserable. Aunque jamás te lo van a admitir.

Te incomoda ser tú misma cerca de esa personalidad

No puedes dar tu opinión, prácticamente no puedes ser tu misma. Para estar con él, debes ser alguien más para sentirte aceptada. En poco tiempo notarás que ni siquiera puedes reconocerte cerca de él… y pronto nadie recordará a la vieja tú.

No tienes permitido crecer ni cambiar

Cada vez que tratas de crecer o mejorar, la otra persona te responde con crítica y burla. No hay apoyo de su parte y jamás te ayudará a llegar a tus metas. En lugar de eso, se atendrá a viejos prejuicios para ponerte cada vez más obstáculos por conseguir lo que quieres.

 




Investigadores mexicanos identifican los fármacos más tóxicos para el hígado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Investigadores mexicanos lograron identificar los fármacos más tóxicos para el hígado, a través de un modelo computacional basado en inteligencia artificial, informó hoy el Instituto Tecnológico de Monterrey en un comunicado.

El método llamado TimeTGP, en el cual participaron también expertos del Instituto Nacional de Medicina Genómica, emplea minería de datos en series de tiempo para evaluar el efecto que genera cada posible compuesto o fármaco.

Esta herramienta integra también la información de múltiples dosis, tiempos y réplicas, lo cual permitió clasificar los fármacos por nivel de toxicidad.

Los investigadores concluyeron que la isoniazida, el acetaminofén, el fenobarbital, diclofenaco, la etionina y el isotiocianato de Naftilo son los químicos más dañinos para el hígado.

La principal preocupación es que al ser varios de estos medicamentos de venta libre, el usuario puede consumirlos y provocarse un daño a la salud de no usarlos de manera adecuada.

"En general, todos los fármacos tienen un cierto grado de toxicidad, pero es muy complejo detectar sus posibles efectos secundarios", dijo Julieta Noguez, quien lideró junto con Claudia Rangel la investigación.

El sistema evalúa individualmente los fármacos, utilizando un proceso bayesiano, el cual ordena los genes con base en los cambios entre condiciones, tiempos y réplicas.

Posteriormente, el investigador puede realizar análisis sobre múltiples compuestos o fármaco y dosis de la base de datos, para evaluar las hipótesis generadas.



Ellos también fingen en la Cama

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A pesar de que sea complicado e increíble, los hombres pueden fingir los orgasmos, así lo demostró un grupo de científicos de la Universidad de Kansas en los Estados Unidos.

Para el estudio participaron 180 hombres y 101 mujeres (universitarios), a quienes se les preguntó con qué frecuencia habían fingido orgasmos con sus respectivas parejas. Esto reveló que el 67% de ellas simulaban llegar al clímax, mientras que ellos fue del 28%.

Existen muchas mujeres que han dominado el “arte” para simular orgasmos, pero existen dos patrones que pueden revelarlo entre ellos están: la elevación de la frecuencia cardíaca y los pezones, ya que estos tienden a endurecerse cuando está excitada debido que se llenan de sangre.

En cambio con los hombres es más sencillo descubrirlo. Cuando ellos experimentan un orgasmo tienen contracciones en grupos musculares del perineo, de los testículos y la musculatura del pene los cuales ocasionan la eyaculación.

Especialistas explican que cuando se simula el orgasmo puede ser por razones neuróticas como miedo al rechazo o el abandono. Las mujeres pueden no “importarle” conseguirlo, sin embargo, con los hombres es más complicado ya que sienten insatisfacción sexual, malestar psicológico, frustración y tristeza.

El médico Abraham Morgentaler, profesor asociado de urología en la Escuela de Medicina de Harvard, indica cuáles son los principales motivos por qué los hombres fingen un orgasmo:

Armonía. Al igual que las mujeres, los hombres fingen alcanzar el clímax para que no afecte la relación.

Obligación. Los hombres sienten presión y hasta se sienten amenazados por el crecimiento profesional de las mujeres.

Autoestima. Morgentaler explica que la sociedad debe dejar de ver al hombre como “máquinas sexuales”, ya que ellos también sienten preocupación acerca de lo que piensa su pareja de él.

Presión. La mayoría de las personas piensan que los hombres llegan al orgasmo de manera más fácil, así que les preocupa que su pareja se sienta afectada al saber que no lo consiguió.

Los profesionales recomiendan para superar esta situación se tiene que mejorar la comunicación, ya que de esta forma se expresa las preocupaciones e inhibiciones. Al hacerlo con sinceridad ayudará que pareja se sienta más cercana y disfrute mejor del sexo.



Gustavo Loza revela que tuvo romance con Karla Souza

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El director y productor Gustavo Loza reveló que sostuvo un romance con la actriz Karla Souza en 2010.

Loza ofreció una entrevista para el programa radiofónico de Javier Poza, en donde habló del escándalo en el que está envuelto, pues Souza reveló que fue violada por un productor al inicio de su carrera y Televisa rompió relaciones con Loza.

"No tengo nada que ocultar, soy un hombre íntegro. Me voy a defender, es la lucha de la vida contra Goliat", expresó Loza, quien trabajó con Karla Souza en "¿Qué culpa tiene el niño?".

Además reveló el romance que tuvo con la actriz.

"Yo llegué a tener una relación sentimental con Karla Souza, nunca lo comenté porque es algo privado. El que no se haya dado a conocer esa relación no me hace un violador. La relación fue en 2010, duró bastantito".

"No tengo nada de qué arrepentirme, espero que Karla se exprese, se lo dije desde hace tiempo. Después de esa entrevista la busqué y no me contestó", añadió.

Loza comentó que conoce a Souza desde 2009 y espera que la actriz revele quién fue su agresor.

Insistió en que no se siente aludido por las declaraciones de la actriz, que no es él quien la agredió. "Si alguien tiene una crisis de credibilidad es Televisa y no Gustavo Loza. Soy incapaz de hacer algo así, soy papá de una joven de 17 años".

"Sí existió una relación, ella no la podrá negar", dijo Loza, quien añadió que salieron durante la primera temporada de "Los Héroes del Norte", programa al que la invitó a trabajar después de conocerse en el Festival de Cine de Guadalajara.

El director dijo que Souza nunca le comentó nada de la agresión sexual que sufrió.



Formas de hacer pareja en tiempos de los millennials

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Generalmente, nuestro concepto sobre relaciones de pareja está basado en un amor romántico, para toda la vida, pero, qué pasa cuando a esta idea le agregamos la famosa frase: "Con el tiempo todo cambia". Efectivamente, también nuestra forma de entablar relaciones se ha modificado y esto, principalmente, ha estado influenciado por la tecnología y sus implicaciones en nuestras vidas.

Diferentes autores, en diversas partes del mundo, han estado estudiando y categorizado estas nuevas formas de amor. A continuación, les presentaremos algunas de estas:

Benching

Se establece un tipo de relación en donde el contacto es intermitente; la persona suele aparecer y desaparecer, por lo tanto, hay un alto nivel de incertidumbre.

Pareciera que las personas se agradan, pero, uno de ellos, no está seguro de establecer una relación seria y, por lo tanto, deja a la persona "en la banca", esperando a ver si hay alguien más, pero, al mismo tiempo, continúa enviándole mensajes.

Este tipo de relación se origina desde el deseo de ser admirado y valioso para otra persona y, de cierta manera, de saberse con el poder de manipular al otro; pues el sujeto que ejerce el benching es probable que sea capaz de ser atento y cariñoso durante un par de días y luego deje de serlo. El que practica el benching, es consciente de que lo único que quiere de la otra persona es su atención.

Cushioning

El cushioning es una nueva forma de tener algo seguro para cuando la relación termine; se puede definir como una forma de coqueteo sutil con alguien que no es su pareja, esto con el fin de tener a alguien más para no quedarse cuando la relación termine. Es también por redes sociales.

Ghosting

Consiste en tener una relación con una persona, pero, de pronto, esta desaparece por completo, como un fantasma. Esto es generado, debido a que la persona no estaba tan involucrada en la relación y tiene fallas para enfrentar, de manera asertiva, una separación.

Las personas que suelen desaparecer generalmente comienzan cancelando planes de último momento. De igual forma, suelen ser cobardes ante situaciones problemáticas y tienen algunos problemas en la comunicación.

Para la persona que sí está involucrada en la relación, cuando su pareja desaparece, le genera decepción e inestabilidad, y, suele pensar que algo malo hizo para que la otra persona se fuera.

Zombieing

Se relaciona con el mencionado anteriormente: Ghosting. Cuando se cree que la persona ya había desaparecido, unas semanas después, vuelve a aparecer; es decir, como si hubiera estado muerto y regresa como un zombie.

Love Bombing

Es un bombardeo de amor, en el que se brindan continuas muestras de cariño y, así, la otra persona se siente protegida, cuidada y querida. Sin embargo, suele ser un amor excesivo y desproporcionado, en donde desde el inicio de la relación, se muestran muy enamorados y entregados. Esto, genera que la persona pase por algo señales de alarma, existe tanta convivencia y mensajes de amor, que no se dan el tiempo para analizar la situación y darse cuenta de que está siendo una relación tóxica, en la que se descuida la identidad e individualidad.

Quien ejerce este tipo de amor, suele tener un pensamiento egocéntrico o narcisista, y busca controlar a su pareja; de igual forma, demanda continua atención. La otra persona, suele ser más insegura, porque lo que el otro suele abusar y manipular.

Parejas LAT

Consiste en tener una pareja, pero sin perder independencia; en este tipo de relación, están juntos pero cada uno vive en su casa; de ahí su nombre LAT: Living Apart Together.

Las personas que deciden tener este tipo de relación suelen tener claridad en sus metas y propósitos. Además, las parejas LAT encuentran beneficios como mantener el nivel de romanticismo elevado, ya que se procuran mutuamente en sus encuentros y buscan compartir momentos de calidad juntos.

Stashing

Es una nueva tendencia en las relaciones amorosas, consiste en evitar que la pareja se mezcle o conozca amigos y familiares. Esta práctica también se puede presentar en las redes sociales pues puede ser que la persona con la que se sale publique fotos o comentarios, pero nunca expondrá que está saliendo contigo.

Esta práctica puede ser bastante dañina para la autoestima, generando inseguridad y ansiedad.

Como podrán haberlo notado, hay muchas características del amor que no son nuevas pero que, la tecnología ha incrementado su frecuencia.

Lejos de asustarnos, debemos de promover en nuestra sociedad y familia mayor comunicación, verbal y no verbal, así como valores y habilidades de solución de problemas.

Será inevitable que nuestras formas de amor se modifiquen conforme el tiempo pasa, sin embargo, aún podemos rescatar las características que nos ayudarán a entablar relaciones más sanas.



Factores que influyen para llegar al orgasmo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A veces un orgasmo puede ser sensacional, a veces no tanto. La diferencia entre uno y otro se ve afectada por diferentes factores, incluyendo tu género.

Obviamente, tus técnicas sexuales son importantes. Pero hay investigaciones que demuestran que hay factores aún más esenciales para tu satisfacción sexual, tales como tu pareja y autoestima, entre otros.

Tus habilidades para comunicarte

La forma en que te comuniques en tu relación jugará un rol importante en tu satisfacción sexual. La comunicación explícita y directa es clave para que tu pareja sepa lo que quieres y viceversa. Y decir "te amo" también se ha relacionado con orgasmos frecuentes.

Tu autoestima sexual

Parece que tu orgasmo es responsabilidad de tu pareja, pero según diversas investigaciones, tu autoestima y satisfacción son factores aún más importantes. De hecho, tu autoestima sexual es más importante que el número de parejas sexuales que has tenido, o qué tanto te masturbas.

Tu concentración

Las películas y el porno nos han hecho creer que los orgasmos llegan de la nada, pero en realidad requieren mucha concentración. Es un arte que se aprende y a veces podrás lograrlo. Enfocarte en el presente con tu pareja es necesario y además te hace disfrutar más.

El estado de tu relación

Tu pareja importa. Aunque un hombre con buenas habilidades es importante para esta ecuación, el estado de su relación es también esencial. Si tu relación va en caída, tu vida sexual no será igual. Y si están en la etapa del enamoramiento, ¡disfrútala!

Tu anatomía

Según un estudio de 2011, la distancia entre el clítoris y la uretra (donde sale la pipí) puede tener un impacto en tus orgasmos. Si la distancia es menor de 2 centímetros, tus orgasmos serán más frecuentes. Por fortuna, aunque tu anatomía esté en tu contra, casi siempre podrás llegar al orgasmo.

Tu edad

Los orgasmos son como el vino; con la edad mejoran. Según varios estudios, las mujeres de edad media tienen más orgasmos que las mujeres en los veinte. Esto sucede porque la mayoría de los factores que influyen en el orgasmo mejoran con la edad.