Todo Tijuana se quedará sin agua, miércoles y jueves
A partir de las cero horas del próximo miércoles 5 de abril, se suspenderá el servicio de agua durante un lapso de 48 horas, en todo Tijuana, Rosarito y parte de Ensenada, como consecuencia de los trabajos que se realizarán en el Acueducto Carrizo-Florido.
Dicha obra es urgente para prevenir un problema mayor, y así, evitar las pérdidas de agua en la instalación, la cual se estima es de 30 a 40 litros/segundo diarios y por otra parte, reforzar la infraestructura hidráulica. Dichos trabajos prepararán a la entidad para la época de mayor demanda del líquido y mantener un servicio eficiente para los 620 mil usuarios de Tijuana y Playas de Rosarito.
Durante 48 horas un equipo multidisciplinario de 200 empleados del organismo trabajarán de manera ininterrumpida para concluir en el menor tiempo posible y restablecer el suministro.
El servicio se reinstalará a partir del jueves 6 de abril iniciando en las zonas bajas de la ciudad, para concluir con la recuperación total el viernes 7 de abril.
Se recomienda un consumo moderado del vital líquido, y utilizar el servicio sólo en actividades básicas, a fin de que se permita la recuperación del sistema en el menor tiempo posible.