Conductores de Uber en rechazo a las nuevas disposiciones de la Ley de Movilidad, tomaron las oficinas de recaudación de Tijuana.
Los operadores de esta plataforma digital también están inconformes con que se les criminalice.
Entre las inconformidades, destaca el que los obligan a realizar una revisión mecánica a sus unidades.
De igual manera, que los quieran obligar a obtener una nueva licencia de conducir para cuando ya cuentan con una de automovilista.
Hace un par de semanas también bloquearon el Paseo Centenario y entregaron un pliego petitorio al gobierno estatal del cual no obtuvieron respuesta.
Choferes de transporte de las plataformas digitales Uber y Didi, así como repartidores de comida Uber Eats, tomaron la mañana de este lunes las oficinas de Recaudación de Rentas en busca de ser escuchados.
Enrique Pedrero, uno de los choferes, explicó que hace unos días pretendieron entregar un pliego petitorio a las autoridades, pero no fueron atendidos. Aclara que no están en contra de regularizarse, pero algunos puntos de los cambios que pretenden imponer, son improcedentes o afectan directamente la economía de los choferes y repartidores.
Afirman que por ejemplo, se les obliga a efectuar una revisión mecánica cada seis meses, cuando utilizan unidades nuevas, debido a que los operadores de las plataformas digitales no aceptan unidades con más de cinco años de antigüedad.
En cuanto al trámite de la licencia tipo “D”, la rechazan por el costo elevado que significa y que consideran recaudatoria.
Con la aplicación del examen antidoping, dicen estar de acuerdo.
Se trata de entre 120 y 130 personas las que tomaron las instalaciones de Recaudación de Rentas en la Vía Rápida Poniente.
Choferes y repartidos de comida de las plataformas Uber y Didi que se manifiestan en instalaciones de Recaudación de Rentas contra cobros, se sorprendieron ante la llegada de elementos de la Guardia Estatal y un fiscal; esperaban a un mediador para analizar de manera conjunta cobros que se les pretenden imponer por realizar sus servicios.
Los manifestantes tomaron esta mañana las oficinas de Recaudación de Rentas.