Abrirán convocatoria para emprendedores de moda partir del 6 de junio.

Compartir en:

Guillermo Bracamontes Soto, coordinador de Promoción de la Secretaría de Economía en el Estado, señaló que a partir del 6 de junio, se abrirá una convocatoria para emprendedores, en la que se contemplan apoyos de hasta 50 mil pesos para la apertura de sus negocios.

En entrevista, detalló que la convocatoria forma parte del programa “Creación de Empresas Tradicionales de Industria, Comercios y Servicios”, en la que pueden participar todo tipo de emprendedores con negocios que se adscriban a esta categoría.

En ese sentido, resaltó que en coordinación con personal de InnovaModa, de Tijuana Innovadora, realizaron una capacitación con el propósito de impulsar a creadores que deseen iniciar su negocio o formalizar el que ya tienen para que puedan obtener un apoyo del 80% de lo que cueste poner su negocio, con un monto máximo de 50 mil pesos.

Destacó que cuentan con recurso para un aproximado de 2 mil emprendedores en todo el Estado. Con el convenio con InnovaModa, dijo, pretenden llegar al menos a 100 emprendedores de este sector, para fortalecer el ecosistema de lo que ellos realizan, el cual incluye estilistas, diseñadores de ropa, calzado y demás.

Agregó que la capacitación, es para que los interesados conozcan el proceso y puedan ser emprendedores potenciales, que a su vez, capten muchos más, de otros rubros.

El único compromiso que tienen las personas  a quienes se les dará el apoyo, es comprobar los gastos, dijo.

Finalmente comentó, que el proceso para seleccionarlos es hacer un curso en línea, en la plataforma https://www.inadem.gob.mx/, en donde el emprendedor se inscribe, realiza un curso durante 20 horas continuas o interrumpidas, y posteriormente si tiene una calificación aprobatoria de 80 puntos es candidato asegurado a tener el apoyo que solicite. La convocatoria cierra el 26 de junio.