Aseguran complicidad entre el Secretario de Transporte y Altisa
Un grupo de más de 50 trabajadores de la empresa Autotransportes Tijuanenses se manifestaron en Palacio Municipal, y reclaman invasión de rutas de la empresa Altisa en complicidad con el secretario de Transporte, Javier Salas, a quien acusan de haberles "robado" sus unidades.
Alberto Cano Espinosa, representante de dicha empresa, refirió que desde el pasado les remolcaron 20 unidades de transporte y otras 45 las tienen detenidas en un predio, esto derivado de un operativo en el que los sancionaron por no traer botiquín, modificar el sistema de sonido, traer un vidrio roto, entre otras cosas "absurdas".
Dichas sanciones, provocaron que más de 250 personas se quedaran repentinamente sin trabajo y sustento para sus familias, lo peor, resaltó, es que casualmente desde ese momento la empresa Altisa entró con unidades a cubrir las cuatro rutas que quedaron vacías.
Cano Espinosa señaló que es un acto ilegal del cual exigen una respuesta del gobierno, porque ellos desde 1998 tienen su concesión bien establecida, incluso la acaban de renovar.
Por ello, dijo, estarán a la espera de que alguien del Ayuntamiento los reciba, de no ser así, recurrirán a las últimas instancias hasta que sean escuchados.