Automovilista arrolla a 2 personas en tianguis de Cuauhtémoc

Compartir en:

Al menos 10 personas resultaron heridas luego de que un automovilista se impactó contra varios puestos de comida en un tianguis establecido en el cruce del Río Pánuco y Circuito Interior, en la colonia Cuauhtémoc.

De manera preliminar, se desconocía si el conductor se encontraba en estado de ebriedad, pero fue remitido a la agencia del Ministerio Público.

Dos de las personas heridas, reportadas como graves, fueron llevadas a la Cruz Roja de Polanco.

La Policía capitalina mantenía cerrada la circulación, mientras el cuerpo de bomberos realizaba el lavado de la zona.




Identifican a hombre de 39 años como sospechoso del atropello masivo en festival

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Wisconsin, Green Bay, 

Las autoridades de Waukesha, en Wisconsin, identificaron al sospechoso del atropello masivo en el desfile navideño del domingo, que se saldó con cinco muertos y unos 40 muertos.

Las autoridades identificaron al sospechoso, ya detenido, como Darrell E. Brooks, de 39 años, y con un largo historial delictivo. Señalaron que creen que actuó solo.

A Brooks se le está acusando de cinco cargos de homicidio intencional.

“No existe ninguna prueba de que este sea un incidente terrorista", dijo el jefe de Departamento de Policía, Dan Thompson, en una rueda de prensa, en la que indicó que antes de este suceso el sospechoso, que fue detenido, estuvo implicado en un "altercado doméstico" antes de arremeter contra la multitud.

Según el periódico Milwaukee Sentinel Journal, Brooks ya fue acusado tres veces en menos de dos años por poner en peligro a otros y el pasado 5 de noviembre por un episodio de violencia doméstica.

Según los registros, se pagó una fianza de mil dólares el 19 de noviembre.

En otro caso, de julio de 2020, Brooks está acusado de poner en peligro a otra persona y de posesión ilegal de un arma.


Menores de edad heridos

Al menos 18 menores de edad resultaron heridos en el atropello masivo en Waukesha, confirmó este lunes el Hospital Infantil de Wisconsin.

En un comunicado en su página de Facebook, el centro médico, que solo atiende a pacientes pediátricos, señaló que ha tratado a 18 menores que sufrieron lesiones por la embestida del vehículo. Por el momento, se desconoce si hay niños o adolescentes ingresados en otros hospitales de la zona.

En una rueda de prensa, médicos del hospital detallaron que las edades de los menores atendidos oscilan entre los 3 y los 16 años.



Mujer atropella a niño en Florida; afirma ser Harry Potter tras ser detenida

Compartir en:

Multimedios,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

En Miami, Florida, una conductora atropelló a dos peatones; una jueza federal y a un niño, dejando sin vida a la primera. Afirmó a las autoridades que ella era Harry Potter en el momento de su detención, luego de darse a la fuga y estrellar su automóvil.

La policía explico que Nastadia Snape, de 23 años de edad, conducía el viernes pasado hacia el norte en el zona de North Ocean Boulevard, en Boca Ratón, a 69 km al norte de Miami, cuando se salió de la vía y atropello mortalmente a Sandra Feuerstein, de 75 años de edad, jueza federal del Distrito Este de Nueva York.

Posteriormente, Snape golpeó con su automóvil a un pequeño de 6 años el que ha sido reportado su traslado al hospital en estado crítico.

La conductora huyó inmediatamente de la escena del accidente.

Según el informe de arresto citado este domingo por medios locales, Snape fue encontrada más tarde cerca de Delray Beach, en el condado de Palm Beach (sureste de Florida), donde chocó su auto.

Los documentos judiciales explican que la mujer increpó a los médicos que la atendieron en una ambulancia al afirmar que ella era Harry Potter, el conocido personaje de la serie de novelas fantásticas concebido por la escritora británica J. K. Rowling.

TE RECOMEDAMOS: Camila, la niña de 12 años que ayudó a que más de 80 abuelitos fueran vacunados contra el covid-19

Durante la investigación, las autoridades señalaron que la conductora llevaba en su poder en el momento del accidente envases etiquetados como "THC Cannabis" y "T Salts", que según el informe de arresto puede causar episodios psicóticos.

Snape, a quien se le ordenó entregar su pasaporte mientras fue internada el sábado en la cárcel de Palm Beach, está acusada de abandonar la escena de un accidente con lesiones, abandonar la escena de un accidente con muerte y homicidio vehicular.

Cada uno de estos cargos conlleva una fianza de 20 mil dólares, informó este domingo el medio local The Palm Beach Post.



Al menos 12 muertos, la mayoría niños, tras un accidente de barco en Nigeria

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al menos 12 personas, la mayoría niños, han fallecido después de que un barco volcase este sábado cuando circulaba en el río Níger a la altura de la localidad de Lafiagi, en el centro de Nigeria, según informaron fuentes del Gobierno local.

El barco transportaba a una veintena de personas, la mayoría niños por este río, el tercero más largo de África, para asistir a una ceremonia de casamiento en una comunidad cercana, según informó hoy la Agencia Nigeriana de Noticias.

Dos pasajeros de la embarcación han sido rescatados, mientras que la cifra de muertos aún no se conoce con exactitud.

Una fuente del Gobierno local de Kwara indicó que se han recuperado cuatro cadáveres, pero que unas 19 personas murieron ahogadas.

Mientras que el secretario del Consejo Tradicional de Lafiagi, Alhaji Sulyman Aliyu, dijo a la agencia que el número de muertos "seguramente sean al menos 12" y "que está entre 12 y 19".

Los accidentes náuticos suelen ocurrir en los ríos de Nigeria por el carácter obsoleto de las embarcaciones, la sobrecarga y las imprudencias. 



VIDEO: Niño muere tras caer de escaleras eléctricas

Compartir en:

China, Beijing, Beijing, 

Videos de padres imprudentes hay miles en las redes, desde en los que les dan de beber alcohol a sus hijos hasta en los que los abandonan a su suerte en un departamento o automóvil.

Recientemente se viralizó una grabación que muestra a qué grado pueden llegar los descuidos de los adultos cuando de sus hijos se trata.

Este jueves en un centro comercial de la ciudad de Xiaogan, en la provincia de Hubei, al este de China, un niño de tres años murió al caer desde una altura de cuatro pisos.

De acuerdo con Daily Mail, el menor jugaba en las escaleras eléctricas mientras sus padres y su hermana mayor descansaban en sillones de masajes a pocos metros de él. Sin imaginarse que la tragedia los alcanzaría en un abrir y cerrar de ojos.

En un video captado por las cámaras de seguridad se aprecia cómo el niño se sube en la barandilla de la escalera y se empieza a deslizar entre los paneles protectores de vidrio.

Al empezar a subir el menor trató de aferrarse al barandal, momento en que sus familiares reaccionan y se dirigen a él para intentar sostenerlo.

Lamentablemente, antes que pudieran hacerlo, el niño cae al vacío ante sus ojos.

En las imágenes tomadas por la cámara ubicada en el primer piso, el pequeño yace en el suelo rodeado de sus familiares desconsolados.

Según medios locales, los padres del menor han exigido una compensación de 1,8 millones de yuanes (unos 280.000 de dólares) al centro comercial por la falta de las medidas de seguridad cerca de las escaleras mecánicas.  



Confirman muerte de un hombre en derrumbe de mina en Hidalgo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo confirmó que una persona murió tras el derrumbe de una mina de mármol en la comunidad de Dengantza, en el municipio de Francisco I. Madero en Hidalgo.

Cuerpos de emergencia de la Cruz Roja del municipio de Progreso rescataron el cuerpo de Julian Vázquez, de 60 años de edad.

Rescatistas en el lugar reportan personas atrapadas aunque no dan un número estimado de cuántas serían.

En su cuenta de Twitter el gobernador de la entidad, Omar Fayad, lamentó los hechos e informó que el gobierno estatal ya trabaja en coordinación con los gobiernos locales.

También expresó que se brinda apoyo a las familias de quienes resultaron afectados en el accidente.