Cajeros automáticos tendrán una nueva función.
Además de realizar prácticamente todas las operaciones que se llevan a cabo en las ventanillas de las sucursales bancarias, hoy los cajeros creados por NCR —o Automated Teller Machine, ATM, por sus siglas en inglés — también podrán ofrecer asesoría en línea a los usuarios de servicios financieros, explicó Fernando Suárez Rebollar.
El director de NCR México, comentó que de acuerdo con una investigación de la compañía, el 80% de las operaciones realizadas dentro de una sucursal física pueden llevarse a cabo a través del video de un cajero.
La familia de cajeros inteligentes NCR SelfServ 80 Series tiene el objetivo de redefinir la experiencia de la banca y cambiar la manera en la que los consumidores interactúan con el cajero automático.
Mejoras
¿Qué es lo nuevo? Una pantalla multi-touch de 19 pulgadas, con tableta para las interacciones en la que los consumidores podrán deslizar, tocar y hacer zoom de manera rápida para efectuar las transacciones.
Los nuevos modelos mejoraron sus capacidades, su estética y seguridad, con el display más grande los clientes pueden cuidar de mejor manera sus datos personales y financieros; además, el dispensador es de nueva tecnología que ayuda a que se reduzcan los errores de entrega del dinero hasta en 40%”, explicó.
Pero eso no es todo, los videos bancarios integrados serán posibles, permitiendo a las instituciones financieras ofrecer un servicio para ayudar a los clientes por medio de un cajero personalizado en tiempo real desde el ATM.
Para el directivo, esta funcionalidad agiliza la forma de servir a los clientes, no sólo con depósitos de efectivo y cheques, también con el otorgamiento de préstamos para auto, hipotecas y tarjetas de crédito.