Conductor arrolla a ciclista en Guanajuato y se da a la fuga

Compartir en:

Cámaras de vigilancia ubicadas en la esquina que conforman las calles Justo Sierra y Altamirano, en Guanajuato, captaron el momento en que el conductor de una camioneta arrolló a un sujeto en bicicleta y se dio a la fuga.

 

De acuerdo con información dada a conocer por Zona Franca, el hecho tuvo lugar el lunes, alrededor de las 8:00 horas.

En el material, que fue difundido por las autoridades para dar con el responsable, se observa que la persona en bicicleta no se detiene en el cruce pese a que la camioneta se encuentra a pocos metros, por lo que es arrollado.

 

Lo reprobable es la postura del conductor, quien se percata del accidente y sigue su marcha… sobre el ciclista, se mencionó que se fracturó el tobillo.  




Identifican a hombre de 39 años como sospechoso del atropello masivo en festival

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Wisconsin, Green Bay, 

Las autoridades de Waukesha, en Wisconsin, identificaron al sospechoso del atropello masivo en el desfile navideño del domingo, que se saldó con cinco muertos y unos 40 muertos.

Las autoridades identificaron al sospechoso, ya detenido, como Darrell E. Brooks, de 39 años, y con un largo historial delictivo. Señalaron que creen que actuó solo.

A Brooks se le está acusando de cinco cargos de homicidio intencional.

“No existe ninguna prueba de que este sea un incidente terrorista", dijo el jefe de Departamento de Policía, Dan Thompson, en una rueda de prensa, en la que indicó que antes de este suceso el sospechoso, que fue detenido, estuvo implicado en un "altercado doméstico" antes de arremeter contra la multitud.

Según el periódico Milwaukee Sentinel Journal, Brooks ya fue acusado tres veces en menos de dos años por poner en peligro a otros y el pasado 5 de noviembre por un episodio de violencia doméstica.

Según los registros, se pagó una fianza de mil dólares el 19 de noviembre.

En otro caso, de julio de 2020, Brooks está acusado de poner en peligro a otra persona y de posesión ilegal de un arma.


Menores de edad heridos

Al menos 18 menores de edad resultaron heridos en el atropello masivo en Waukesha, confirmó este lunes el Hospital Infantil de Wisconsin.

En un comunicado en su página de Facebook, el centro médico, que solo atiende a pacientes pediátricos, señaló que ha tratado a 18 menores que sufrieron lesiones por la embestida del vehículo. Por el momento, se desconoce si hay niños o adolescentes ingresados en otros hospitales de la zona.

En una rueda de prensa, médicos del hospital detallaron que las edades de los menores atendidos oscilan entre los 3 y los 16 años.



Mujer atropella a niño en Florida; afirma ser Harry Potter tras ser detenida

Compartir en:

Multimedios,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

En Miami, Florida, una conductora atropelló a dos peatones; una jueza federal y a un niño, dejando sin vida a la primera. Afirmó a las autoridades que ella era Harry Potter en el momento de su detención, luego de darse a la fuga y estrellar su automóvil.

La policía explico que Nastadia Snape, de 23 años de edad, conducía el viernes pasado hacia el norte en el zona de North Ocean Boulevard, en Boca Ratón, a 69 km al norte de Miami, cuando se salió de la vía y atropello mortalmente a Sandra Feuerstein, de 75 años de edad, jueza federal del Distrito Este de Nueva York.

Posteriormente, Snape golpeó con su automóvil a un pequeño de 6 años el que ha sido reportado su traslado al hospital en estado crítico.

La conductora huyó inmediatamente de la escena del accidente.

Según el informe de arresto citado este domingo por medios locales, Snape fue encontrada más tarde cerca de Delray Beach, en el condado de Palm Beach (sureste de Florida), donde chocó su auto.

Los documentos judiciales explican que la mujer increpó a los médicos que la atendieron en una ambulancia al afirmar que ella era Harry Potter, el conocido personaje de la serie de novelas fantásticas concebido por la escritora británica J. K. Rowling.

TE RECOMEDAMOS: Camila, la niña de 12 años que ayudó a que más de 80 abuelitos fueran vacunados contra el covid-19

Durante la investigación, las autoridades señalaron que la conductora llevaba en su poder en el momento del accidente envases etiquetados como "THC Cannabis" y "T Salts", que según el informe de arresto puede causar episodios psicóticos.

Snape, a quien se le ordenó entregar su pasaporte mientras fue internada el sábado en la cárcel de Palm Beach, está acusada de abandonar la escena de un accidente con lesiones, abandonar la escena de un accidente con muerte y homicidio vehicular.

Cada uno de estos cargos conlleva una fianza de 20 mil dólares, informó este domingo el medio local The Palm Beach Post.



VIDEO: Rafagean a policias municipales y dejan narcomanta en su auto.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Guanajuato, Celaya, 

foto de archivo.

Así se escuchó la ráfaga de tiros hacia los elementos de la policía municipal.

Los hechos ocurrieron afuera de la central camionera de celaya.

A quienes ven la situación de cerca les parece indignante que la gente de celaya no haga nada por exigir renuncia de la presidenta municipal ni el gobernador.

Los gobernantes andan con sus escoltas y bien pagados y los ciudadanos no.

El director de la policía dice que no tienen de qué preocuparse, que celaya es una de las ciudades más tranquilas y seguras de guanajuato.

Estas declaraciones las hace a pesar del reporte extraoficial por parte de gente del lugar, no por las autoridades, más de 300 casquillos tirados y narcomanta en la parte del cofre de autoridades municipales, quienes la quitaron rápidamente y amenazaron a gente curiosa para que se fueran.



15 asesinados en Guanajuato en 4 horas; dos eran policías de Celaya

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Dos policías municipales fueron asesinados a balazos anoche cuando realizaban un recorrido de vigilancia frente a la Central Camionera de esta ciudad, además ejecutaron a nueve personas en dos ataques simultáneos en dos talleres de Irapuato.

El atentado contra los oficiales ocurrió a tres días de que otro policía fuera abatido en esta ciudad.

Cerca de las 23:00 horas, civiles armados le dispararon a los elementos policíacos en la calle Antonio Plaza, de la colonia El Vergel.

Los agresores circulaban en dos camionetas, en las que huyeron después de acribillar a los oficiales Francisco Javier Tapia Cañada y José Carlos Aguirre Zamorano, con cuatro y dos años de servicio en la corporación.

Uno de los fallecidos quedó en el interior de la unidad, y el otro en el exterior.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana condenó enérgicamente el asesinato de los dos agentes que cumplían con su deber.

Las SSC, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y el Ejército desplegaron un operativo sin lograr la detención de los responsables.

NOCHE VIOLENTA EN IRAPUATO

Cerca de las 19:00 horas, un grupo delictivo mató a cuatro hombres en el interior de un taller de reparación de refrigeradores en la colonia Benito Juárez.

Minutos después, otro comando balaceó a cinco personas que estaban en un taller de hojalatería y pintura que se encuentra en el fraccionamiento Guerrero, cuatro lesionados murieron en el lugar y otro más falleció en un hospital.

Minutos antes de las 22:00 horas acribillaron a dos mujeres en un negocio de comida que se encuentra en la carretera federal 45 de Apaseo el Grande, comunidad Agua Azul, mientras en la comunidad de Valencia, Juventino Rosas, hallaron dos hombres privados de la vida.



Tiro de gracia a seis personas en Guanajuato

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Seis personas fueron asesinadas con el tiro de gracia en una vivienda, de la colonia Cuauhtémoc de la ciudad, la noche de este jueves, además un ciclista falleció en un ataque registrado en el bulevar Emiliano Zapata.

Seis de las víctimas, presuntamente cuatro mujeres y dos hombres, fueron encontrados boca abajo, una junto a la otra en una habitación con impactos de bala en la cabeza.

Alrededor de las 9 de la noche se reportó al servicio de emergencia la existencia de varias personas privadas de la vida por integrantes de un grupo delictivo entraron a la casa ubicada en la calle Ignacio Zaragoza.

Vecinos reportaron que antes se escucharon denotaciones del arma de fuego.

Los fallecidos supuestamente habían estado conviniendo en la habitación, en la que se encontraron alimentos sobre una mesa.

Más adelante un hombre que iba a bordo de una bicicleta fue rafagueado y privado de la vida en el bulevar Emiliano Zapata en la Colonia Purísima Concepción.

En los primeros dos días del año al menos 24 personas han sido asesinadas en la entidad.