Continúa proyecto "Zócalo 11 de Julio"
Carolina Aubanel, presidenta del patronato del proyecto “Zócalo 11 de Julio”, señaló esta tarde que “a pesar de los quejosos”, la construcción de este complejo continuará y para consolidar el mismo, se reunieron con el alcalde Juan Manuel Gastélum, quien apoyará facilitando los medios que sean necesario.
Tras un recorrido por las locaciones, que también comprender el Anfiteatro y las nuevas oficinas del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), la ex candidata a la presidencia municipal refirió que se cuentan con todos los permisos y estudios necesarios, por lo que ya solamente está esperando a que la parte jurídica se resuelva para continuar con el proyecto.
Al respecto, Ricardo Zamora Quiñones, quien representa la parte jurídica del proyecto, refirió que en relación al amparo que interpusieron los quejosos, el Tribunal de lo Contencioso en Mexicali encontró que no hay ningún impedimento por el cual deba pararse la construcción.
En cuestión de inversión, Raymundo Arnais, encargado de la parte económica del patronato, destacó que se tiene planteada una inversión de mil 300 millones de pesos, de los cuales la federación ya aportó 300 millones, de los que ya se invirtieron 250 y los otros 50 están por ser “descongelados” e invertidos una vez que se resuelva la parte jurídica. Para solventar el otro gasto, se recurrirá a las concesiones que quieran invertir en el proyecto.
Detalló también, que en esta primera etapa de construcción, se echó a andar lo que será la Plaza Cívica, el Anfiteatro y las oficinas del ICBC, con un avance del 70%, pero en el total de toda la obra apenas representa el 15%.
Finalmente, el alcalde de la ciudad vio con buenos ojos el proyecto y manifestó que “se queda” y lo va a apoyar, aunque precisó que no será con dinero, porque no lo hay para ello, pero sí con las facilidades y con los medios que sean necesarios para ello.