Diálogo más que violencia, pide el SITT
La empresa operadora del Sistema Integral de Transporte Tijuana lamentó el ataque perpetrado contra sus unidades en días recientes, y confió en que el conflicto con las compañías transportistas cuyos choferes lapidaron siete vehículos de la empresa, se resuelva más con dialogo “que la violencia”.
Al compartir públicamente su posición respecto a estos hechos, la llamada empresa de empresas –en que participan la mayoría de las compañías privadas del ramo, dio una breve versión sobre el incidente ocurrido el viernes pasado, y explicó que “fueron fuertemente vandalizados por un grupo de personas que con palos y piedras quebraron los vidrios delanteros de 6 camiones marca Dina, modelo 2017, las cuales prestaban sus servicios en la colonia El Niño”.
A raíz de tales hechos, minutos después el servicio fue interrumpido y bloqueado por camiones de la línea naranja y crema. Al arribo de la autoridad municipal, remolcaron las unidades del SITT, argumentando la falta de documentación, a través de la Dirección de Vialidad y Transporte.
Cada chofer cuenta con licencia vigente, y con la capacitación conducente para dar el servicio al usuario; cada unidad cuenta con seguro de daños a terceros con la finalidad de salvaguardar la integridad de los usuarios.
“Si bien es cierto, las unidades antes señaladas, no cuentan aún con las placas, ya que siguen en trámite”, precisó.
El SITT, insistió la empresa, es un proyecto municipal que impulsa mejoras para la movilidad de Tijuana, que ofrece diferentes destinos, ruta Terrazas del Valle, Centro, 5 y 10, Otay, Insurgentes, UABC Valle de Las Palmas, por una sola tarifa; cuenta con estaciones y puntos de ascenso y descenso exclusiva para los pasajeros, y que va avanzando a paso a paso con las rutas pre troncales y de alimentación que señalan el contrato de operación.
“Estamos seguros que el diálogo y la información oportuna resuelven más que la violencia. Solicitamos a la autoridad municipal su intervención, a fin de que se dé continuidad a este proyecto que beneficia a la ciudadanía”.